Mazda CX30 o Toyota CHR

wilson

Forero Novato
Buenas,

A ver si me decido según las opiniones de este foro.
Tengo dudas entre comprarme un CHR o un CX 30, he leído que los recambios de Mazda son más caros, y que no tiene un buen servicio post venta.
 
Chr gasta menos por el mismo precio
 
Buenas,

A ver si me decido según las opiniones de este foro.
Tengo dudas entre comprarme un CHR o un CX 30, he leído que los recambios de Mazda son más caros, y que no tiene un buen servicio post venta.
Eso son maledicencias. Como de casi todo en esta vida hay concesionarios buenos, regulinchis y malos de solemnidad. Lo mismo pasa en Toyota. Aseguro hay casos de gentes que se han intercambiado de marcas por lo que sea.
Yo tambien mire el CHR y la solucion que llevo me gusta mas que la del CVT, terminacion interior. No uso coche en ciudad asi que hibridos 🤔, la resspuesta del motor de Mazda es extraordinaria junto a su finura de conduccion, paso x curva...y te lo dice un tipo que venia de audi Q3 DSG Quattro.
Analiza bien que el CHR es mas plasticoso por dentro y ruidoso de cambio/ transmision.
Los repuestos pues no se si seran caros con respecto a otros, pero nadie da duros a 4 pesetas, pero si no lo rompes no te haran falta 🤓.
Por cierto dondes vives pajaro?
 
A mi me gusta más el cx30, por eso lo tengo, estéticamente los chr son raros. El interior del Mazda será mejor facilmente, al igual que el espacio interior y maletero, al ser enano el chr, igual que la insonorización mala que suelen tener los toyota. El chr consumirá menos, pero a cambio el mazda tiene un cambio manual exquisito, y como me gustan manuales, directamente el chr ni lo miraría.
 
Yo estuve también en ese dilema, es más probé también en CHR ( la versión anterior, no la actual, estoy hablando de hace más de año y medio) y me echó para atrás. Interior muy agobiante, y más en las plazas traseras, mucho plástico, maletero muy pequeño, el cambio automático no me gustó para nada , además lo quería con cambio manual y no había opción. Claro, el nuevo modelo debe de ser distinto así que de el no puedo opinar. Fue probar el Mazda CX-30 Skyactiv X y la duda se aclaró en el momento.Mi consejo es que pruebes los dos y decidas.
 
Buenas,

A ver si me decido según las opiniones de este foro.
Tengo dudas entre comprarme un CHR o un CX 30, he leído que los recambios de Mazda son más caros, y que no tiene un buen servicio post venta.
Hola, valora que uso le vas a dar.
En mi opinión:
70% ciudad / 30% carretera=CHr
30% ciudad / 70% carretera=CX30
50% ciudad / 50% carretera=Probar los dos y valorar, calidades, maletero, etc........
 
Depende de lo que quieras. El CHR es todavía más pequeño que el CX-30 que ya es decir. Las plazas traseras son agobiantes y el maletero es pequeño. El cambio eCVT es muy eficiente pero suena a lavadora, y tener desacopladas las RPM del motor de las ruedas no deja de ser raro. No sé cómo es la calidad de Toyota por dentro, pero el CX30 está lleno de ruidos en cuanto el asfalto no es perfecto. Si coges cambio manual te va a gustar pero te obliga a conducir el coche, eso hace que te sientas más compenetrado con el coche. El CHR lo veo más práctico para alguien que busque en buen electrodomestico sobretodo en ciudad, y el CX30 para alguien que le guste conducir....
Recambios y servicio postventa para mi es secundario, eso va por barrios.Ahí lo llevas :)
 
Última edición:
Hola Wilson, sin duda son muchas las consideraciones a tener en cuenta antes de una compra así, pero independientemente de gustos, ruidos, consumos, calidades y demás, cada vez que subimos a nuestro vehículo asumimos un riesgo, y en este respecto el CX-30 es de lo mejor. No sé cómo ha ido el toyota en los test de choque. pero sí sé que cuando se probó el CX-30 los técnicos se quedaron, como diría Jesulín "im-presionados", es el lugar donde querrían estar en caso de accidente, no se puede añadir nada más.
En mi caso, además lo elegí por no tener turbo ni filtro antipartículas ( que ya me conozco los gastos cuando se funden) y de la fiabilidad mecánica tampoco hay nada que objetar.
¡Suerte en tu elección!
 
Última edición:
Si vas a usar las plazas traseras olvídate del CH-R. El CX30 como han comentado tiene mejor tacto y sensaciones de conducción pero el CH-R es más eficiente en ciudad y alrededores.
 
Hola Wilson, sin duda son muchas las consideraciones a tener en cuenta antes de una compra así, pero independientemente de gustos, ruidos, consumos, calidades y demás, cada vez que subimos a nuestro vehículo asumimos un riesgo, y en este respecto el CX-30 es de lo mejor. No sé cómo ha ido el toyota en los test de choque. pero sí sé que cuando se probó el CX-30 los técnicos se quedaron, como diría Jesulín "im-presionados", es el lugar donde querrían estar en caso de accidente, no se puede añadir nada más.
En mi caso, además lo elegí por no tener turbo ni filtro antipartículas ( que ya me conozco los gastos cuando se funden) y de la fiabilidad mecánica tampoco hay nada que objetar.
¡Suerte en tu elección!
Siento decirte que todos los cx30 llevan filtro antipartículas y EGR
 
Siento decirte que todos los cx30 llevan filtro antipartículas y EGR

Los G (anteriores al G2.5) no llevan filtro antipartículas. Lo llevan nuestros eX.

Respecto a la comparativa....honestamente.

Sí, es cierto que el servicio post-venta de Toyota es mejor que el de Mazda.
Sí, es cierto que los Toyota son más fiables (en líneas generales).
Sí, es cierto que el Toyota en ciudad es infinitamente más económico.

Pero también es cierto que:

Mazda es "más" coche. Más espacioso y tiene mejor presencia.
Mazda le gana por goleada a Toyota en cuanto a acabados.
Mazda le gana en calidad de rodadura.
Mazda es igual o más económico si utilizas, como te comentaron más arriba, mucha autopista.

Respecto a mi impresión general de "coches" habiendo visto en su momento ambos, casi hablamos de distintos segmentos. En C-HR casi, casi me atrevería a compararlo con el hermano menor del CX-30 que sería, en este caso el CX-3.

Y si quieres una comparativa de "impresiones" y que resume, (salvando las distancias eléctricas) en qué se diferencian ambos, puedes ver este vídeo:


El MX-30, (repito) salvando las distancias, en cuanto a calidad de acabados, impresión general se podrían extrapolar a su primo el CX-30.
Es que ya solo toquetear los botones. Haz ese ejercicio y verás a qué me refiero.

Slds.

P.D: Añado: A tener en cuenta que a los 200.000 kms aproximadamente habrá que sustituir la batería híbrida del C-HR. No es excesivamente costoso. (Ronda los 1500€) pero es un gasto a considerar.
En el Mazda Skyactiv X....por ahora Chi lo sa?. No se sabe ni su duración ni cuanto costará sustituir la minibatería del sistema híbrido.
 
Última edición:
Chr gasta menos por el mismo precio

Sí, sustancialmente menos. Sobretodo si te mueves fundamentalmente por ciudad.
(7/8 litros de media VS 3/5 litros del C-HR.)

Una vez que tocas autopista, las diferencias se igualan y a velocidades ilegales me atrevería a decir que el Mazda se lo merienda.
(6 litros de media en ambos).

Slds.
 
Los G (anteriores al G2.5) no llevan filtro antipartículas. Lo llevan nuestros eX.

Respecto a la comparativa....honestamente.

Sí, es cierto que el servicio post-venta de Toyota es mejor que el de Mazda.
Sí, es cierto que los Toyota son más fiables (en líneas generales).
Sí, es cierto que el Toyota en ciudad es infinitamente más económico.

Pero también es cierto que:

Mazda es "más" coche. Más espacioso y tiene mejor presencia.
Mazda le gana por goleada a Toyota en cuanto a acabados.
Mazda le gana en calidad de rodadura.
Mazda es igual o más económico si utilizas, como te comentaron más arriba, mucha autopista.

Respecto a mi impresión general de "coches" habiendo visto en su momento ambos, casi hablamos de distintos segmentos. En C-HR casi, casi me atrevería a compararlo con el hermano menor del CX-30 que sería, en este caso el CX-3.

Y si quieres una comparativa de "impresiones" y que resume, (salvando las distancias eléctricas) en qué se diferencian ambos, puedes ver este vídeo:


El MX-30, (repito) salvando las distancias, en cuanto a calidad de acabados, impresión general se podrían extrapolar a su primo el CX-30.
Es que ya solo toquetear los botones. Haz ese ejercicio y verás a qué me refiero.

Slds.

P.D: Añado: A tener en cuenta que a los 200.000 kms aproximadamente habrá que sustituir la batería híbrida del C-HR. No es excesivamente costoso. (Ronda los 1500€) pero es un gasto a considerar.
En el Mazda Skyactiv X....por ahora Chi lo sa?. No se sabe ni su duración ni cuanto costará sustituir la minibatería del sistema híbrido.

Disculpa. Pensaba que el G también lo llevaba.

Para mí, el verdadero rival del cx30 en cuanto a tamaño es el Corolla Cross, al igual que para el Mazda 3 es el Corolla.
 
Última edición:
CX 30 de cabeza, ademas fabricado en Japon, su valor de post venta es superior a los Toyota, los acabados, la finura de motor atmosferico, ese cambio... no se..
 
Sí, sustancialmente menos. Sobretodo si te mueves fundamentalmente por ciudad.
(7/8 litros de media VS 3/5 litros del C-HR.)

Una vez que tocas autopista, las diferencias se igualan y a velocidades ilegales me atrevería a decir que el Mazda se lo merienda.
(6 litros de media en ambos).

Slds.
en el uso que hacemos todos, la media favorable siempre será para el chr. Ya sabemos que son filosofías distintas. Pero si se a la hora de elejir prima el consumo, el Toyota.
 
Buenos días. No te equivocas con el que elijas. Dependerá de tu gusto estético personal y la importancia que le des al consumo. Los mantenimientos y piezas tienen precios similares, pero la red comercial y de talleres de Toyota es muy superior. Saludos.
 
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