El nuevo Mazda CX-5 acechado en el tráfico
Prueba en vídeo de que el CX-50 no está matando al CX-5.
Fotografía de: KindelAuto

Por :
Adrian Padeanu
Actualizado: 14 de abril,a las 4:49 a. m. ET
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La industria está en constante cambio, pero hay algo que se mantiene constante: los SUV son una obsesión para la gente. Mazda ha tomado nota y ha decidido mantener el CX-5 junto con el recién presentado CX-50. Esta decisión ha demostrado ser acertada, ya que el crossover más antiguo se mantuvo como el modelo más popular de la marca en Estados Unidos el año pasado, con 134.088 ventas. Pero tiene casi nueve años, así que ya era hora de un reemplazo. Afortunadamente, el sucesor está a la vuelta de la esquina.
Se ha visto a Mazda probando un prototipo con carrocería de producción y luces finales. El CX-5 de tercera generación fue grabado en video en California por el YouTuber
KindelAuto , quien afirma que el prototipo podría tener un sistema de propulsión electrificado, ya que se estaba comparando con los híbridos Kia Sportage y Honda CR-V. En cuanto a lo que hay bajo el capó, probablemente no sea
el motor Skyactiv-Z de próxima generación de Mazda . Este nuevo motor de cuatro cilindros no debutará hasta 2027, y se espera que el CX-5 renovado llegue mucho antes.

Mazda parece estar apostando a lo seguro con el diseño. El CX-5 de nueva generación parece inspirarse considerablemente en el
CX-70 , cambiando las líneas definidas de los diseños Kodo anteriores por superficies más suaves y curvas. Si bien esto podría agradar a algunos, existe el riesgo de que el SUV se mimetice con la multitud de crossovers prominentes. Sin embargo, es mejor reservar nuestra opinión hasta que se desvanezca el disfraz.
Hay indicios de que el nuevo modelo será más práctico. Las ventanillas de la segunda fila parecen más grandes, lo que sugiere una mayor distancia entre ejes y más espacio para las piernas en la parte trasera. La línea del techo parece ligeramente menos inclinada, lo que sugiere mayor espacio para la cabeza y mejor espacio de carga. Un vistazo a la parte inferior revela una suspensión trasera multibrazo, a diferencia del
CX-50 , que utiliza una configuración de barra de torsión más sencilla.
No tenemos una vista completa del interior, pero se puede distinguir la parte trasera de un gran sistema central de infoentretenimiento desde varios ángulos. Mazda, por lo general, se ha resistido a excederse con el tamaño de la pantalla, pero la tendencia está cambiando. El nuevo sedán EZ-6 y
el crossover EZ-60, no aptos para Estados Unidos , cuentan con pantallas enormes, y el próximo CX-5 parece seguir el mismo ejemplo.
Aunque los SUV puedan resultar aburridos para los entusiastas, son la columna vertebral del negocio. Grandes ventas como el CX-5 ayudan a Mazda a mantenerse a flote y a financiar proyectos apasionantes como el Miata y, potencialmente, incluso ese
deportivo rotativo . El fabricante de automóviles con sede en Hiroshima sigue siendo relativamente pequeño, especialmente en comparación con su rival nacional, Toyota, que se afianzó en ventas globales por quinto año consecutivo en 2024.