Mazda cx 30 se cala

atieross

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, tengo un mazda cx 30 de un año, antes tenían un cx3 , con el cx 30 me pasa que el coche se cala mucha veces , no me pasa y ha pasado con ninguna coche 🚗 y sinceramente no se si soy yo o hay algún fallo. Le pasa a alguien más?
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola, tengo un mazda cx 30 de un año, antes tenían un cx3 , con el cx 30 me pasa que el coche se cala mucha veces , no me pasa y ha pasado con ninguna coche 🚗 y sinceramente no se si soy yo o hay algún fallo. Le pasa a alguien más?
Hola

De momento no me ha pasado...

Quizás esté algo bajo el ralentí?? o bien pueda ser un ajuste en el embrague...

Espero se solucione

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @atieross, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho. En cuanto a lo que indicas, ¿tus vehículos anteriores eran diesel? Lo pregunto porque a mí me pasó al cambiar de diésel a gasolina, ya que éstos tienen menos margen desde el ralentí a inicio de la marcha y pueden calarse más fácilmente. También influye el hecho de que se frenan un poco en parada por seguridad o si se tiene activado el sistema de retención en rampa, lo que obliga a vencer esa fuerza al iniciar el movimiento, pudiendo llegar a calarse si no se hace de forma suave. En caso contrario, llévalo al taller para que revisen lo que bien indica el compañero @Pablo de Alb. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate'. Gracias, un saludo.
 

ercoal

Forero Activo
Decirte que yo venía de un gasolina y al principio se me calaba varias veces al arrancar, hasta que le coges el punto y lo dejas deslizar un poco más hasta soltar embrague del todo. De todos modos si te pasa muchas veces no sería normal tampoco.
 

Mazdaleno

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cada coche tiene su punto en el embrague, unos más suaves y otros más duros, a mi tambien se me calo alguna que otra vez al principio, es cuestión de cogerle el tacto.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @atieross En mi caso ya hace 3 años que lo tengo. Es verdad no soy capaz de cogerle el punto al iniciar la marcha. Parece que o tengo que acelerar en exceso o se me cala porque sale con poca fuerza. Es como si saliera pero al momento hace un bajón del que le cuesta recuperarse. Esto se acentúa aún més en rampa (ya escribí un post). No me parece que sea un problema mío porque llevo diferentes coches (tanto gasolinas como diesel) y sólo me pasa con este.
Es verdad que no es siempre. Hay veces que noto que me va bien, pero otras (la mayoría) si quiero salir sin problemas tengo que "gastar embrague" porque no soy capaz de cogerle el punto para salir de forma uniforme.
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @atieross Hay veces que noto que me va bien, pero otras (la mayoría) si quiero salir sin problemas tengo que "gastar embrague" porque no soy capaz de cogerle el punto para salir de forma uniforme.
Voy a lanzar una teoría. ¿Podría tener relación con la hibridación suave? A mi no se me suele calar, pero cuando lo hace, lo hace sin ningún tipo de sentido, me pasa haciendo exactamente lo mismo que hago habitualmente. No se si funciona así, pero ¿y si en la mayoria de ocasiones al salir te ayudase la parte híbrido? ¿Y si cuando se cala es que la batería esta muy baja y esa ayuda no existe? Es la única explicación que encuentro a que no se le pille el punto
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @Ruben
Pues no tengo claro que es.
Desde siempre he notado que a velocidades bajas, cuando circulo por una calle con curvas y algo de inclinación, al acelerar el coche da un pequeño tirón (Esto ya se comentó en una discusión TIRONCITOS "TOS" Supongo que viene a ser lo mismo, pero saliendo en parado, sin inercia pues ese "tironcillo" hace que si no se ha acelerado lo suficiente se acabe calando. No sé si es por la ayuda del motor eléctrico (no debería ser porque no debería frenar al motor de combustión al desconectarse) o si es por el sistema SPCCI (yo me inclino más que es a causa de este cambio de combustión). Nada tiene que ver tampoco con el tipo de combustible.
En su día lo comenté en el taller en una de las revisiones pero poco caso me hicieron. No encontraron nada fuera de lo normal.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No sé. Yo la verdad insistiría en el taller. En mi caso que he conducido varios diesel y gasolina, en ocasiones he llegado a salir marcha atrás casi jugando algo solo con el embrague y apenas tocando el acelerador, mientras que en otros gasolinas que tuve así se calaba fijo. (Tengo el G no el X)

Igual te pueden ajustar el ralentí para subirlo, no lo sé.
 
Arriba