[Mazda Connect] Está ocurriendo un fenómeno en el que Mazda Connect no funciona cuando se escucha la radio pública estadounidense.

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[Mazda Connect] Está ocurriendo un fenómeno en el que Mazda Connect no funciona cuando se escucha la radio pública estadounidense.

2022.02.10 (Madera) 8:58
"First Mazda Connect" instalado en la sexta generación de Mazda
Parece que se está dando el fenómeno de que Mazda Connect no funciona cuando se escucha la radio pública americana.

情報元:Estás escuchando KUOW... te guste o no: Misteriosa falla tiene a los conductores de Mazda atascados en la radio pública – GeekWire
La fuente es "GeekWire".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Al conducir un automóvil Mazda en Seattle, existe el fenómeno de que KUOW 94.9 (operado por KUOW Puget Sound Public Radio, una organización comunitaria sin fines de lucro) no se puede escuchar en la radio del automóvil.
  • En el peor de los casos, Mazda Connect no funcionará por completo (reinicios repetidos)
  • El modelo afectado es el "modelo 2014-2017"
  • Los usuarios que tenían este error también publicaron en reddit y estaban escuchando "KUOW"
  • Mazda North America informó a los usuarios que "cambiar a 5G es un problema" y "porque la estación de radio estaba enviando archivos sin extensión entre 1/24 y 1/31".
  • Mazda emitió un comunicado como solución, "CMU necesita ser reemplazada".
Parece que hay un problema con el Mazda Connect original.
Sin embargo, este problema no es un problema en el lado de Mazda Connect y parece probable que haya sido causado por el movimiento en el lado de la estación de radio. Una vez que ocurre este fenómeno, Matsukone se reinicia repetidamente, por lo que reemplazar la CMU como solución también es un problema bastante grave.
Es un problema terrible que Mazda Connect se rompe al escuchar la radio, así que me gustaría que lo solucionaras lo antes posible.
fuente
 

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Sintonizar una estación de radio en Seattle puede bloquear algunas unidades multimedia de Mazda
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9 de febrero de 2022, 20:37 UTC ·
by Sebastian Toma
foto del autor


Varios propietarios de vehículos Mazda en Seattle se han quejado de que sus unidades multimedia se congelaron después de cambiar a la estación de radio pública nacional, KUOW. El problema no tiene solución por ahora y no se pueden encontrar piezas de repuesto debido a la escasez de semiconductores. La parte irónica es que las unidades de radio de los vehículos aún reproducen la estación pero no hacen nada más.
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Solo ciertos vehículos Mazda de los años 2014 a 2017 se ven afectados por la falla. Una vez que los propietarios cambian a la estación KUOW, las unidades multimedia pierden funciones esenciales como Bluetooth, conectividad USB o incluso el cambio automático a la cámara de marcha atrás cuando se selecciona esa marcha. Si tiene un Mazda MY2014 a 2017 que maneja en Seattle , no intente replicar el problema.

El Seattle Times señaló que al menos diez propietarios de vehículos afectados han detallado sus problemas en línea en un hilo de Reddit sobre Mazda. Uno de esos propietarios habló con los periodistas de The Seattle Times para explicarles por lo que estaban pasando.

Mazda está investigando el problema, pero es posible que no sea culpa del fabricante de automóviles. En cambio, se dice que la falla es causada por la señal de HD Radio enviada por la estación.

Los expertos en la materia creen que un archivo con una extensión incorrecta, sin extensión o con un nombre que no puede ser aceptado por el sistema ha hecho que las unidades funcionen en un bucle sin fin.

En caso de que no lo sepa, la señal de radio digital también permite que las estaciones envíen información como la carátula del álbum u otras imágenes a la unidad multimedia de un vehículo.

Lamentablemente, si alguien no presta atención al cargar el archivo que debe enviarse o si algo falla, algunas unidades multimedia pueden bloquear a sus usuarios fuera del sistema. Imagine intentar cargar un .doc en su lugar.

Lo que hace que la historia sea llamativa es que una unidad multimedia central de repuesto cuesta $1500. Aún así, no hay tales unidades disponibles para reemplazar las dañadas. Por lo tanto, los concesionarios locales de Mazda se comunicaron con la sede de la compañía y los fabricantes de la unidad en busca de una solución.

Si se encuentran con el problema, se solicita a los propietarios de los vehículos afectados que se comuniquen con sus distribuidores locales. Luego, los distribuidores pueden presentar una solicitud de buena voluntad al departamento de garantía en su nombre. Se realizará una reparación gratuita una vez que lleguen las piezas, pero solo si se siguen los pasos mencionados anteriormente.

Nota del editor: con fines ilustrativos, la galería de fotos muestra el hatchback Mazda 3/Axela 2016-2018. Puede que ese no sea el único modelo afectado, pero no todas las unidades en el área de Seattle se ven afectadas por el problema.
P.D.
Para la galeria de foto ver articulo original.
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