Mazda alcanza en noviembre su récord absoluto de ventas | Club Foro Mazda CX-30

Mazda alcanza en noviembre su récord absoluto de ventas

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda Automóviles España ha registrado en noviembre su récord absoluto de ventas y de cuota desde su fundación como filial de la marca en nuestro país, al conseguir unas ventas de 2.587 unidades y un 2,78% de cuota, lo que supone un crecimiento de casi un 47% con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras, el mercado concluyó con 93.153 unidades vendidas y un crecimiento de un 2,3%, gracias sobre todo a las ventas realizadas a empresas.

Los resultados son aún mejores en el canal de particulares, donde la marca japonesa logró un crecimiento superior al 55%, con unas ventas de 2.225 unidades y una cuota del 4,3%, lo que sitúa a la marca de Hiroshima en el puesto 11º del ranking de marcas más vendidas en España. El mercado, por su parte, ha caído en este canal casi un 8%.
El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, se ha felicitado por los datos y augura que 2019 será “un año histórico para Mazda en España, gracias en buena medida a la excelente acogida que están teniendo los modelos de nueva generación, en concreto el Mazda3 y el Mazda CX-30, además de la reciente llegada del revolucionario motor Skyactiv-X”.

De los coches matriculados por Mazda en noviembre, el 32% han sido electrificados, lo que sitúa a la marca como la quinta del mercado con un mayor volumen de coches electrificados vendidos en España.

Tanto el Mazda3 como el nuevo SUV Mazda CX-30, de reciente comercialización, se encuentran disponibles con la tecnología Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes. Todas las versiones gasolina de ambos modelos van asociadas al sistema Mazda M Hybrid, que contribuye a reducir el consumo y las emisiones, además de conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

A estas novedades se sumará en 2020 la llegada del Mazda MX-30, nuevo modelo 100% eléctrico de la marca, así como importantes novedades en el resto de la gama.

mazdacx30.jpg

Fuente: Mazda
 

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Mala noticia para los que quieran apretar un poco el precio en su concesionario, pero por otro lado me alegra ver que la marca de va haciendo cada un hueco mayor en el mercado con las ventajas que tiene para sus usuarios
 

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo sin embargo creo que son muy buenas noticias para los seguidores de la marca japonesa, y no creo que esto penalice los precios, sino todo lo contrario. A más ventas, más margen de beneficio, lo que permite ajustar más el precio y aumentar las ofertas en los concesionarios. Además, como bien dices, Vitorino82, el tener más presencia en el mercado hará que tengamos más ventajas los usuarios y al servicio postventa (el punto de la cadena que de momento parece mas flojo) no le quede mas remedio que 'ponerse las pilas' para evitar ser un freno en la tendencia alcista de este crecimiento exponencial en las ventas.
 

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
si, en general muy buena noticia, no cabe duda! Lo decia pensando que los comerciales seguramente a final de año ya tengan cumplidos sus objetivos de venta, pero ojala los siguieran cumpliendo por supuesto!
 

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno pero, aunque vengan otros detrás, no dejaremos ser los primeros y pioneros del modelo, los exclusivos del 2019 ...(y)(y)
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La parte mala es que perdemos exclusividad.
El Mazda CX-30 es el primer coche que tengo que no se ve por todos los lados. Mis anteriores coches fueron: Renault R-8, Peugeot 205 y Peugeot 307, como veis abundaban en la carretera. No creo, por muy bien que se venda, que el CX-30 vaya a verse en grandes cantidades y siempre nos vendrá mejor que sea un éxito de ventas.
 
Arriba Pie