Mazda anuncia la llegada de una nueva gama de modelos SUV a Europa

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda ampliará la gama de SUV, CX-70 y CX-90 llegarán a EE. UU., Mientras que CX-60 y CX-80 llegarán a Europa
Inicio > Noticias > Cambio de sentido
7 de octubre de 2021, 08:15 UTC ·
por Sergiu Tudose
foto del autor


Mazda ha anunciado planes para expandir su línea de SUV a partir del próximo año, un proyecto que dará como resultado que el fabricante de automóviles tenga una gama completamente electrificada antes del cambio de década. A corto plazo, durante los próximos dos años se introducirán en toda Europa dos modelos nuevos, el CX-60 y el CX-80.
7 fotos
Mazda anuncia planes para expandir su alineaciónMazda anuncia planes para expandir su alineaciónMazda MX-30Mazda MX-30Mazda MX-30Mazda MX-30

Si bien la marca japonesa busca ofrecer a sus compradores europeos una selección más amplia de transportistas de personas, los compradores estadounidenses, así como los que viven en varios mercados no europeos, pueden esperar nuevos modelos adicionales en el CX-70 y CX-90, para continuar. con un crossover CX-50 más pequeño. En términos de tamaño, solo los modelos CX-60 a CX-90 serán parte del nuevo "Grupo de productos grandes" de Mazda.

Los nuevos modelos europeos, CX-60 y CX-80, crearán "un crecimiento empresarial positivo a medio y largo plazo", según el fabricante de automóviles, "haciendo pleno uso del desarrollo de Building Block y la estrategia de productos de la empresa". que incluye tecnología Skyactiv, así como una nueva planificación combinada y producción flexible.

El CX-60 y el CX-80 contarán con asientos de dos y tres filas, respectivamente, para ir con sistemas híbridos enchufables compuestos por motores de gasolina de cuatro en línea y motores eléctricos (uno por sistema).

También se presentará una nueva generación de motores de gasolina Skyactiv-X de seis cilindros en línea y motores diésel Skyactiv-D, junto con un sistema híbrido suave de 48 V.

Durante la primera mitad del próximo año, Mazda también lanzará una nueva versión de su primer vehículo eléctrico de producción en masa , el MX-30, con múltiples tecnologías de electrificación que utilizan el motor rotativo exclusivo de la marca como generador. Luego, a partir de 2025, Mazda desplegará varios nuevos productos en un nuevo EV plataforma -Dedicado, como una precuela de la electrificación de toda la gama en 2030.

En cuanto asus modelos actuales, el CX-5 por ejemplo (actualizado recientemente) seguirá siendo uno de los modelos centrales encargados de impulsar el negocio de Mazda a nivel mundial. Junto con el CX-30, el CX-5 continuará presentando tecnologías de seguridad y funciones de conectividad futuras.
fuente
 
Arriba