Mazda CX-30 sobre nieve

Labrat

Forero Novato
Ubicación
Caput Castellae
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bien por fin llegó el día, hoy he podido comprobar el comportamiento del coche sobre nieve. Como podéis imaginar con solo 21 días con el coche no he apurado demasiado, pero si exprimirle un poco en curvas a ver que tal estable iba.

Me ha sorprendido notablemente, si bien tiende a irse un poco de atrás, es bastante estable, ya que los sistemas de seguridad (el vectoring control) corrigen perfectamente la trayectoria y te lo meten de nuevo en el carril sin mucho esfuerzo, eso sí, se te pone un nudo en el estómago cada vez que lo hace las dos o tres primeras veces, pero te permite coger curvas cerradas a 60 bastante bien, más rápido no me he atrevido. En el resto de la carretera es muy estable también, no se si por su peso o por sus dimensiones, pero se maneja como mi antiguo vehículo. Me he encontrado muy, muy seguro con él, teniendo en cuenta que apenas he hecho 500 Km en estos pocos días que lo tengo, me han gustado las sensaciones.

Tal y como imaginaba este coche con tracción AWD sería redondo, pero no ha podido ser, a ver si dentro de 2 o 3 años me hacen una buena oferta en Mazda y me lo pensaré, ya que, aunque en el día a día es innecesario, para cuando las condiciones están así, el AWD es muy útil, ya sea nieve o lluvia.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bien por fin llegó el día, hoy he podido comprobar el comportamiento del coche sobre nieve. Como podéis imaginar con solo 21 días con el coche no he apurado demasiado, pero si exprimirle un poco en curvas a ver que tal estable iba.

Me ha sorprendido notablemente, si bien tiende a irse un poco de atrás, es bastante estable, ya que los sistemas de seguridad (el vectoring control) corrigen perfectamente la trayectoria y te lo meten de nuevo en el carril sin mucho esfuerzo, eso sí, se te pone un nudo en el estómago cada vez que lo hace las dos o tres primeras veces, pero te permite coger curvas cerradas a 60 bastante bien, más rápido no me he atrevido. En el resto de la carretera es muy estable también, no se si por su peso o por sus dimensiones, pero se maneja como mi antiguo vehículo. Me he encontrado muy, muy seguro con él, teniendo en cuenta que apenas he hecho 500 Km en estos pocos días que lo tengo, me han gustado las sensaciones.

Tal y como imaginaba este coche con tracción AWD sería redondo, pero no ha podido ser, a ver si dentro de 2 o 3 años me hacen una buena oferta en Mazda y me lo pensaré, ya que, aunque en el día a día es innecesario, para cuando las condiciones están así, el AWD es muy útil, ya sea nieve o lluvia.
¿Qué neumáticos lleva tu CX-30, Labrat?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ok, gracias. Esos son los que lleva el mío y aunque los he probado con lluvia, tenía mis dudas de cómo reaccionarían sobre nieve, y veo por lo que dices, que se adaptan bien.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Uff, pero que atrevidos sois. Por cierto, en mi Mazda 5 con lluvia o nieve la recomendación era desactivar el control de estabilidad. En el CX30 no han dicho nada.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
por mi experiencia en la arena lo desactive porque no me dejaba avanzar bien
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Cómo se desactiva?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
sino recuerdo mal a la iz del volante donde se desactiva los sensores de aparcamiento hay un boton ahi
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Es el botón que desactiva la conducción asistida, que está representado por un coche con un círculo al rededor?
No sabía que regulaba también el control de estabilidad.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hoy por ti mañana por mi todos somos novatos y entre nosotros nos ayudamos (y)
 
Arriba