Mensaje FRENAR en Hud

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Habéis probado el control adaptativo, hasta que os sale el mensaje de " Frenar" en el Hud en color rojo?? Acojona 😅😅😅. He probado ésta mañana de fijar una velocidad, 50km/h. Y al llegar a una rotonda, el coche que iba delante, frenó y dejé que el CX 30 frenase por completo, me llegó a salir el mensaje en HUD,,es una auténtica pasada de seguridad. Aunque prefiero no probarlo muchas veces 😂
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Pero te ha llegado a frenar, o solo te ha avisado? lo pregunto porque a mí me salió el mensaje de "Frenar" cuando me acerqué a 40 Km/h a unos vehículos que estaban parados en un semáforo en rojo, pero yo tenía que girar en un desvío próximo un poco antes, y no llegó a frenar el coche, menos mal. Aunque, por la falta de costumbre, me llevé un buen susto.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
¿Pero te ha llegado a frenar, o solo te ha avisado? lo pregunto porque a mí me salió el mensaje de "Frenar" cuando me acerqué a 40 Km/h a unos vehículos que estaban parados en un semáforo en rojo, pero yo tenía que girar en un desvío próximo un poco antes, y no llegó a frenar el coche, menos mal. Aunque, por la falta de costumbre, me llevé un buen susto.
Me frenó,,,y empezó a pitar , por reflejo, acabé pisando el pedal de freno, pero ya estaba el coche prácticamente a 0km/h. Tenías puesto el control adaptativo?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues no te se decir, ya que ha sido al principio y no controlo aún mucho el tema opciones tecnológicas, pero de momento no me lo ha vuelto a hacer. Avisó unos pocos segundos con pitidos y luego se apagó.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Habéis probado el control adaptativo, hasta que os sale el mensaje de " Frenar" en el Hud en color rojo?? Acojona 😅😅😅. He probado ésta mañana de fijar una velocidad, 50km/h. Y al llegar a una rotonda, el coche que iba delante, frenó y dejé que el CX 30 frenase por completo, me llegó a salir el mensaje en HUD,,es una auténtica pasada de seguridad. Aunque prefiero no probarlo muchas veces 😂
Pero si tenías el control adaptativo tendría que haber frenado solo antes de que saliera el mensaje de FRENAR ¿no?
A mi me ha salido un par de veces. Una esquivando a un coche en doble fila.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pero si tenías el control adaptativo tendría que haber frenado solo antes de que saliera el mensaje de FRENAR ¿no?
A mi me ha salido un par de veces. Una esquivando a un coche en doble fila.
Lo tenía configurado a la distancia mínima, y frenó ,,,pero entiendo que te avisa por la mínima distancia que quedó entre el coche delantero y el mío, no sé. Habrá que volver a probarlo 😅
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pero que valientes sois. Yo lo he probado varias veces y el que coche frena perfectamente pero no llego a apurar a esos extremos, y claro, tampoco me ha salido ese aviso.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi en un principio me generaba dudas, pero este fin de semana he tenido la oportunidad de probarlo en conducción por autovía y me ha dado muy buena impresión, teniendo en cuenta que el mio es manual. No se como actuará cuando tiene que llegar a parar.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Aqui probabo el detector de peatones con éxito (sin querer, claro 😁). Salía marcha atrás de un aparcamiento en batería en un centro comerial y detectó una persona que no vi pasando por detrás. El coche pegó un frenazo que me quedé blanco mientras yo le daba gas. 😲
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Aqui probabo el detector de peatones con éxito (sin querer, claro 😁). Salía marcha atrás de un aparcamiento en batería en un centro comerial y detectó una persona que no vi pasando por detrás. El coche pegó un frenazo que me quedé blanco mientras yo le daba gas. 😲
😱😱😱😱
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Ya te digo,,,a mí me lo ha hecho dos veces sacándolo del parking, es un poco justo y con las columnas , frenó de golpe,,,me los puso de corbata,,,😰
¿Sabes a cuantos centimetros se quedo el.coche de.la columna cuando te freno?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo pensaba que ese sistema, a velocidades muy bajas, como cuando estás aparcando o haciendo maniobras, no aplicaba, porque prácticamente no te dejaría mover el coche al frenarlo constantemente al detectar obstáculos, si tienes que estacionar o salir de un sitio muy justo, como un garaje o plaza de aparcamiento pequeña, por ejemplo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí me ha pitado mucho cuando aparco así, y creo que lo he acercado a menos de un palmo. Pero frenar, lo que se dice frenar, aún no me ha frenado nada. La próxima vez que entre en el garaje intento estrellarlo de lleno contra una columna que me cae fatal, porque me pilla en medio. Menudo susto le voy a dar a la 'columnita' dichosa....je, je,.... espero que frene, sino el susto me lo voy a llevar yo.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El otro día me pasó algo diferente, ya que no tenía el control de crucero adaptativo puesto. Un coche cambió de carril y se me puso delante y el coche frenó solo. Yo dije wooooow. Creo que puede ser porque el coche lo detectó primero por un lateral, no se. Y en cuanto al mensaje "frenar" también me salió una vez, pero no tuve la sensación de que fuera algo urgente, como para que me saliera el mensaje.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
A mí me ha pitado mucho cuando aparco así, y creo que lo he acercado a menos de un palmo. Pero frenar, lo que se dice frenar, aún no me ha frenado nada. La próxima vez que entre en el garaje intento estrellarlo de lleno contra una columna que me cae fatal, porque me pilla en medio. Menudo susto le voy a dar a la 'columnita' dichosa....je, je,.... espero que frene, sino el susto me lo voy a llevar yo.
Pues resulta que yo tambien habia intentado lo mismo, es decir , probar si me acercaba mucho a una columna me frenaria el coche , para prenenir el impacto y nada de nada, no habia manera, pensaba que no iba.
Pero hoy salia de mi plaza de parking con un poco de prisa, marcha a tras , iba confiado y de repente noto que se me frena el coche bruscamente, por arte de magia, me he bajado y he visto que me faltaban 5 cm para chocar.
--Pues ya me he salvado del primer golpecito, gracias a la tecnologia.--
 
Arriba