Mazda sigue trabajando en un nuevo rotor, podría funcionar con hidrógeno

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Mazda sigue trabajando en un nuevo rotor, podría funcionar con hidrógeno
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17 de agosto de 2021, 14:46 UTC ·
por Sebastian Toma
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Mazda todavía está trabajando en el motor rotativo de próxima generación, pero se informa que su próxima oportunidad de vida involucrará hidrógeno. Los rumores afirman que el motor rotativo de próxima generación de Mazda se exhibirá la próxima primavera, pero los funcionarios de la compañía aún no han comentado al respecto.
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La noticia sobre el regreso del motor rotativo de Mazda no es nueva , ya que con frecuencia surgen rumores sobre el tema. El último proviene de la revista Best Car de Japón , que anunció el regreso del motor rotativo con información de personas internas anónimas de la compañía.

Según esas voces, Mazda supuestamente está trabajando en el uso de un motor rotativo como generador en su crossover MX-30 para emplearlo como un modelo híbrido e híbrido enchufable . Otros rumores citaron colocar un motor convencional debajo del capó del MX-30 como extensor de rango , así como cancelar esa versión del modelo, por lo que no está claro si esta versión del MX-30 sucederá.

Curiosamente, Mazda ha utilizado anteriormente un motor rotativo Renesis de hidrógeno en su modelo RX-8. Este último se ofreció a través de un contrato de arrendamiento en Noruega , pero los usuarios tuvieron que lidiar sin un maletero, ya que cada modelo tenía un tanque grande en su interior para almacenar hidrógeno de manera segura . En ese momento, el vehículo podía funcionar con hidrógeno o gasolina, y Mazda quería saber cómo funcionaba un rotativo con hidrógeno en el mundo real.

A medida que han pasado los años, han surgido muchos rumores sobre el regreso del motor rotativo, pero el tipo de motor Wankel aún no ha aparecido en un modelo de producción desde el final de la producción del RX-8.

Existe un consenso con respecto a los rumores sobre el próximo motor rotativo de Mazda, que implica el uso del motor Wankel como generador. El escenario haría uso de las dimensiones compactas de la unidad y su capacidad para funcionar económicamente en un rango de revoluciones particular cuando funcionaría para entregar energía a la batería que alimenta el motor eléctrico utilizado para la propulsión.

El hidrógeno también sería una buena fuente de energía para los motores rotativos, incluso si no es el combustible más limpio del mundo . A diferencia de las celdas de combustible, el hidrógeno se quemaría en el motor rotativo, donde puede evitar los puntos calientes que conducen a la autoignición en unidades con motor de pistón, ya que la unidad Wankel no sufre el mismo problema.


Nota del editor:
Galería muestra la serie MX-30, el MX-30 Concept y un prototipo
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