emelo
Forero Experto
Parte 1/2
comunicado de prensa
2021.11.13
Coche / Tecnología
Kawasaki Heavy Industries, SUBARU, Toyota, Mazda, Yamaha Motor, asumiendo el desafío de expandir las opciones para
"fabricar", "montar" y "usar" combustible
para lograr la neutralidad de carbono.
-Además de los esfuerzos para la electrificación, una mayor expansión de la utilización del motor de combustión interna-
Kawasaki Heavy Industries, Ltd.
SUBARU
Toyota Motor Corporation
Mazda
Motor Corporation Yamaha Motor Co., Ltd.
Específicamente, con el fin de ampliar aún más las opciones para "fabricar", "montar" y "usar" combustible, (1) participar en carreras que utilizan combustible neutro en carbono, (2) considerar el uso de motores de hidrógeno en motocicletas, y (3) hidrógeno Asumiremos el reto de tres iniciativas: seguir participando en carreras con motores. Al seguir colaborando para "fabricar", "bombear" y "usar" combustibles combinados con motores de combustión interna, las cinco empresas del futuro tendrán más opciones para los clientes, además de los esfuerzos de electrificación para lograr la neutralidad de carbono. trabajar juntos para afrontar los siguientes retos con el objetivo de proporcionar
Tres iniciativas para ampliar las opciones de "hacer", "follar" y "usar" combustible
① Participación en carreras que utilizan combustible neutro en carbono
Desafía la carrera con SKYACTIV-D 1.5, que utiliza combustible biodiesel de próxima generación (Mazda)
Mazda cree que es importante brindar a los clientes varias opciones para lograr la neutralidad de carbono. Con este fin, además del modelo HEV convencional, el modelo de motor diésel y el modelo BEV, en el futuro se introducirán modelos PHEV para ampliar la gama de motores y renovables representados por biocombustibles con socios afines. Esta vez, ST-Q de "Super Taikyu Race en Okayama" en "MAZDA SPIRIT RACING Bio concept DEMIO" equipado con SKYACTIV-D 1.5 (motor diésel) que utiliza combustible diésel 100% bioderivado suministrado por Euglena Co., Ltd. Participaré en la clase. Continuaremos realizando experimentos de demostración en diversos entornos y condiciones para contribuir a la difusión y expansión del combustible biodiesel de próxima generación.
"
MAZDA SPIRIT RACING Bio concepto DEMIO"
■ Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa de Mazda Motor Corporation (sitio oficial de Mazda)
マツダ、次世代バイオディーゼル燃料でモータースポーツに参戦
Usando combustible sintético derivado de biomasa, desafíe la serie Super Taikyu del próximo año (SUBARU, Toyota)
SUBARU y Toyota tienen como objetivo lograr la neutralidad de carbono y planean lanzar el BEV, SUBARU "SOLTERRA" y Toyota "bZ4X" desarrollados conjuntamente por ambas compañías a mediados de 2022. Estamos procediendo con medidas que incluyen la electrificación. Esta vez, para considerar nuevas opciones, presentaremos un nuevo vehículo que utiliza combustible sintético derivado de biomasa en la clase ST-Q de la serie Super Taikyu de la temporada 2022 y realizaremos experimentos de demostración. Específicamente, SUBARU participará en la carrera con un vehículo basado en el SUBARU BRZ, y Toyota participará en la carrera con un vehículo basado en el GR86.
Al cooperar y competir juntos en la carrera, aceleraremos el desarrollo tecnológico para todas las opciones y asumiremos el desafío de lograr la neutralidad de carbono.
(2) Consideración del uso de motores de hidrógeno en motocicletas, etc.
Comenzó a estudiar la posibilidad de una investigación conjunta sobre el desarrollo de motores de hidrógeno (Kawasaki Heavy Industries, Yamaha Motor)
Desde 2010, Kawasaki Heavy Industries se ha centrado en el hidrógeno como fuente de energía de próxima generación y ha estado desarrollando tecnologías para toda la cadena de suministro ("fabricación", "hakobu" y "uso") necesarias para la vida social. Actualmente, hemos comenzado una prueba de demostración para "Hakobu" una gran cantidad de hidrógeno de bajo costo fabricado a partir de carbón marrón australiano para Japón, y para fines de 2021, el primer portador de hidrógeno licuado del mundo "Suiso Fronty" construido por Kawasaki Heavy Industries. planean transportar hidrógeno por "A". En "Tsukuru", la tierra y el mar para aviones, barcos y motocicletas se basarán en la tecnología de combustión de hidrógeno cultivada en la primera tecnología de generación de energía de turbina de gas urbana exitosa del mundo que utiliza un 100% de hidrógeno como combustible en 2018. ・ Estamos desarrollando un motor de combustible de hidrógeno para movilidad en vacío.
Yamaha Motor está desarrollando tecnología de motores de hidrógeno con el fin de instalarla en sus propios productos, como motocicletas y ROV (buggies de cuatro ruedas). Para acelerar estos desarrollos, nos estamos preparando para introducir nuevos equipos y fortalecer nuestro sistema de desarrollo interno.
Kawasaki Heavy Industries y Yamaha Motor han comenzado a estudiar una investigación conjunta sobre motores de hidrógeno con el fin de montarlos en motocicletas. Además, en el futuro, Honda Motor Co., Ltd. y Suzuki Motor Co., Ltd. se unirán, y las cuatro compañías explorarán la posibilidad de lograr la neutralidad de carbono utilizando el motor de combustión interna en motocicletas. Con el fin de separar la colaboración y la competencia, promoveremos después de aclarar el marco de la investigación colaborativa y la investigación colaborativa.
③ Seguir participando en la carrera con motor de hidrógeno
Participación en "Super Taikyu Race en Okayama" para vehículos con motor de hidrógeno (Toyota, Yamaha Motor)
Desde 2016, Toyota ha estado trabajando en el desarrollo de motores de hidrógeno con Yamaha Motor, DENSO Corporation (en adelante, DENSO) y otras partes relacionadas * 1. Hasta ahora, los vehículos equipados con un motor de hidrógeno en desarrollo se han colocado en tres carreras, "Fuji SUPER TEC 24 Hours Race", "Super Taikyu Race in Autopolis" y "SUZUKA S Endurance" para "fabricar" y "Hakobu" hidrógeno. Hemos estado trabajando con varias empresas y gobiernos locales para ampliar las opciones de "uso". En la "Super Taikyu Race en Okayama", Toyota continuará presentándolo como vehículo participante en "ORC ROOKIE Racing", y el CEO de Toyota, Akio Toyoda, participará en la carrera como piloto "Morizo".
Estado del vehículo con motor de hidrógeno "Resistencia SUZUKA S"
comunicado de prensa
2021.11.13
Coche / Tecnología
Kawasaki Heavy Industries, SUBARU, Toyota, Mazda, Yamaha Motor, asumiendo el desafío de expandir las opciones para
"fabricar", "montar" y "usar" combustible
para lograr la neutralidad de carbono.
-Además de los esfuerzos para la electrificación, una mayor expansión de la utilización del motor de combustión interna-
Kawasaki Heavy Industries, Ltd.
SUBARU
Toyota Motor Corporation
Mazda
Motor Corporation Yamaha Motor Co., Ltd.
- Cinco empresas anuncian el desafío de expandir las opciones de combustible utilizando motores de combustión interna para lograr la neutralidad de carbono
- -SUBARU, Toyota y Mazda utilizan combustible neutro en carbono para participar en la serie Super Taikyu
- -Kawasaki Heavy Industries, Yamaha Motor comienza a estudiar la posibilidad de realizar una investigación conjunta sobre el desarrollo de motores de hidrógeno para motocicletas, etc.
- -El vehículo con motor de hidrógeno de Toyota participa en la "Carrera Super Taikyu en Okayama". Nuevo suministro de hidrógeno de la ciudad de Fukuoka

Tres iniciativas para ampliar las opciones de "hacer", "follar" y "usar" combustible
① Participación en carreras que utilizan combustible neutro en carbono
Desafía la carrera con SKYACTIV-D 1.5, que utiliza combustible biodiesel de próxima generación (Mazda)
Mazda cree que es importante brindar a los clientes varias opciones para lograr la neutralidad de carbono. Con este fin, además del modelo HEV convencional, el modelo de motor diésel y el modelo BEV, en el futuro se introducirán modelos PHEV para ampliar la gama de motores y renovables representados por biocombustibles con socios afines. Esta vez, ST-Q de "Super Taikyu Race en Okayama" en "MAZDA SPIRIT RACING Bio concept DEMIO" equipado con SKYACTIV-D 1.5 (motor diésel) que utiliza combustible diésel 100% bioderivado suministrado por Euglena Co., Ltd. Participaré en la clase. Continuaremos realizando experimentos de demostración en diversos entornos y condiciones para contribuir a la difusión y expansión del combustible biodiesel de próxima generación.

MAZDA SPIRIT RACING Bio concepto DEMIO"
■ Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa de Mazda Motor Corporation (sitio oficial de Mazda)
マツダ、次世代バイオディーゼル燃料でモータースポーツに参戦
Usando combustible sintético derivado de biomasa, desafíe la serie Super Taikyu del próximo año (SUBARU, Toyota)
SUBARU y Toyota tienen como objetivo lograr la neutralidad de carbono y planean lanzar el BEV, SUBARU "SOLTERRA" y Toyota "bZ4X" desarrollados conjuntamente por ambas compañías a mediados de 2022. Estamos procediendo con medidas que incluyen la electrificación. Esta vez, para considerar nuevas opciones, presentaremos un nuevo vehículo que utiliza combustible sintético derivado de biomasa en la clase ST-Q de la serie Super Taikyu de la temporada 2022 y realizaremos experimentos de demostración. Específicamente, SUBARU participará en la carrera con un vehículo basado en el SUBARU BRZ, y Toyota participará en la carrera con un vehículo basado en el GR86.
Al cooperar y competir juntos en la carrera, aceleraremos el desarrollo tecnológico para todas las opciones y asumiremos el desafío de lograr la neutralidad de carbono.
(2) Consideración del uso de motores de hidrógeno en motocicletas, etc.
Comenzó a estudiar la posibilidad de una investigación conjunta sobre el desarrollo de motores de hidrógeno (Kawasaki Heavy Industries, Yamaha Motor)
Desde 2010, Kawasaki Heavy Industries se ha centrado en el hidrógeno como fuente de energía de próxima generación y ha estado desarrollando tecnologías para toda la cadena de suministro ("fabricación", "hakobu" y "uso") necesarias para la vida social. Actualmente, hemos comenzado una prueba de demostración para "Hakobu" una gran cantidad de hidrógeno de bajo costo fabricado a partir de carbón marrón australiano para Japón, y para fines de 2021, el primer portador de hidrógeno licuado del mundo "Suiso Fronty" construido por Kawasaki Heavy Industries. planean transportar hidrógeno por "A". En "Tsukuru", la tierra y el mar para aviones, barcos y motocicletas se basarán en la tecnología de combustión de hidrógeno cultivada en la primera tecnología de generación de energía de turbina de gas urbana exitosa del mundo que utiliza un 100% de hidrógeno como combustible en 2018. ・ Estamos desarrollando un motor de combustible de hidrógeno para movilidad en vacío.
Yamaha Motor está desarrollando tecnología de motores de hidrógeno con el fin de instalarla en sus propios productos, como motocicletas y ROV (buggies de cuatro ruedas). Para acelerar estos desarrollos, nos estamos preparando para introducir nuevos equipos y fortalecer nuestro sistema de desarrollo interno.
Kawasaki Heavy Industries y Yamaha Motor han comenzado a estudiar una investigación conjunta sobre motores de hidrógeno con el fin de montarlos en motocicletas. Además, en el futuro, Honda Motor Co., Ltd. y Suzuki Motor Co., Ltd. se unirán, y las cuatro compañías explorarán la posibilidad de lograr la neutralidad de carbono utilizando el motor de combustión interna en motocicletas. Con el fin de separar la colaboración y la competencia, promoveremos después de aclarar el marco de la investigación colaborativa y la investigación colaborativa.
③ Seguir participando en la carrera con motor de hidrógeno
Participación en "Super Taikyu Race en Okayama" para vehículos con motor de hidrógeno (Toyota, Yamaha Motor)
Desde 2016, Toyota ha estado trabajando en el desarrollo de motores de hidrógeno con Yamaha Motor, DENSO Corporation (en adelante, DENSO) y otras partes relacionadas * 1. Hasta ahora, los vehículos equipados con un motor de hidrógeno en desarrollo se han colocado en tres carreras, "Fuji SUPER TEC 24 Hours Race", "Super Taikyu Race in Autopolis" y "SUZUKA S Endurance" para "fabricar" y "Hakobu" hidrógeno. Hemos estado trabajando con varias empresas y gobiernos locales para ampliar las opciones de "uso". En la "Super Taikyu Race en Okayama", Toyota continuará presentándolo como vehículo participante en "ORC ROOKIE Racing", y el CEO de Toyota, Akio Toyoda, participará en la carrera como piloto "Morizo".
- * 1 Yamaha Motor, esfuerzos de desarrollo de motores de hidrógeno de Denso
- ・ Yamaha Motor está a cargo del diseño de algunas piezas del motor, además de respaldar la producción de prueba del motor, los estudios de combustión, los estudios de mejora del rendimiento de salida, las pruebas de durabilidad y conformidad de carrera.
- ・ Denso está a cargo del desarrollo de inyectores de inyección directa y bujías.

Estado del vehículo con motor de hidrógeno "Resistencia SUZUKA S"