Mazda anunció que promoverá "esfuerzos para expandir las opciones de combustible utilizando motores de combustión interna hacia la descarbonización

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parte 1/2
comunicado de prensa
2021.11.13
Coche / Tecnología
Kawasaki Heavy Industries, SUBARU, Toyota, Mazda, Yamaha Motor, asumiendo el desafío de expandir las opciones para
"fabricar", "montar" y "usar" combustible
para lograr la neutralidad de carbono.
-Además de los esfuerzos para la electrificación, una mayor expansión de la utilización del motor de combustión interna-

Kawasaki Heavy Industries, Ltd.
SUBARU
Toyota Motor Corporation
Mazda
Motor Corporation Yamaha Motor Co., Ltd.
  • Cinco empresas anuncian el desafío de expandir las opciones de combustible utilizando motores de combustión interna para lograr la neutralidad de carbono
  • -SUBARU, Toyota y Mazda utilizan combustible neutro en carbono para participar en la serie Super Taikyu
  • -Kawasaki Heavy Industries, Yamaha Motor comienza a estudiar la posibilidad de realizar una investigación conjunta sobre el desarrollo de motores de hidrógeno para motocicletas, etc.
  • -El vehículo con motor de hidrógeno de Toyota participa en la "Carrera Super Taikyu en Okayama". Nuevo suministro de hidrógeno de la ciudad de Fukuoka
Kawasaki Heavy Industries, Ltd. (en adelante, Kawasaki Heavy Industries), SUBARU Corporation (en adelante, SUBARU), Toyota Motor Corporation (en adelante, Toyota), Mazda Motor Corporation (en adelante, Mazda), Yamaha Motor Co., Ltd. (en adelante, Yamaha Motor)) Asumirá conjuntamente el desafío de ampliar las opciones de combustible utilizando motores de combustión interna para lograr la neutralidad de carbono en la "Super Endurance Race en Okayama" (carrera de 3 horas) que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.
Específicamente, con el fin de ampliar aún más las opciones para "fabricar", "montar" y "usar" combustible, (1) participar en carreras que utilizan combustible neutro en carbono, (2) considerar el uso de motores de hidrógeno en motocicletas, y (3) hidrógeno Asumiremos el reto de tres iniciativas: seguir participando en carreras con motores. Al seguir colaborando para "fabricar", "bombear" y "usar" combustibles combinados con motores de combustión interna, las cinco empresas del futuro tendrán más opciones para los clientes, además de los esfuerzos de electrificación para lograr la neutralidad de carbono. trabajar juntos para afrontar los siguientes retos con el objetivo de proporcionar
Tres iniciativas para ampliar las opciones de hacer, follar y usar combustible

Tres iniciativas para ampliar las opciones de "hacer", "follar" y "usar" combustible
① Participación en carreras que utilizan combustible neutro en carbono
Desafía la carrera con SKYACTIV-D 1.5, que utiliza combustible biodiesel de próxima generación (Mazda)

Mazda cree que es importante brindar a los clientes varias opciones para lograr la neutralidad de carbono. Con este fin, además del modelo HEV convencional, el modelo de motor diésel y el modelo BEV, en el futuro se introducirán modelos PHEV para ampliar la gama de motores y renovables representados por biocombustibles con socios afines. Esta vez, ST-Q de "Super Taikyu Race en Okayama" en "MAZDA SPIRIT RACING Bio concept DEMIO" equipado con SKYACTIV-D 1.5 (motor diésel) que utiliza combustible diésel 100% bioderivado suministrado por Euglena Co., Ltd. Participaré en la clase. Continuaremos realizando experimentos de demostración en diversos entornos y condiciones para contribuir a la difusión y expansión del combustible biodiesel de próxima generación.
MAZDA SPIRIT RACING Bio concepto DEMIO
"
MAZDA SPIRIT RACING Bio concepto DEMIO"
■ Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa de Mazda Motor Corporation (sitio oficial de Mazda)
マツダ、次世代バイオディーゼル燃料でモータースポーツに参戦
Usando combustible sintético derivado de biomasa, desafíe la serie Super Taikyu del próximo año (SUBARU, Toyota)
SUBARU y Toyota tienen como objetivo lograr la neutralidad de carbono y planean lanzar el BEV, SUBARU "SOLTERRA" y Toyota "bZ4X" desarrollados conjuntamente por ambas compañías a mediados de 2022. Estamos procediendo con medidas que incluyen la electrificación. Esta vez, para considerar nuevas opciones, presentaremos un nuevo vehículo que utiliza combustible sintético derivado de biomasa en la clase ST-Q de la serie Super Taikyu de la temporada 2022 y realizaremos experimentos de demostración. Específicamente, SUBARU participará en la carrera con un vehículo basado en el SUBARU BRZ, y Toyota participará en la carrera con un vehículo basado en el GR86.
Al cooperar y competir juntos en la carrera, aceleraremos el desarrollo tecnológico para todas las opciones y asumiremos el desafío de lograr la neutralidad de carbono.
(2) Consideración del uso de motores de hidrógeno en motocicletas, etc.
Comenzó a estudiar la posibilidad de una investigación conjunta sobre el desarrollo de motores de hidrógeno (Kawasaki Heavy Industries, Yamaha Motor)

Desde 2010, Kawasaki Heavy Industries se ha centrado en el hidrógeno como fuente de energía de próxima generación y ha estado desarrollando tecnologías para toda la cadena de suministro ("fabricación", "hakobu" y "uso") necesarias para la vida social. Actualmente, hemos comenzado una prueba de demostración para "Hakobu" una gran cantidad de hidrógeno de bajo costo fabricado a partir de carbón marrón australiano para Japón, y para fines de 2021, el primer portador de hidrógeno licuado del mundo "Suiso Fronty" construido por Kawasaki Heavy Industries. planean transportar hidrógeno por "A". En "Tsukuru", la tierra y el mar para aviones, barcos y motocicletas se basarán en la tecnología de combustión de hidrógeno cultivada en la primera tecnología de generación de energía de turbina de gas urbana exitosa del mundo que utiliza un 100% de hidrógeno como combustible en 2018. ・ Estamos desarrollando un motor de combustible de hidrógeno para movilidad en vacío.
Yamaha Motor está desarrollando tecnología de motores de hidrógeno con el fin de instalarla en sus propios productos, como motocicletas y ROV (buggies de cuatro ruedas). Para acelerar estos desarrollos, nos estamos preparando para introducir nuevos equipos y fortalecer nuestro sistema de desarrollo interno.
Kawasaki Heavy Industries y Yamaha Motor han comenzado a estudiar una investigación conjunta sobre motores de hidrógeno con el fin de montarlos en motocicletas. Además, en el futuro, Honda Motor Co., Ltd. y Suzuki Motor Co., Ltd. se unirán, y las cuatro compañías explorarán la posibilidad de lograr la neutralidad de carbono utilizando el motor de combustión interna en motocicletas. Con el fin de separar la colaboración y la competencia, promoveremos después de aclarar el marco de la investigación colaborativa y la investigación colaborativa.
③ Seguir participando en la carrera con motor de hidrógeno
Participación en "Super Taikyu Race en Okayama" para vehículos con motor de hidrógeno (Toyota, Yamaha Motor)

Desde 2016, Toyota ha estado trabajando en el desarrollo de motores de hidrógeno con Yamaha Motor, DENSO Corporation (en adelante, DENSO) y otras partes relacionadas * 1. Hasta ahora, los vehículos equipados con un motor de hidrógeno en desarrollo se han colocado en tres carreras, "Fuji SUPER TEC 24 Hours Race", "Super Taikyu Race in Autopolis" y "SUZUKA S Endurance" para "fabricar" y "Hakobu" hidrógeno. Hemos estado trabajando con varias empresas y gobiernos locales para ampliar las opciones de "uso". En la "Super Taikyu Race en Okayama", Toyota continuará presentándolo como vehículo participante en "ORC ROOKIE Racing", y el CEO de Toyota, Akio Toyoda, participará en la carrera como piloto "Morizo".
  • * 1 Yamaha Motor, esfuerzos de desarrollo de motores de hidrógeno de Denso
  • ・ Yamaha Motor está a cargo del diseño de algunas piezas del motor, además de respaldar la producción de prueba del motor, los estudios de combustión, los estudios de mejora del rendimiento de salida, las pruebas de durabilidad y conformidad de carrera.
  • ・ Denso está a cargo del desarrollo de inyectores de inyección directa y bujías.
Estado del vehículo con motor de hidrógeno Resistencia SUZUKA S

Estado del vehículo con motor de hidrógeno "Resistencia SUZUKA S"
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parte 2/2
) Desafío de "hacer"

  • ・ Además de las empresas y los gobiernos locales que han recibido hidrógeno en las últimas tres carreras, colaboraremos nuevamente con la ciudad de Fukuoka.
  • ・ Suministrar hidrógeno derivado de biogás de aguas residuales producido por la ciudad de Fukuoka a motores de hidrógeno como un nuevo desafío para "crear" hidrógeno
  • ・ A partir de 2015, la ciudad de Fukuoka asumirá el desafío de la primera iniciativa del mundo para producir hidrógeno a partir de las aguas residuales, que son las aguas residuales de los ciudadanos, y ponerlo en práctica.
  • ・Produce hidrógeno verde que no aumenta el CO 2 del biogás generado durante el tratamiento de aguas residuales en el Centro de Tratamiento de Agua Chubu de la ciudad de Fukuoka.
  • ・ La capacidad de producción de hidrógeno es 3300 Nm 3 / día ( convertido a 55 Nm 3 por MIRAI 60 unidades / día )
  • ・ Realización de experimentos de demostración con empresas, como el suministro de hidrógeno verde a camiones FC, motocicletas FC y vehículos de suministro de energía FC.
Equipo de producción de hidrógeno de la ciudad de Fukuoka

Equipo de producción de hidrógeno de la ciudad de Fukuoka
<Empresas / gobiernos locales que suministran hidrógeno esta vez y tipos de hidrógeno>
ObayashiHidrógeno derivado de la generación de energía geotérmica
Toyota Motor KyushuHidrógeno derivado de la generación de energía solar
Ciudad de FukuokaHidrógeno derivado del biogás de aguas residuales
Namie Town, Prefectura de Fukushima (FH2R)Hidrógeno derivado de la generación de energía solar
Ii) Desafío de "Hakobu"
  • ・ Esta vez, el biocombustible de próxima generación de Euglena Co., Ltd. se utilizará para camiones de servicio pesado y mediano de Toyota Transportation para transportar hidrógeno.
  • ・ Toyota y "Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT)" han colaborado para comenzar a estudiar para resolver el problema de la eficiencia del transporte en las camionetas ligeras FC que se encuentran en la "Resistencia SUZUKA S".
  • Problema 1: El tanque de metal para el transporte es pesado y el número que se puede cargar en un camión pequeño es limitado.
  • Problema 2: Debido a la presión permitida del tanque de metal, la cantidad de hidrógeno que se llena por tanque es limitada.
  • ・ Utilice la tecnología de tanque CFRP hecha de revestimiento de resina que puede transportar hidrógeno a alta presión y peso ligero cultivado en MIRAI para la solución.
  • ・ En comparación con los tanques de metal convencionales, existe la posibilidad de mejorar significativamente la eficiencia del transporte, y estamos promoviendo el desarrollo y el examen para que el hidrógeno pueda transportarse en el futuro.
Iii) Impugnación del "uso"
  • ・ Promover el desarrollo rápido de motores de hidrógeno entrenando en el duro entorno de los deportes de motor durante las últimas tres carreras.
  • ・ Desde la primera carrera de la "carrera de 24 horas Fuji SUPER TEC", se han realizado mejoras cada vez, y en los últimos 6 meses, la salida se ha mejorado en aproximadamente un 20% y el par se ha mejorado en aproximadamente un 30%. , y aproximadamente 2 meses desde el "SUZUKA S endurance" La potencia y el par se han mejorado entre un 5 y un 10% para lograr un mejor rendimiento que los motores de gasolina.
  • ・ Por otro lado, se mantiene el nivel de eficiencia de combustible
    (si la salida es la misma que la de la "carrera de 24 horas Fuji SUPER TEC", la eficiencia de combustible se puede mejorar en aproximadamente un 20%).
  • -Mejora el sistema conectado recién introducido en el sitio de desarrollo antes de "SUZUKA S Taikyu" para que se puedan procesar y analizar más datos. La velocidad de desarrollo se mejora aún más utilizándola en pruebas de conducción.
  • ・ Aumente la tasa de refuerzo y acorte el tiempo de llenado de hidrógeno a 2 minutos * 2
    * 2 Tiempo de trabajo desde que se conecta la boquilla de la estación de hidrógeno hasta que se desconecta
Con el fin de ampliar las opciones para lograr la neutralidad de carbono y contribuir a la creación de una sociedad mejor al tiempo que protegemos el empleo y la vida, continuaremos uniendo las fortalezas de las cinco empresas, profundizaremos la cooperación y los colegas de todas las industrias. promover la fabricación.
fuente
 
Arriba Pie