Me presento!

Mazdaleno74

Forero Novato
Motor
2.5 G 140 CV Aut.
Versión
Nagisa
Color
Platinum Quartz
Buenos días:
Acabamos de dar la señal hace unos días por un CX 30 2.5 Nagisa 140cv. en Platinum Quartz Automático.
Nos comentaron en el concesionario que el plazo de entrega sería de 4-4,5 meses, así que por aquí andaremos mirndo cosillas e informándonos hasta que llegue el gran día.
Un saludo!!!

Buenas tardes, Bienvenido y enhorabuena.
Que la espera se te haga corta.
Un saludo.

Hola @Mazdaleno74, bienvenido al grupo y enhorabuena por la compra. Que no se haga muy larga la espera. Ya nos contarás. Te dejo enlace a las
Un saludo.

Bienvenido @Mazdaleno74, con el foro no se te hará más corta la espera pero si más amena y encima para cuando llegue casi un experto. Ya nos irás contando, un saludo 🙋‍♂️

Gracias a todos! Ahora mi primera preocupación (gracias al foro) es que me manden un mejicano 🤦‍♂️

No lo creo.
Pero aunque fuese mejicano, no tiene por qué ser peor.
Debería tener los mismos estándares de fabricación y las piezas seguro que provienen del mismo sitio que las japonesas

Gracias a todos! Ahora mi primera preocupación (gracias al foro) es que me manden un mejicano 🤦‍♂️
Hola
Según el comercial que me vendió mi CX30, ahora mismo todos los CX30 que se venden en España son japoneses. No sé si será verdad pero es lo que me dijo. Por otra parte, como comenta @ManuArt , no tienen que ser peores. Dicho esto, y que todos tenemos prejuicios, yo también lo prefiero japo.
Saludos

Pues ya ves... Los de México, creo, deben de abrir/cerrar las puertas desde el mando/llave. Porque allí, por el momento*, los hacen para Texas de U.S.A.; aSinqueee,,, 🧐

*.- Porque lo mismo terminan fabricándolos (para Texas U.S.A., pero también para otros territorios Indios), digo empiecen a partir de pronto a hacerlo en Idaho, o en Montana; o en cualquier otro estado "Redneck". Qui lo sa,,, 🤷‍♂️

N/A.- Que "redneck" no es peyorativo, aclaro. Al menos yo lo uso de ese modo, es una realidad social y punto. Recordemos que ell@s mismos se lo aplican.

EDITADO.- Bienvenido @Mazdaleno74. Que se me había pasado por alto que es tu hilo de presentación,,, (y) 🤷‍♂️

Última edición:
Hola
Según el comercial que me vendió mi CX30, ahora mismo todos los CX30 que se venden en España son japoneses. No sé si será verdad pero es lo que me dijo. Por otra parte, como comenta @ManuArt , no tienen que ser peores. Dicho esto, y que todos tenemos prejuicios, yo también lo prefiero japo.
Saludos
Bueno, es tranquilizador. Muchas gracias!

Más que una cuestión de prejuicios, es de reconocer al césar lo que es del césar. Los japoneses son unos trabajadores excepcionales y eso... siempre da más tranquilidad.

Cuando tengas el "VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER (VIN)", podrás salir de dudas.

Los tres primeros dígitos, empezando por la izquierda, indican el país donde se ha fabricado:
  • JMZ => Japón-Mazda.
  • 3MV => México-Mazda.
El undécimo indica la "planta":
  • E => México.
  • 0 => Hiroshima,
  • 1 => Hofu,

Cuando tengas el "VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER (VIN)", podrás salir de dudas.

Los tres primeros dígitos, empezando por la izquierda, indican el país donde se ha fabricado:
  • JMZ => Japón-Mazda.
  • 3MV => México-Mazda.
El undécimo indica la "planta":
  • E => México.
  • 0 => Hiroshima,
  • 1 => Hofu,

Eso yo no lo sabía, ¡mira tu!
Entonces el mío es Japon-Hiroshima

Bueno, es posible que con todo el lio de los aranceles de Trump, en este momento en que México y Canadá han quedado excluidos, Mazda destine la fabrica de México a los vehículos para EEUU y las fábricas japonesas a los vehículos para Europa.

Pero bueno, esto no son más que especulaciones sobre política empresarial y de comercio internacional de mucho nivel como para poder sacar conclusiones desde fuera.

Bueno, es posible que con todo el lio de los aranceles de Trump, en este momento en que México y Canadá han quedado excluidos, Mazda destine la fabrica de México a los vehículos para EEUU y las fábricas japonesas a los vehículos para Europa.

Pero bueno, esto no son más que especulaciones sobre política empresarial y de comercio internacional de mucho nivel como para poder sacar conclusiones desde fuera.
Yo, como tú, ni idea, pero tiene mucha lógica el razonamiento.

Volver