Mazda retira del mercado 261,000 autos más antiguos sobre el emblema de plástico en el volante

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda retira del mercado 261,000 autos más antiguos sobre el emblema de plástico en el volante
Inicio > Noticias > Retiradas
8 de julio de 2021, 15:34 UTC ·
por Mircea Panait
foto del autor


Conocido como el Axela en Japón, el Mazda3 de primera generación fue diseñado conjuntamente con Ford durante una época en que el Blue Oval también estaba a cargo de Volvo. El fabricante de automóviles con sede en Detroit solía recortar muchas esquinas durante ese período, y lo mismo puede decirse de Mazda. Como resultado de la reducción de costos a diestra y siniestra, se vuelve a llamar al 3 por un problema peculiar.
6 fotos
Viejo Mazda3Viejo Mazda3Viejo Mazda3Viejo Mazda3Viejo Mazda3

Hace seis años, Mazda recibió un informe de campo en el extranjero sobre fragmentos dispersos del emblema de plástico en el volante de un 3 después de la activación del airbag. Desde 2015 hasta febrero de 2016, el proveedor y el fabricante de automóviles investigaron la causa raíz. El culpable es la hidrólisis, que es simplemente la descomposición química de un compuesto debido a una reacción con el agua.

Un mes después, Mazda descubrió que el proveedor cambió el material del logotipo de poliuretano a poliéster en junio de 2006. La hidrólisis no afecta al poliéster, pero se descubrió que el cambio a poliéster es una medida correctiva para los vehículos producidos posteriormente. A quien corresponda, el proveedor en cuestión es Autoliv Japan Ltd. de Yokohama.

En junio de 2018, Mazda recibió un segundo informe sobre un ocupante lesionado. Otra persona resultó herida dos meses después, y en diciembre de 2018 es cuando otra persona resultó herida por fragmentos dispersos del logo. Para abreviar la historia, se recibieron no menos de 10 informes sobre este problema.

Más vale tarde que nunca, Mazda celebró una reunión de auditoría de calidad para revisar toda la información disponible hasta la fecha. Debido a una gran cantidad de precauciones y temor a demandas judiciales que aleguen lesiones causadas por este defecto, el fabricante de automóviles japonés finalmente decidió devolver 260,915 unidades del sedán y la escotilla Mazda3.

Se ha informado de la retirada a los minoristas autorizados., pero los propietarios tendrán que esperar hasta el 28 de agosto para ser notificados por correo de primera clase. Los vehículos afectados se produjeron entre el 24 de junio de 2003 y el 22 de junio de 2006, cuando el proveedor sueco-estadounidense hizo el cambio de poliuretano a poliéster y, obviamente, todos estos coches necesitan cubiertas de módulo de airbag de repuesto.
fuente


Descargar archivo adjunto: Retirada del emblema del volante Mazda3 (PDF)
 

JoAn

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias por la información emelo,
Mi anterior coche era un Mazda 3 de julio del 2006 que ahora utiliza mi hija mayor, he comprovado que su número de chasis no figura entre los afectados que se indican en el documento que has enviado por lo que ha sido muy útil.
Saludos
 
Arriba