Mazda CX-5

Toma ya,,,!!!,,, Y de color verde,,,!!!

Que conste en acta que yo ya lo estaba "viendo" (perturbación en la fuerza,,, o en mi olla?¿); anyway => color verde
 
Resumen de la información actual sobre el "CX-5 de próxima generación"
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2025.03.03(lunes) 0:00
El modelo estrella de Mazda, el CX-5
A continuación se muestra un resumen de la información actual sobre el modelo de próxima generación.

Artículo anterior: El CEO de Mazda en Norteamérica: "El CX-5 de próxima generación hará su debut mundial en los próximos meses, con una versión EV también en camino"
La última vez, el CEO de Mazda Norteamérica habló sobre la próxima generación del CX-5.
Se espera que se presente dentro de los próximos meses, por lo que el anuncio puede estar más cerca de lo que pensamos. También es interesante notar que también se lanzará un modelo EV.
Así pues, resumamos la información que tenemos hasta el momento.
En primer lugar, aquí hay alguna información que ha surgido desde Europa.
La próxima generación del CX-5 se lanzará "alrededor del otoño de 2025" y el primero estará "equipado con un motor de gasolina de 2,5 litros" y tendrá "11 cm más de longitud total".
  • Un modelo de arcilla fue presentado a los comerciantes en Europa.
  • El nombre seguirá siendo "CX-5"
  • Cuando se presentó por primera vez, estaba equipado con el "SKYACTIV-G 2.5".
  • Los modelos híbridos y PHEV estarán disponibles más adelante.
  • La longitud total es 11 cm más larga.
Ahora se habla de que el CX-5 será de mayor tamaño.
En ese momento no había coches de prueba disponibles, por lo que era difícil visualizar cómo sería.
A continuación, Mazda anunció en sus resultados financieros que "el próximo CX-5 tiene como objetivo reducir el número de tipos de vehículos en aproximadamente un 60% en comparación con el modelo actual", y "lograr una eficiencia de costes del 6% en comparación con el modelo actual".
Mazda anuncia nueva información sobre la próxima generación del CX-5, con el objetivo de reducir el número de modelos en aproximadamente un 60% en comparación con el modelo actual
Se espera que la próxima generación del CX-5 apunte a mayores reducciones de costos.
Esto hace aún menos probable que se adopte un modelo con motor diésel. La posición del CX-5 también ha cambiado al "grupo pequeño".
Luego vino el "coche de pruebas".
Comparación de los "coches de prueba CX-5 de próxima generación" de América del Norte y Europa
Se ha visto tanto en América del Norte como en Europa.
Los diseños de los dos modelos son sutilmente diferentes y uno se pregunta qué significan estas diferencias de diseño. Parece que los vehículos eléctricos se están adoptando activamente en Europa, por lo que es posible que de ahí provengan las diferencias en el diseño.
Y por último, "Información sobre especificaciones nacionales".
El CX-5 de próxima generación (CX-5 2026) aparentemente tendrá una pantalla Mazda Connect más grande.
  • Se realizó un evento de visualización de prototipos de automóviles para concesionarios nacionales
  • ¿El coche se está haciendo más grande, como el CX-60?
  • El tamaño de la pantalla central ha aumentado.
  • La gama de motores incluye "híbrido suave", "híbrido fuerte" y "gasolina".
  • La fecha de lanzamiento es "alrededor de enero del próximo año" y el anuncio será "en octubre".
Esta también es una historia muy interesante.
Si el tamaño ha aumentado al mismo nivel que el CX-60, es probable que el ancho general también haya aumentado ligeramente. También será interesante ver si se lanzará el modelo Mazda Connect de próxima generación (una pantalla táctil como el EZ-6).
Eso es todo.
Parece que la próxima generación del CX-5 sufrirá algunos cambios bastante importantes.
Considerando que se ha alterado el tamaño, incluso podría tratarse como un modelo diferente. En cualquier caso, me gustaría dejar volar mi imaginación hasta que Mazda haga un anuncio oficial. Esta es la época más emocionante del año.
 
El nuevo Mazda CX-5 2026 ya ha sido cazado en Europa, una de sus grandes novedades ya no es un misterio
 
El Mazda CX-5 2026 muestra carrocería y luces de producción en las últimas fotos espía.
Publicado:14 de marzo de 2025, 21:58 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait

Mazda CX-5 2026
Foto: Baldauf
El nuevo Mazda CX-5 está a la vuelta de la esquina. Tras ser visto en pruebas en Alemania, el modelo 2026 se basa en el crossover anterior, con luces traseras ligeramente más agresivas, inspiradas en los modelos medianos con mayor protagonismo trasero del Grupo de Productos Grandes del fabricante japonés.
En la parte delantera, encontrará faros delgados que se curvan hacia la parrilla del radiador. También se aprecia una única toma de aire, junto con un revestimiento menos prominente alrededor de los pasos de rueda. Equipado con salidas de escape dobles, el prototipo camuflado no presenta los intermitentes ámbar de los prototipos del mercado estadounidense.

Un modelo evolutivo, el Mazda CX-5 2026 sin duda integrará algunas ventajas interiores de sus hermanos mayores. Pero a diferencia del CX-60 al CX-90, el CX-5 mantendrá los motores montados transversalmente.

Aunque se espera que tome prestada la arquitectura de Grupos de Productos Pequeños del CX-50, CX-30 y el Mazda3, el próximo CX-5 lamentablemente cambiará a una barra de torsión para el eje trasero. Mientras Mazda no tenga intención de lanzar una versión orientada al rendimiento de este crossover compacto, no hay nada especialmente malo en la suspensión trasera de barra de torsión.

Al igual que los modelos del Grupo de Productos Pequeños, se espera que el Mazda CX-5 2026 siga adelante con una transmisión de dos pedales y seis relaciones de avance. Si bien puede que no sea el auto más elegante en producción actualmente, cumple su función en situaciones cotidianas.

Mazda CX-5 2026
Foto: Baldauf

Confirmado para debutar en el tercer trimestre de 2025 para el año modelo 2026, el recién llegado obtendrá un nuevo sistema de propulsión híbrido. A diferencia del CX-50 Hybrid de 2.5 litros de aspiración natural , el misterioso sistema de propulsión híbrido está construido alrededor de un motor de combustión desarrollado por Mazda. También utiliza piezas híbridas internas.

Al ser un híbrido, Mazda tiene la posibilidad de integrar una transmisión continuamente variable en lugar de una automática con convertidor de par. Desafortunadamente, en este momento no están disponibles detalles más claros sobre la cilindrada del motor y el diseño de la transmisión.

Programada para estrenarse en 2027, la gama de motores Skyactiv-Z eventualmente llegará también al CX-5. Mazda no dijo mucho sobre su tan esperada familia de motores, pero sí mencionó una combustión mejorada, probablemente en nombre de la eficiencia.

El Skyactiv-Z utilizará el llamado método de combustión lambda uno para lograr una alta eficiencia térmica a través de una combustión súper pobre en un amplio rango de velocidades del motor. Huelga decir que la familia Skyactiv-Z también incluirá seis cilindros, que se utilizarán en los vehículos utilitarios con propulsión trasera del Grupo de Productos Grandes.

A medida que el CX-5 se integra a la arquitectura del Grupo de Productos Pequeños, es muy probable que la producción se extienda a la planta de Mazda Toyota Manufacturing USA en Huntsville, Alabama. Dicha planta se encarga actualmente del CX-50 y el Corolla Cross. Sus fabricantes entregaron 134.088 y 93.021 unidades, respectivamente, el año pasado en el mercado estadounidense.
 
Mazda ha anunciado que introducirá el sistema híbrido SKYACTIV-Z, exclusivo de Mazda, en la próxima generación del CX-5.
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18/03/2025 (martes) 10:56
Mazda anunció hoy su "Estrategia de activos ligeros".
Contiene información sobre el "SKYACTIV-Z".

Fuente: MAZDA NEWSROOM Mazda anuncia una "Estrategia de Activos Ligeros" para lograr la electrificación multisoluciones | Comunicado de prensa
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda.
Aquí, Mazda anunció su “Estrategia de activos ligeros”, que hará realidad sus múltiples soluciones electrificadas.
Entre ellos, los que personalmente me parecieron interesantes fueron los siguientes:
  • Producción mixta de vehículos de motor y vehículos eléctricos de batería
  • Utilizando IA en el desarrollo basado en modelos, evolucionando para modelar todo el vehículo
  • Combinado con el sistema híbrido patentado de Mazda, se introducirá en el Mazda CX-5 de próxima generación en 2027.
  • Tecnología de mejora de la combustión SKYACTIV-Z implementada en motores de 6 cilindros en línea de gran tamaño
  • También se utiliza en el desarrollo de emisiones de motores rotativos.
  • El vehículo eléctrico con batería desarrollado internamente por la empresa, cuya introducción está prevista para 2027, se producirá a nivel nacional para su implementación global.
Se ha publicado mucha información.
Lo que es especialmente interesante es la combinación de SKYACTIV-Z y el híbrido exclusivo de Mazda. Hay rumores de que esto se introducirá en la próxima generación del CX-5 en algún momento de 2027.
Se dice que la próxima generación del CX-5 se anunciará en 2025 y se lanzará en 2026, por lo que parece que se presentará un año después, en 2027. ¿Significa esto que cuando se lance el CX-5 de próxima generación, estará disponible en tres modelos, un modelo híbrido suave y un modelo de gasolina, tal como se rumoreaba anteriormente?

Me pregunto qué tipo de modelo será el CX-5 de próxima generación, que se anunciará pronto .
También pudimos confirmar que el vehículo eléctrico de batería que se presentará en 2027 será un SUV. Solo hay SUV, pero no se puede evitar porque es lo único que venden.
 
¿El próximo CX-5 "adoptará un sistema de personalización del conductor"? ¿Será el CX-6e "un SUV de 4,8 m de largo"?
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2025.03.23(domingo) 9:46
El modelo insignia de Mazda, el "CX-5"
Se trata de las características del próximo modelo.

Fuente: El Mazda CX-5 ya está en Polonia. El Skyactiv-Z silencioso se revolucionará - Dziennik.pl
La fuente de información es "Dziennik.pl".
Hay un artículo sobre la estrategia de activos ligeros de Mazda aquí, que incluye información sobre la próxima generación CX-5 y CX-6e.
■ CX-5 de próxima generación
  • Espacio interior mejorado (especialmente los asientos traseros)
  • La línea del techo más alta también significa más espacio para la cabeza.
  • Mayor capacidad del maletero
  • Equipado con el "Sistema de personalización del conductor" adoptado en el CX-60, etc.
  • Se pueden registrar hasta seis DPS.
■ CX-6e
  • El SUV tiene 4,8 metros de largo.
  • distancia entre ejes de 2,9 metros
  • La capacidad del equipaje es de 570 litros.
  • Un modelo basado en el modelo conceptual "Sou"
Se desconoce la veracidad de la información.
Sin embargo, es sorprendente que la próxima generación del CX-5 adopte un sistema de personalización del conductor. Pensé que seguro se trataba de una característica exclusiva de los modelos de gran tamaño, pero si esto es cierto, el CX-5 de próxima generación parece destinado a ser un modelo bastante rico en características. Además, parece que el tamaño general ha aumentado, por lo que la diferencia de tamaño entre este y el CX-60 probablemente será aún menor.
El siguiente es el "CX-6e".
Esto se basa en el "S07" de Changan Automobile, por lo que la información parece estar basada en eso. El diseño se basa en el modelo conceptual "Sou", por lo que será interesante ver cómo se verá (lo que es confuso ya que los medios automotrices han informado que Sou es el modelo conceptual para la próxima generación CX-5).
Eso es todo.
Se rumorea que el calendario será "CX-6e" → "CX-5", pero ¿cuándo exactamente se anunciarán?
 
Aún no es oficial y el Mazda CX-5 2026 recibe el tratamiento de rendimiento MPS en CGI
Publicado:28 de marzo de 2025, 10:55 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu

Representación del Mazda CX-5 MPS 2026 por AutoYa
Foto: AutoYa / YouTube
Representación del Mazda CX-5 MPS 2026 por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 MPS 2026 por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 MPS 2026 por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 MPS 2026 por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 MPS 2026 por AutoYaRepresentación del Mazda CX-5 MPS 2026 por AutoYa

Si le preguntas a los rumores, después de espiar incesantemente al Mazda CX-5 2026 , están bastante seguros de que la tercera generación del querido SUV crossover compacto llegará a los concesionarios de todo Estados Unidos para el año modelo 2026 después de una revelación oficial en algún momento durante el tercer o cuarto trimestre del año.
El modelo más vendido de Mazda, el CX-5, mantuvo su liderazgo el año pasado, pero sus ventas disminuyeron lenta e inexorablemente, ya que los clientes encuentran el nuevo CX-50 sumamente atractivo o optan por los modelos más grandes, el CX-70 y el CX-90, que comparten la nueva arquitectura premium que permite el uso de motores de seis cilindros. Por ello, a nadie le sorprendió que nuestros fotógrafos espía comenzaran a capturar prototipos de la tercera versión en fase de prueba.

A principios de este mes, vimos el Mazda CX-5 2026 con la carrocería y las luces de producción, lo que indica que la era de los vehículos todoterreno está llegando a su fin y que la fecha oficial de presentación se acerca. Por supuesto, tanto los rumores como los creadores de contenido digital sobre coches se han esforzado por descubrir qué se esconde bajo este peculiar camuflaje, e incluso la propia Mazda confirmó el modelo CX-5 híbrido con una nueva configuración electrificada Skyactiv-Z de desarrollo propio para 2027.

Pero tras varios intentos exitosos de desvelar el camuflaje, el canal de información AutoYa en YouTube ha ido un paso más allá, hipotéticamente y de forma extraoficial: han imaginado el aspecto CGI del popular Mazda CX-5 2026 en formato MPS. Abreviatura de Mazda Performance Series, un nombre utilizado en el pasado para sus versiones deportivas, por cierto. Así

pues, el presentador del canal comenta la próxima llegada del Mazda CX-5 2026 y cómo recibirá el nuevo motor Skyactiv-Z, mientras Mazda se esfuerza por seguir avanzando en el icónico formato de motor de combustión interna. Pero, pronto, también plantea la hipotética pregunta hipotética: ¿podría el fabricante japonés revivir el nombre MPS para una versión de alto rendimiento de su SUV crossover compacto más vendido ?

Incluso adelantan un posible motor: el Mazda CX-5 MPS 2026 podría rivalizar con sus ilusos proyectos Kia Sportage GT o Toyota RAV4 GR Sport 2026 con una opción híbrida enchufable de 2.5 litros o incluso un motor biturbo de 2.5 litros, cualquiera de los cuales alcanzaría alrededor de 400 caballos de fuerza para asegurarse de que los rivales se quedaran atrás. Naturalmente, el maestro del píxel residente está en el punto para ilustrar el hipotético CX-5 MPS no oficial por dentro y por fuera, completo con un montón de opciones de pintura e incluso un capó parcialmente de fibra de carbono.

Entonces, ¿qué opinas? ¿Deberían los fabricantes de automóviles comenzar a explorar estas opciones de rendimiento como nuevas formas de crear entusiasmo para los clientes y fuentes de ingresos adicionales para sus departamentos de contabilidad? ¿O creéis que los modelos habituales son más que suficientes para seguir convirtiéndolos en best-sellers de sus respectivas marcas?


 
El nuevo Mazda CX-5 acechado en el tráfico
Prueba en vídeo de que el CX-50 no está matando al CX-5.
Nuevo prototipo del Mazda CX-5 espiado

Fotografía de: KindelAuto
Adrián Padeanu
Por : Adrian Padeanu
Actualizado: 14 de abril,a las 4:49 a. m. ET
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La industria está en constante cambio, pero hay algo que se mantiene constante: los SUV son una obsesión para la gente. Mazda ha tomado nota y ha decidido mantener el CX-5 junto con el recién presentado CX-50. Esta decisión ha demostrado ser acertada, ya que el crossover más antiguo se mantuvo como el modelo más popular de la marca en Estados Unidos el año pasado, con 134.088 ventas. Pero tiene casi nueve años, así que ya era hora de un reemplazo. Afortunadamente, el sucesor está a la vuelta de la esquina.
Se ha visto a Mazda probando un prototipo con carrocería de producción y luces finales. El CX-5 de tercera generación fue grabado en video en California por el YouTuber KindelAuto , quien afirma que el prototipo podría tener un sistema de propulsión electrificado, ya que se estaba comparando con los híbridos Kia Sportage y Honda CR-V. En cuanto a lo que hay bajo el capó, probablemente no sea el motor Skyactiv-Z de próxima generación de Mazda . Este nuevo motor de cuatro cilindros no debutará hasta 2027, y se espera que el CX-5 renovado llegue mucho antes.
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Mazda parece estar apostando a lo seguro con el diseño. El CX-5 de nueva generación parece inspirarse considerablemente en el CX-70 , cambiando las líneas definidas de los diseños Kodo anteriores por superficies más suaves y curvas. Si bien esto podría agradar a algunos, existe el riesgo de que el SUV se mimetice con la multitud de crossovers prominentes. Sin embargo, es mejor reservar nuestra opinión hasta que se desvanezca el disfraz.

Hay indicios de que el nuevo modelo será más práctico. Las ventanillas de la segunda fila parecen más grandes, lo que sugiere una mayor distancia entre ejes y más espacio para las piernas en la parte trasera. La línea del techo parece ligeramente menos inclinada, lo que sugiere mayor espacio para la cabeza y mejor espacio de carga. Un vistazo a la parte inferior revela una suspensión trasera multibrazo, a diferencia del CX-50 , que utiliza una configuración de barra de torsión más sencilla.

No tenemos una vista completa del interior, pero se puede distinguir la parte trasera de un gran sistema central de infoentretenimiento desde varios ángulos. Mazda, por lo general, se ha resistido a excederse con el tamaño de la pantalla, pero la tendencia está cambiando. El nuevo sedán EZ-6 y el crossover EZ-60, no aptos para Estados Unidos , cuentan con pantallas enormes, y el próximo CX-5 parece seguir el mismo ejemplo.
Aunque los SUV puedan resultar aburridos para los entusiastas, son la columna vertebral del negocio. Grandes ventas como el CX-5 ayudan a Mazda a mantenerse a flote y a financiar proyectos apasionantes como el Miata y, potencialmente, incluso ese deportivo rotativo . El fabricante de automóviles con sede en Hiroshima sigue siendo relativamente pequeño, especialmente en comparación con su rival nacional, Toyota, que se afianzó en ventas globales por quinto año consecutivo en 2024.
 
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