Mazda anuncia objetivos provisionales y una hoja de ruta concreta para lograr la neutralidad de carbono

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2022.6.2
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Desafíe la neutralidad de carbono en nuestra fábrica glob5
Mazda Motor Corporation (Mazda) asumirá el desafío de lograr CN en su fábrica global en 2035, apuntando a la neutralidad de carbono (CN) en toda la cadena de suministro en 2050.
Mazda posiciona como responsabilidad central de la industria de fabricación de automóviles reducir las emisiones de CO 2 y contribuir al control del calentamiento global en cada proceso de "fabricación, montaje, uso y devolución" de automóviles,
Hacia la realización de CN en nuestra fábrica global en 2035, colaboraremos con cada parte relacionada para (1) esfuerzos de ahorro de energía, (2) conversión de energía a energía renovable, (3) transporte interno, etc. Proseguiremos con los tres pilares de los esfuerzos para introducir combustible CN en el combustible utilizado en.
Hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2
Hoja de ruta para la reducción de emisiones de CO 2
El primer pilar de los esfuerzos de ahorro de energía es reducir la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y mejorar la eficiencia de conversión de energía mejorando la eficiencia de la tecnología de procesamiento en el proceso de fabricación de automóviles que emiten una gran cantidad de CO 2
En cuanto a la introducción de energías renovables, que es el segundo pilar, ampliaremos la oferta y la demanda de energía CN en la región de China desde el punto de vista de que es importante contribuir no solo a la conversión de nuestra empresa a CN sino también a la crecimiento de la economía regional Participaremos activamente en las gestiones de la Subcomisión de Promoción de Energía Eléctrica de la CN. También estamos considerando varias formas de descarbonización, como reducir y descarbonizar la generación de energía en las fábricas y adquirir energía de empresas de generación de energía renovable.
Con respecto a la introducción del combustible CN, que es el tercer pilar, promoveremos la introducción del combustible CN en los combustibles utilizados para el transporte interno, etc. en cooperación con los esfuerzos del Consejo de Promoción de Colaboración entre la Industria Automovilística, la Academia y el Gobierno de Hiroshima, que promueve la aplicación práctica de los biocombustibles de última generación.
Con base en estos esfuerzos nacionales, también promoveremos el enfoque óptimo en las fábricas en el extranjero.
A través de estos esfuerzos, Mazda continuará asumiendo constantemente el desafío de la neutralidad de carbono en toda la cadena de suministro en 2050, con el objetivo de un futuro que pueda coexistir permanentemente con una tierra próspera y hermosa.
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Todas las fábricas de Mazda en todo el mundo serán neutras en carbono para 2035
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2 de junio de 2022, 09:56 UTC ·
por Sergio Tudose
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Mazda ha anunciado que todas sus fábricas en todo el mundo serán neutras en carbono para 2035, en apoyo del objetivo de la compañía de hacer que toda su cadena de suministro sea neutra en carbono para 2050. El fabricante de automóviles japonés cree que todas las empresas automotrices tienen la responsabilidad de hacer "su parte". ” para frenar el calentamiento global al reducir las emisiones de CO2 durante el proceso de producción del vehículo.
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Esto incluye la fabricación, el transporte, el uso de vehículos y el reciclaje. Mazda ya ha participado activamente en varias iniciativas de carbono neutral y se centrará en tres áreas clave en el futuro.

Estas áreas son la conservación de la energía, un cambio a las energías renovables y la introducción de combustibles neutros en carbono para el transporte interno; todas estas iniciativas deberían ayudar a la marca japonesa a lograr la neutralidad en carbono en todo el mundo en los próximos 13 años, lo que parece un objetivo realista.

Con respecto a la conservación de energía, Mazda tiene en cuenta el propio proceso de fabricación del vehículo, que emite grandes cantidades de CO2. Aquí es donde el fabricante de automóviles puede reducir la energía térmica utilizada mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura, al tiempo que aumenta la eficiencia de conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.

En lo que respecta a la energía renovable, Mazda entiende que hay múltiples factores en juego aquí, incluida la forma en que las empresas contribuyen al crecimiento de la economía local en las áreas donde se encuentran las fábricas. El fabricante de automóviles también considerará varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja o libre de carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.

Por último, pero no menos importante, los combustibles neutros en carbono. Esta tercera área de enfoque incluye a Mazda trabajando junto con el Consejo de Hiroshima para la Colaboración entre la Industria Automotriz, la Academia y el Gobierno para usar combustibles neutrales en carbono, como los biocombustibles de próxima generación, para el transporte interno.

La marca japonesa también espera capitalizar las iniciativas realizadas en Japón y utilizarlas como modelo para implementar un enfoque óptimo para cada instalación fuera de su país de origen.
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Mazda, que entendemos por totalmente neutras de carbono? No espero respuesta, solo una sonrisilla de los lectores...
 

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Cómo los fabricantes de automóviles de Japón pretenden convertirse en carbono neutral



Patricio Solberg
Patricio Solberg
25 de marzo de 2023
Tiempo de lectura: 4 minutos

https://www.elektroauto-news.net/2023/japan-automobilhersteller-co2-neutral#content
© Imagen(es): humphery / Shutterstock.com
Hogar industria automotriz

Los fabricantes de automóviles japoneses también se han comprometido a reducir sus emisiones de CO₂, aunque a veces no de manera tan ambiciosa como los competidores de Europa, China o EE. UU., especialmente con respecto a la electrificación de las gamas de modelos. Pero el CO₂ también se puede ahorrar de muchas otras maneras.
Toyota es amplio
Quien piensa en Toyota no puede evitar el tema de la sustentabilidad. Para 2030, el fabricante de automóviles más grande del mundo quiere reducir sus propias emisiones en un 35 por ciento y ser completamente neutral en CO₂ para 2050 a más tardar. No se trata de los vehículos en particular, porque a diferencia de otras marcas, Toyota no solo apuesta por los motores eléctricos , sino que también le da una oportunidad a los motores de combustión. A largo plazo, el fabricante de automóviles considera que la pila de combustible es la principal fuente de propulsión.
No se trata solo de sistemas de celdas de combustible para automóviles, sino también para camiones, autobuses y generadores de energía . El hidrógeno requerido se genera actualmente por electrólisis. Sin embargo, se están realizando intentos en Tailandia para producir hidrógeno a partir de estiércol de ganado, creando biogás. En Fukushima, la empresa utiliza la electrólisis del agua para producir localmente hidrógeno limpio a partir de energías renovables. En cooperación con el proveedor Denso, se desarrolló un sistema que utiliza energía eléctrica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.
Pero también puede ser más pequeño. Un sistema fotovoltaico de 4.000 metros cuadrados en el techo del centro logístico de Colonia-Marsdorf suministra energía verde a la sede alemana. En los primeros 15 meses desde la puesta en marcha, los paneles solares han producido más electricidad de la que la empresa necesita en el sitio. Con una potencia máxima de 750 kilovatios, el techo solar generó más de 900 megavatios hora de electricidad desde agosto de 2021 hasta octubre de 2022, tiempo durante el cual solo se necesitaron 816 MWh. El excedente de electricidad se inyectó a la red eléctrica pública.
"Con nuestro techo solar de gran superficie, estamos haciendo una importante contribución a la descarbonización: la energía solar no solo nos hace independientes y autosuficientes de la red eléctrica pública durante largos períodos de tiempo, sino que también ahorra alrededor de 415.000 kilogramos de CO₂". dice Andre Schmidt, Director General de Toyota Alemania . "El suministro de energía regenerativa es un paso importante en el camino hacia la neutralidad climática, que Toyota persigue de manera tan constante en Alemania como en todo el mundo".
Mazda apuesta por las energías renovables
Mazda quiere que sus propias plantas sean climáticamente neutras para 2035 . Toda la cadena de suministro, incluida la producción, la fabricación, el transporte, el uso de vehículos y el reciclaje, seguirá para 2050. La reducción se logrará a través de medidas de gran alcance en las áreas de ahorro de energía, conversión a energías renovables y combustibles climáticamente neutros para el transporte interno. El uso de lacas de curado a baja temperatura y la optimización de las tecnologías de procesamiento prometen un gran potencial aquí.
A largo plazo, la electricidad de nuestras plantas propias proviene de generación libre de carbono utilizando energías renovables. El transporte interno se llevará a cabo en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Colaboración entre la Industria Automotriz, la Academia y el Gobierno utilizando biocombustibles de última generación. Una vez que se hayan probado los cambios individuales en las plantas principales, esto se extenderá a los sitios de producción fuera de Japón.
Nissan confía en Mitsubishi y Renault en el camino hacia la neutralidad climática
Nissan también quiere ser CO₂ neutral para 2050. Esto no solo debería tener éxito a través de nuevos modelos eléctricos en la red de sistemas con los socios de cooperación Mitsubishi y Renault , sino en particular a través del cambio gradual a nuevas tecnologías de baterías como las baterías de estado sólido, sino también a través de la generación de energía sostenible en nuestros propios edificios y nuevas instalaciones de producción. Con el proyecto Intelligent Factory Initiative, la empresa japonesa quiere apostar por una mayor eficiencia energética y de materiales.
"Estamos decididos a ayudar a crear una sociedad neutra en carbono y acelerar los esfuerzos globales para combatir el cambio climático ", dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida, "seguiremos ampliando nuestra gama de vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo una importante contribución a Nissan será el clima -neutral.” En los principales mercados de Japón, EE. UU., China y Europa, todos los nuevos modelos de Nissan serán eléctricos a principios de la década de 2030. Al mismo tiempo, Nissan se ha propuesto reducir las emisiones de CO₂ en al menos un 40 por ciento en comparación con 2019.
Honda también está abordando la neutralidad de carbono
Honda también quiere ser CO₂ neutral en la carretera para 2050 . Diez años antes, el fabricante de automóviles japonés planea convertir su cartera de modelos en modelos puramente eléctricos . Para reducir las emisiones de sus instalaciones de fabricación en América del Norte, Honda ha celebrado acuerdos de compra de energía solar y eólica renovable a largo plazo que se espera que proporcionen más del 60 por ciento del consumo de electricidad de América del Norte de Honda. Esto le permite a la compañía compensar por completo la energía de red intensiva en carbono restante consumida en sus plantas automotrices de Ohio, Indiana y Alabama. Honda también promueve prácticas comerciales ambientalmente responsables entre sus proveedores y socios minoristas en toda América del Norte.
En el sitio de Offenbach, Honda R&D Europe ha desarrollado una planta de producción de hidrógeno verde . La instalación utiliza la energía solar excedente de los sistemas fotovoltaicos para generar hidrógeno verde en el proceso de electrólisis al combinar el total de 749 kilovatios de energía solar pico de múltiples sistemas fotovoltaicos, una unidad de almacenamiento de baterías de segunda vida y sistemas de carga bidireccionales. Si los sistemas fotovoltaicos proporcionan un exceso de electricidad, esta se convierte en hidrógeno verde mediante el proceso de electrólisis.
Suzuki quiere ser sostenible. Solo que no tan rápido...
En Suzuki hay un problema con respecto a la neutralidad de CO₂: la empresa, junto con su socio de cooperación Maruti, es particularmente fuerte en India y la sostenibilidad aún no está del todo allí. Por lo tanto, el fabricante de automóviles japonés quiere ser CO₂ neutral en Japón y Europa para 2050; en India, sin embargo, solo en 2070. La llamada "Creación de fábrica inteligente", que se supone que representará la producción en 2030, no cambiará eso. Al combinar el principio de fabricación de Suzuki "Sho-Sho-Kei-Tan-Bi" (más pequeño, menos, más liviano, más corto, más hermoso) con una creciente digitalización, el flujo de datos, cosas y energía se optimizará para convertirse en carbono neutral.
En la planta más grande, Kosai, las emisiones de los talleres de pintura se reducen en un 30 por ciento gracias a la renovación de los talleres de pintura. La fabricación allí también produce hidrógeno verde a partir de energía renovable, incluida la generación de energía solar. La planta de motocicletas Hamamatsu tiene como objetivo reducir el consumo de energía cambiando a energía renovable para que sea neutral en carbono a principios de 2028, mientras que la gama de automóviles de pasajeros de la India cambiará a modelos de biogás.
 

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Mazda anuncia objetivos provisionales y una hoja de ruta concreta para lograr la neutralidad de carbono y también concluye un acuerdo de venta sobre J-Credit con Mitsui & Co.

2023.12.14(jueves) 11:41
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció que ha firmado un acuerdo de compra y venta con Mitsui & Co. en relación con J-Credit, así como un objetivo intermedio y una hoja de ruta concreta para lograr la neutralidad de carbono.

Fuente de información:SALA DE NOTICIAS DE MAZDA Mazda concreta sus objetivos provisionales y su hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono | Comunicado de prensa
Fuente de información:SALA DE NOTICIAS DE MAZDA Mazda y Mitsui & Co. firman un acuerdo de venta sobre créditos J creados en bosques de la región de Chugoku | Comunicado de prensa
La fuente de información es el comunicado de prensa oficial de Mazda.
  • Mazda pretende alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de suministro para 2050, y establece concretamente objetivos intermedios y una hoja de ruta para lograr la neutralidad de carbono en sus fábricas globales en 2035.
  • Lograr la neutralidad de carbono mediante la introducción del “ahorro de energía” y la “energía renovable” (combustible CN)
  • Mazda y Mitsui & Co. han firmado un acuerdo de compra y venta de J-Credit junto con el "Sistema J-Credit" para lograr la neutralidad de carbono.
Mazda ha anunciado detalles específicos hacia la neutralidad de carbono. Consulte la fuente para obtener más detalles.
¿Se alcanzará alguna vez la neutralidad de carbono?
 
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