Me presento!

926785

Forero Activo
Buenas noches a todos!! Me llamo Diego,soy de Pamplona y os cuento un poco mi historia Mazda.
Empecè en esta marca en noviembre de 2016 con un Mazda 3 sportsedan acabado luxury y color soul red de 120 CV,hasta septiembre de 2019 y tras casi 3 años y 90 mil km solo puedo decir maravillas de èl. En septiembre de 2019,lo cambié por el cx5,necesitaba un coche más grande y tuve que quitar con mucha tristeza mi Mazda 3. El cx5 actualmente tiene 55 mil km y es el de 165 acabado zenith,color machine grey y muy contento salvo alguna pijada,pero bueno,nada grave que no tenga solución.
He acabado por este foro porque estoy acariciando mi tercer Mazda,el miércoles de la semana pasada paguè la señal y hoy ha llegado al concesionario,si todo va bien,el viernes me lo dan. Un cx30 e skyactivX de 186 CV, Evolution y en color soul red crystal.
Ahora mismo llevo desde ayer con un coche de sustitución del taller,porque mi cx5 lo tengo reparando y me dejaron un cx30 con el motor nuevo de 186 CV y la verdad que me está sorprendiendo la finura,suavidad y consumo.
Bueno,ya después de soltaros la parrafada,solo deciros que cuando me lo den,os lo presentaré como se debe.
Muchas gracias y un saludo!!
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Diego, buena experiencia con la marca, se ve que eres un tío fiel, jeje. En cuánto te lo den nos enseñas fotikos. Con el cx5 también te quedas no? Saludos desde Vitoria. 🙋‍♂️
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Diego y bienvenido al foro . ya veo que esta esperando tu tercer mazda. Un Un cx30 e skyactivX de 186 CV, Evolution y en color soul red crystal.
espero que disfrutes con él, lo mismo que con los anteriores Mazda.
Saludos desde Gijon.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gusta leer cosas así, bienvenido Diego.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido!
 

926785

Forero Activo
Bienvenido Diego, buena experiencia con la marca, se ve que eres un tío fiel, jeje. En cuánto te lo den nos enseñas fotikos. Con el cx5 también te quedas no? Saludos desde Vitoria. 🙋‍♂️
Si,me quedo con el cx5 que ahora pasa a ser el coche de viajes y sacarlo de vez en cuando y el cx30 el coche de diario.
Llevo 6 meses solo con el cx5 y en este tiempo le he metido 26000km,por lo que quiero repartir un poco los km y no meterle 50000 km al año solo a 1
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
felicidades DIEGO,enhorabuena por tu compra,un saludo de Madrid........;)
 

926785

Forero Activo
Os dejo un par de fotillos del coche de cortesía que me ha dejado el taller para andar mientras me arreglan el cx5.
IMG_20210222_195638.jpgIMG_20210222_170257.jpgIMG_20210223_195806.jpg
No tiene ni 1000 km y ya está sacando esos consumos conduciendo de forma normal
 

Marcelino

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Bienvenido Diego, que lo disfrutes, yo también lo compré en Solauto, aunque vivo en Granada
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Diego, bienvenido al club y enhorabuena por la compra. Espero que te dé tantas alegrías como los anteriores, ya nos contarás.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, bienvenido compañero!
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido Diego, notas mucha diferencia en la conducción respecto al CX5?
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido, Diego! Mucha suerte y que disfrutes mucho con tu nuevo CX30.
Cuando lees una presentación como la tuya uno se dice asi mismo: "Wow! Si el se compra un CX30 teniendo un CX5 y antes conducía Mazda3 entonces he hecho muy buena elección cuando compré mi CX30"😃😜
 

926785

Forero Activo
Bienvenido Diego, notas mucha diferencia en la conducción respecto al CX5?
Pues la verdad es que mucha.
La posición del cx5 es más alta,que parece poco pero ese cambio de altura así de primeras es bastante cambio como para tener una sensación rara.
La posición del cx30 es una posición más baja,es más comparable a ir en un coche,vas como más "encajonado".
La diferencia de tamaño interior también es muy notable a la hora de conducir.
En el cx5 está todo como más espaciado,en cambio el cx30 lo tengo todo a mano.
Son sensaciones diferentes pero enseguida te haces a ambos coches.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @Diego es un gusto leer tu experiencia. Yo he repetido marca Mazda porque el anterior no me dió problemas con 230.000 km. y un porrón de años que me duró.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enorabuena por la adquision de tu nuevo MAZDA CX30
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues la verdad es que mucha.
La posición del cx5 es más alta,que parece poco pero ese cambio de altura así de primeras es bastante cambio como para tener una sensación rara.
La posición del cx30 es una posición más baja,es más comparable a ir en un coche,vas como más "encajonado".
La diferencia de tamaño interior también es muy notable a la hora de conducir.
En el cx5 está todo como más espaciado,en cambio el cx30 lo tengo todo a mano.
Son sensaciones diferentes pero enseguida te haces a ambos coches.
Como todo, dependiendo de dónde vengas la sensación cambia. Yo venía de un Golf y no noto mucha diferencia; lo único que era manual y éste es automático y eso lógicamente sí que lo noto, sobro todo en los atascos😄😄😄
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí me da la impresión que se nota más diferencia en la postura y sensaciones de conducción entre un CX5 o un CX3 y un CX30, que entre un M6 o un M3 y un CX30 por ejemplo, creo.

Al menos esa es mi experiencia...
 

926785

Forero Activo
Exacto. Un cx30 tiene ese aspecto de suv mediano,pero en realidad pones un 3 o un 6 y cx30, y èste es un poco más alto,eso ya de primeras,y pones un cx30 y un cx5 y ves la diferencia de altura,siendo el cx5 notablemente más alto.
El cx30 lo veo, estéticamente tirando a un suv mediano,pero luego una vez en el volante,es como ir en un Mazda 3 y el comportamiento en carretera es más de Mazda 3.
Yo desde luego cuando dejo uno y cojo el otro,se nota mucho y estoy ahí unos segundos un poco "raro"😅
 
Arriba