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Forero Experto
Mazda dice que quiere ir de lujo y eso fue obvio durante mucho tiempo
Inicio > Noticias > Industria
28 de febrero de 2022, 16:38 UTC ·
by Gustavo Henrique Ruffo
Solo hay dos formas de obtener ganancias en la industria automotriz: vendiendo millones de autos asequibles o miles de autos más lujosos. Según Sergio Marchionne, quienes seguían la primera alternativa necesitaban producir al menos 6 millones de vehículos al año. En 2021, Mazda vendió 1.287.548. Era obvio que tendría que elegir la segunda opción para mantenerse a flote, y una entrevista con Autocar lo confirma.
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El director gerente del Reino Unido, Jeremy Thomson, dijo a la revista británica que Mazda quiere ser una “ prima japonesa”. Curiosamente, Thomson reconoce que Lexus se convirtió en premium pero que es solo un tercio del tamaño de Mazda. En otras palabras, eso podría darle espacio para crecer a la marca que administra.
Antes de que Mazda pueda llegar allí, tendrá que definir sus propios términos para "premium japonés". No sería lo que ya hace Lexus. Después de todo, la división de lujo de Toyota comenzó su carrera con un vehículo que era incluso estéticamente similar a un Mercedes-Benz, el LS 400, pero evolucionó a autos con más personalidad y la misma reputación de confiabilidad y refinamiento. Mazda lo hace muy bien en lo primero y está tratando de mejorar lo segundo.
Al vender más vehículos premium, el fabricante de automóviles japonés puede escapar de la necesidad de aumentar los volúmenes de ventas. En el pasado, eso lo llevó a cambiar el nombre de los vehículos Ford. Actualmente, lo está haciendo con el Toyota Yaris , vendido en Europa como Mazda 2. Si la estrategia funciona, es posible que se deshaga de esos productos y le vaya bien con lo que realmente tiene para ofrecer.
Ahora que Mazda definió que buscará mercados más premium, su próximo desafío será encontrar una manera de adoptar vehículos de baja o cero emisiones sin ir a la bancarrota al invertir en autos eléctricos. Su primer intento de hacerlo no funcionó como estaba previsto: el MX-30 terminó siendo un ICEvehículo con una batería bastante pequeña. La excusa de Mazda fue que sería demasiado pesado con uno más grande. Se olvidó mencionar que también sería mucho más caro.
Los intentos de Mazda de subir de categoría ya han comenzado a notarse, pero los nuevos vehículos como el CX-60en Europa y el CX-50 en los EE. UU. pueden darnos una mejor idea de lo que el fabricante de automóviles japonés quiere ser en el futuro. Con suerte, se le ocurrirá una definición única para la prima japonesa lo suficientemente pronto como para no perder tiempo y recursos en el proceso.
Nota del editor: la galería presenta imágenes de las nuevas plataformas que Mazda está desarrollando.
fuente
www.autoevolution.com
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28 de febrero de 2022, 16:38 UTC ·
by Gustavo Henrique Ruffo

Solo hay dos formas de obtener ganancias en la industria automotriz: vendiendo millones de autos asequibles o miles de autos más lujosos. Según Sergio Marchionne, quienes seguían la primera alternativa necesitaban producir al menos 6 millones de vehículos al año. En 2021, Mazda vendió 1.287.548. Era obvio que tendría que elegir la segunda opción para mantenerse a flote, y una entrevista con Autocar lo confirma.








El director gerente del Reino Unido, Jeremy Thomson, dijo a la revista británica que Mazda quiere ser una “ prima japonesa”. Curiosamente, Thomson reconoce que Lexus se convirtió en premium pero que es solo un tercio del tamaño de Mazda. En otras palabras, eso podría darle espacio para crecer a la marca que administra.
Antes de que Mazda pueda llegar allí, tendrá que definir sus propios términos para "premium japonés". No sería lo que ya hace Lexus. Después de todo, la división de lujo de Toyota comenzó su carrera con un vehículo que era incluso estéticamente similar a un Mercedes-Benz, el LS 400, pero evolucionó a autos con más personalidad y la misma reputación de confiabilidad y refinamiento. Mazda lo hace muy bien en lo primero y está tratando de mejorar lo segundo.
Al vender más vehículos premium, el fabricante de automóviles japonés puede escapar de la necesidad de aumentar los volúmenes de ventas. En el pasado, eso lo llevó a cambiar el nombre de los vehículos Ford. Actualmente, lo está haciendo con el Toyota Yaris , vendido en Europa como Mazda 2. Si la estrategia funciona, es posible que se deshaga de esos productos y le vaya bien con lo que realmente tiene para ofrecer.
Ahora que Mazda definió que buscará mercados más premium, su próximo desafío será encontrar una manera de adoptar vehículos de baja o cero emisiones sin ir a la bancarrota al invertir en autos eléctricos. Su primer intento de hacerlo no funcionó como estaba previsto: el MX-30 terminó siendo un ICEvehículo con una batería bastante pequeña. La excusa de Mazda fue que sería demasiado pesado con uno más grande. Se olvidó mencionar que también sería mucho más caro.
Los intentos de Mazda de subir de categoría ya han comenzado a notarse, pero los nuevos vehículos como el CX-60en Europa y el CX-50 en los EE. UU. pueden darnos una mejor idea de lo que el fabricante de automóviles japonés quiere ser en el futuro. Con suerte, se le ocurrirá una definición única para la prima japonesa lo suficientemente pronto como para no perder tiempo y recursos en el proceso.
Nota del editor: la galería presenta imágenes de las nuevas plataformas que Mazda está desarrollando.
fuente

Mazda Says It Wants to Go Upmarket and That Was Obvious for a Long Time
There are only two ways to make a profit in the automotive industry: selling millions of affordable cars or thousands of more upscale ones. According to Sergio Marchionne, those following the first alternative needed to produce at least 6 million vehicles per year. In 2021, Mazda sold 1,287,548...
