Me presento

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días, aquí un nuevo propietario del CX30 que me entregan esta semana. Gracias por toda la información que compartís que me ayudó a decidirme en la compra, no veo la hora de empezar a hacerle km!!

Un saludo
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola MiurasMouse y bienvenido al foro , enhorabuena por tu nuevo CX30 ;).
Saludos desde Gijón.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @MiurasMouse, ya está al caer. A disfrutarlo con salud y si es con unas buenas vacaciones, el cocktail perfecto. Ya nos lo presentarás, saludos🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @MiurasMouse, bienvenido al Club y me alegro de que te hayas decidido por este estupendo coche, que estoy seguro te dará muchas satisfacciones. Espero que se te haga corta la espera. Y una cosa, ¿lo has elegido con tracción a las cuatro ruedas (AWD)?
 

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Veo que me he equivocado al poner el vehículo en el perfil... Lo dicho, no es tracción a las cuatro ruedas...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola y felicidades, si no es molestia cuando lo encargaste ?, es para hacerme una idea....
 

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola y felicidades, si no es molestia cuando lo encargaste ?, es para hacerme una idea....
Hola! Lo encargué el 2 de julio, ha ido bastante rápido, ya que fue una de las condiciones para comprarlo, entrega rápida.... Lo recojo en 1 hora!!🙂
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
caray que suerte!, a mi me lo han de fabricar y comentan unos 3 meses...se va a hacer muy largo
Que lo disfrutes y cuenta las primeras impresiones!!
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
te has decantado por el AWD(TRACCION A LAS 4 RUEDAS)ya nos contaras tus experiencias..........felicidades...... ;)
 

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Muchas gracias a todos!!

Antes de nada, como ya comenté antes, no es tracción a las 4 ruedas, me equivoqué al seleccionar el vehículo en el perfil 🤦🏻‍♂️.

Después de la entrega y hacer un trayecto de 400 km... Sólo puedo decir que el coche es sencillamente espectacular. No voy a entrar en detalles, ya que me ha gustado todo después de unas cuantas horas sobre él. Y tampoco puedo decir nada que no haya estado a la altura de las expectativas que tenía en el coche.

Como curiosidad, la batería de 12v se mantuvo prácticamente todo el trayecto en 2 líneas, (alguna vez subió a 3, pero no paso de ahí). Esto si que me llamo la atención (esperaba verla cargada a tope en algún momento), pero quizá por el tipo de trayecto (autovía 90%), pero ya me han dicho que es normal, y que en otros trayectos de otras características se cargará más. Quizá tenga que ver mi forma de conducir.

Por lo demás, es un motor diferente a lo que estoy acostumbrado (BMW), simplemente es esa mi sensación, diferente, pero a la altura de lo que esperaba de él; ya me sorprendió (para bien) en la prueba que hice del mismo. Tras este trayecto, me ha gustado todavía más, y solo me queda acostumbrarme a la forma de conducirlo, bastante diferente a mi anterior coche...

Eso sí, en mi opinión, el que no quiera renunciar a ese tirón de los motores turbo, pues... Este no es su motor. A mi, personalmente, me ha encantado, es lo que precisamente me gustó cuando lo probé, su suavidad y lo que empujaba en altas, pero, lógicamente, sin esa "patada", al ser atmosférico.

No me enrollo más. En resumen, me ha parecido una maravilla de coche, y me he quedado con ganas de hacerle más kilómetros.

Muy contento con la compra, de momento, y sólo espero que la fiabilidad sea tan buena como las primeras impresiones que me ha transmitido.

Un saludo!!
 

MLS

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Bienvenido @MiurasMouse y no te enrollas para nada, a mi me ha encantado leer esa crónica del primer viaje.

El mío lo recogí ayer y hoy me hubiera pasado de largo la entrada a casa solo por seguir conduciéndolo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Después de un año y unos meses, la verdad que no con muchos kilómetros por la pandemia, me sigue pasando desde el principio, todos los recorridos me parecen cortos, te atrapa. A ver si después de dos viajes largos cancelados, puedo salir en agosto y quitar el mono.😭😭
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias a todos!!

Antes de nada, como ya comenté antes, no es tracción a las 4 ruedas, me equivoqué al seleccionar el vehículo en el perfil 🤦🏻‍♂️.

Después de la entrega y hacer un trayecto de 400 km... Sólo puedo decir que el coche es sencillamente espectacular. No voy a entrar en detalles, ya que me ha gustado todo después de unas cuantas horas sobre él. Y tampoco puedo decir nada que no haya estado a la altura de las expectativas que tenía en el coche.

Como curiosidad, la batería de 12v se mantuvo prácticamente todo el trayecto en 2 líneas, (alguna vez subió a 3, pero no paso de ahí). Esto si que me llamo la atención (esperaba verla cargada a tope en algún momento), pero quizá por el tipo de trayecto (autovía 90%), pero ya me han dicho que es normal, y que en otros trayectos de otras características se cargará más. Quizá tenga que ver mi forma de conducir.

Por lo demás, es un motor diferente a lo que estoy acostumbrado (BMW), simplemente es esa mi sensación, diferente, pero a la altura de lo que esperaba de él; ya me sorprendió (para bien) en la prueba que hice del mismo. Tras este trayecto, me ha gustado todavía más, y solo me queda acostumbrarme a la forma de conducirlo, bastante diferente a mi anterior coche...

Eso sí, en mi opinión, el que no quiera renunciar a ese tirón de los motores turbo, pues... Este no es su motor. A mi, personalmente, me ha encantado, es lo que precisamente me gustó cuando lo probé, su suavidad y lo que empujaba en altas, pero, lógicamente, sin esa "patada", al ser atmosférico.

No me enrollo más. En resumen, me ha parecido una maravilla de coche, y me he quedado con ganas de hacerle más kilómetros.

Muy contento con la compra, de momento, y sólo espero que la fiabilidad sea tan buena como las primeras impresiones que me ha transmitido.

Un saludo!!
Hola @MiurasMouse, me alegro de que tus primeras sensaciones con el coche sean tan buenas y seguro que irán a mejor, especialmente viniendo de un coche con reacción más inmediata como el BMW que has tenido. En cuanto a la carga de la batería, el tener 2 o 3 barras en un recorrido por autovía es lo normal. Eso indica que la batería está dando apoyo al motor de combustión en beneficio de una disminución del consumo de carburante. Fíjate en los descensos y frenadas, así como en los recorridos por ciudad o carreteras locales, ahí será donde la batería cargue más e incluso se complete la carga, salvo que haya que parar el coche y entre en funcionamiento el i-Stop que consume bastante batería adicional al soportar las arrancadas. Espero que continúes disfrutando del coche y que lo comentes con tanto detalle. Un saludo.
 

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Ahora que caigo, una de las cosas que me llamo la atención, es que al llenar el depósito, me indicaba una autonomía de 570 km (me pareció muy bajo este valor), y conforme hacia km, se mantenía en esa cifra. Al finalizar el trayecto, con medio depósito aprox., Me indicaba una autonomía de 350km (había recorrido unos 400km +-).
Imagino que estos valores se irán ajustando en los siguientes trayectos, correcto?

Gracias!
 
Arriba