Mazda y Bose han estado haciendo música juntos durante 30 años, y no está mal

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Mazda y Bose han estado haciendo música juntos durante 30 años, y no está mal
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2 de septiembre de 2021, 08:08 UTC ·
por Sergiu Tudose
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Pregúntele a cualquier audiófilo real y le dirá que no todos los sistemas de sonido son iguales, incluso cuando se habla de la misma marca. Por ejemplo, no obtienes exactamente la misma tecnología de ruido en un Audi equipado con Bose que en un Mazda, porque hay niveles en esto.
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Mazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con BoseMazda celebra su asociación con Bose

Dicho esto, Bose y Mazda se remontan a mucho tiempo, unos 30 años para ser precisos. Las dos compañías comenzaron a trabajar juntas en el RX-7 de tercera generación en 1991, con ingenieros de audio que se enfocaron en proporcionar al auto deportivo Mazda un "bajo potente y un sonido impactante".

Finalmente encontraron una solución en el llamado sistema Acoustic Wave Cannon de Bose, con un tubo de 3,6 metros de largo (11,8 pies) con un woofer de alta potencia.

“La tecnología Acoustic Waveguide y el RX-7 hicieron que la música no tuviera ningún esfuerzo”, dijo el ingeniero de Bose Mike Rosen, quien participó en el proyecto.

Otro desafío para BoseEstaba diseñando un sistema de sonido para el MX-5 de cuarta generación, que presentaba dificultades a la vista de cómo el auto era un descapotable. Finalmente, se les ocurrió un interruptor de ecualización que ajustaba automáticamente el sonido cuando la capota estaba baja, mientras que los altavoces UltraNearfield se colocaban directamente en los reposacabezas para una experiencia auditiva más inmersiva. Otra solución inteligente fue la tecnología de compensación de ruido AudioPilot, que monitorea continuamente el entorno de ruido y ajusta la reproducción de audio en consecuencia.

Hoy, los modelos Mazda modernoscomo el Mazda3 2019, cuentan con woofers que se han movido desde los paneles de las puertas al lado de la cubierta por encima del panel de protección, lo que permite bolsillos en las puertas más grandes y una experiencia de sonido mejorada gracias a que los graves se reflejan en el piso, el cortafuegos y el panel de protección. simultaneamente. Este efecto de carga de esquina crea unos graves impactantes que se dice que no son ni dominantes ni propensos a vibrar, que es lo que quieres.

En una nota personal, después de haber revisado varios modelos Mazda equipados con tecnología Bose, desde el CX-5 y CX-7 hasta varias generaciones del Mazda3 y Mazda6, siempre he encontrado que el sistema de sonido es extremadamente competente para los fabricantes de automóviles no premium. niveles. No iría tan lejos como para decir que el combo Mazda / Bose era el mejor en un rango de precios en particular, pero estaba entre los mejores.

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