Mi cx30 en buena compañia.

926785

Forero Activo
Buenas!! Esta semana santa nos hemos organizado una escapada para hacerle un buen rodaje a mi cx30,que justo ayer hizo 1 mes.
Y este año tiene compañía,el coche de mis padres,otro cx30,como no podía ser de otra manera.
Ambos son el de 186cv, solo cambia el acabado que el suyo es un evolution.
El suyo es de marzo del año pasado y tiene unos 18mil kilómetros y nos está sirviendo para comparar un poco los consumos.
El primer viaje lo hicimos el jueves,pamplona Salamanca,llenando el deposito al salir y mi coche sacó una media de 5,8 en 465 kilómetros y pillando muchísimo tráfico y retenciones.
Screenshot_20220416-170812_Photos.jpg
Yo salir después de comer,y mis padres salieron por la mañana y su consumo fué de 5,4 y pillaron muchísimas retenciones también. Sólo tengo fotos de mis consumos.
Hoy,ya juntos hemos salido de Salamanca,rumbo a portugal,entrando por alcañices y yo primero marcando el camino.
Screenshot_20220416-170729_Photos.jpg
Aquí podéis ver a mi padre detrás y se nos quedaban mirando todo el que nos adelantaba :ROFLMAO:
Al salir hemos reseteado consumos para volver a comparar.
Screenshot_20220416-170755_Photos.jpg
5,3 el mio y el suyo 5 clavados, con un kilometraje total de 600 kilomentros desde Pamplona y llenando por primera vez.
Y de aquí hemos seguido unos 55 kilómetros más hasta quedarnos en Bragança.
A partir de aquí y hasta el lunes,nos moveremos con el mio,ya que yo tengo la vía verde,que es como la vía t de España,y poder movernos por las autopistas y el de mi padre,se quedará en el hotel y lo usaremos para ir a algún pueblo por carreteras de montaña.
A ver que medias va sacando el cx30 con 4 adultos y maletero a tope
Y aquí un par de fotillos de la pareja.
Screenshot_20220416-170747_Photos.jpg
Screenshot_20220416-182804_Photos.jpg
El mio tiene ahora mismo 2570 kilómetros y más o menos esta gastando de media sobre 0,3/0,5 litros más que el otro que tiene más kilómetros.
Y de momento,una gozada viajar con él.
Los 2 estamos contentísimos con los coches.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Que suerte , yo con motor de 122cv. y cinco mil km, no bajo de 7,4 L.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que viaje 🧳 más “chulo” lo mejor la compañía.
Un saludo.
 

926785

Forero Activo
Hoy domingo,le he podido dar un uso más intensivo al coche.
Las carreteras aquí,son con unos desniveles tremendos,esto en un viaje te beneficia pero a la vuelta ya no tanto.
Esta mañana,unos 65 kilómetros por la autopista,4 personas adultas y el maletero a la mitad, control de velocidad a 120 y muchos kilómetros seguidos de bajada continúa. Screenshot_20220417-205143_Photos.jpg
Y a la vuelta lo bueno...lo mismo,4 personas pero aquí ya maletero cargado hasta los topes pero todo lo que hemos bajado,había que subirlo y le he tenido que apretar un poquito.
Prácticamente el 80% del tiempo en quinta y a 130, 135 para adelantar,ya os digo,unas subidas tremendas.
Screenshot_20220417-205156_Photos.jpg
Ya se puede ver que tamto la media del viaje como la media desde que llené el depósito, han subido,y aún asi, pensaba que iba a gastar mínimo 9.
A la tarde ya me he ido yo solo por un puerto que hay por aquí y le he podido apretar un poquito,muchísimas curvas cerradas,subidas,bajadas...de todo y se le ve que aquí el coche está en su salsa y se le puede sacar más jugo a la batería para ayudar a contener consumos y lo que me llama la atencion,el coche es super noble,entras en una curva ligero y el coche va donde le dices,sin extraños,nada.
Ni acordarme de echarle una foto a este consumo porque lo he disfrutdo como un enano,pero le he metido 80 kilómetros y el consumo en 5,8...me parece increíble.
Mañana con pena,vuelta a Pamplona,pero vuelvo más enamorado aún,si cabe,del coche :love:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Diego. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de un buen viaje en compañía y de los consumos tan contenidos para los pocos kilómetros que tiene aún el coche. Espero que lo sigas disfrutando mucho. Saludos.
 

926785

Forero Activo
Hoy ya para finalizar,he metido bastantes más kilómetros de lo que tenía pensado.
Esta madrugada he tenido que hacer un viaje de urgencia de Portugal a Zamora y volver a portugal más hacer unos recados por allí y ya volver a para casa,llenando el deposito en alcañices. Sólo con eso, 415 kilómetros le he metido
Screenshot_20220418-214210_Photos.jpg
Una vez lleno,reseteo y ya nos ponemos en marcha hacia casa, mi mujer y yo, y el coche cargado hasta arriba.
El viaje,un caos todo,mucho trafico,retenciones,y pasando burgos me he tenido que desviar por la nacional y pasar por un puerto de montaña,aquí ha tocado achucharle en los adelantamientos,bajar marchas y subirlo mucho de vueltas y en vez de venir por vitoria,venir por la Rioja, que en cuanto he pillado autovía de nuevo,he ido a 115 todo el rato porque ya estaba hasta los mismísimos de toda la jentuza que hay por las carreteras...no pasan más cosas no se por que...en fin.
A pesar de todo,una media muy sorprendente.
482 kilómetros y 6,1.
Y hoy casi 900 kilómetros en total,una paliza,pero muy agusto conduciendo,la verdad.
Screenshot_20220418-214313_Photos.jpg
En definitiva,en 4 días le he metido al coche 1751,6 kilómetros ( reseteé el parcial b para los kilómetros totales y el A cada vez que llenaba)
Al empezar el viaje el coche tenía 1900 kilómetros o así y ahora mismo 3661 kilómetros.
He querido compartir esto,porque suelen surgir dudas sobre lo que gasta el coche,y creo que ha sido una oportunidad de que los que tengamos el coche ya o el que se esté planteando la compra,vea un poco lo que hay con el motor de 186cv y las condiciones.
Recalco, que NO he ido buscando consumos en ningún momento,es más,en adelantamientos en nacionales o incluso puertos,le he pisado sin dudarlo en segunda o tercera a fondo y hasta las 6 mil vueltas para adelantar rápido con toda la caballería.
Asique nada,espero que ayude a despejar dudas sobre consumos a aquellos que lo necesiten
Un gran coche con un gran motor!!!:love:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hoy ya para finalizar,he metido bastantes más kilómetros de lo que tenía pensado.
Esta madrugada he tenido que hacer un viaje de urgencia de Portugal a Zamora y volver a portugal más hacer unos recados por allí y ya volver a para casa,llenando el deposito en alcañices. Sólo con eso, 415 kilómetros le he metido
Ver el archivo adjunto 2921
Una vez lleno,reseteo y ya nos ponemos en marcha hacia casa, mi mujer y yo, y el coche cargado hasta arriba.
El viaje,un caos todo,mucho trafico,retenciones,y pasando burgos me he tenido que desviar por la nacional y pasar por un puerto de montaña,aquí ha tocado achucharle en los adelantamientos,bajar marchas y subirlo mucho de vueltas y en vez de venir por vitoria,venir por la Rioja, que en cuanto he pillado autovía de nuevo,he ido a 115 todo el rato porque ya estaba hasta los mismísimos de toda la jentuza que hay por las carreteras...no pasan más cosas no se por que...en fin.
A pesar de todo,una media muy sorprendente.
482 kilómetros y 6,1.
Y hoy casi 900 kilómetros en total,una paliza,pero muy agusto conduciendo,la verdad.
Ver el archivo adjunto 2922
En definitiva,en 4 días le he metido al coche 1751,6 kilómetros ( reseteé el parcial b para los kilómetros totales y el A cada vez que llenaba)
Al empezar el viaje el coche tenía 1900 kilómetros o así y ahora mismo 3661 kilómetros.
He querido compartir esto,porque suelen surgir dudas sobre lo que gasta el coche,y creo que ha sido una oportunidad de que los que tengamos el coche ya o el que se esté planteando la compra,vea un poco lo que hay con el motor de 186cv y las condiciones.
Recalco, que NO he ido buscando consumos en ningún momento,es más,en adelantamientos en nacionales o incluso puertos,le he pisado sin dudarlo en segunda o tercera a fondo y hasta las 6 mil vueltas para adelantar rápido con toda la caballería.
Asique nada,espero que ayude a despejar dudas sobre consumos a aquellos que lo necesiten
Un gran coche con un gran motor!!!:love:
Enhorabuena @Diego, muy buena media de consumo para tan pocos kilómetros y muy bien aclaradas las condiciones de recorrido y circulación, lo que sirve para identificar las distintas posibilidades del motor y el gasto asociado de combustible. Seguro que con el tiempo mejorará a la baja aunque parezca difícil. Un saludo y muchas gracias por las detalladas explicaciones.
 

926785

Forero Activo
Yo tengo para comparar 2 cx30 más para comparar,el de mi padre con casi los 20mil y el de mi mujer que tiene casi 14 mil, y son coches que los suelo coger bastante,y en ambos observé lo mismo al pasar la primera revisión,la batería se carga más rápido en los mismos trayectos y los consumos bajan sobre 0,3/05 litros.
Al ir al curro siempre llegaba con 2 rallas en la batería y un consumo de 5,8/6 y la vuelta a casa 3 rallas y sobre 5,6.
Después de pasar la revisión, llego con 3/4 rallas y un par de décimas menos y al ir a casa es donde más me llamó la atención,que llego con toda la batería a falta de 1 ralla y el consumo,sobre 5,2 y alguna vez en 4,8.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buenos consumos @Diego. Puede que se deban al ajuste del motor tras los kilómetros de rodaje y/o también a alguna actualización que haya implementado Mazda en las revisiones del modelo 186 CV, y que al no ser por motivo de seguridad no lo comuniquen con carta y se realizan en la primera revisión o visita del coche al taller. Saludos.
 

926785

Forero Activo
Muy buenas!! Aprovecho para contar en esta última escapada de fin de semana,que para mi ha sido muy sorprendente y no he ido en busca de consumos.
Bueno,el viaje ha sido,el viernes,pamplona/benicassim, sábado andar por allí y bajarme 2 veces a valencia,y hoy domingo,andar por allí y vuelta de benicassim a Pamplona.
Hemos ido 4 personas en el coche y un par de maletas pequeñas,poca cosa.
Como ha sido unas minivacaciones,he ido siempre muy tranquilo,que no pisando huevos,vamos,he ido a lo que hay que ir.
He reseteado nada más llenar el depósito y de ahí,me he olvidado del ordenador de abordo hasta que he dejado el coche en el garaje ha e un rato y sorpresa.
Screenshot_20220710-212615_Photos.jpg
1522 kilómetros recorridos y una media global de 5,2,me parece increíble y más aún,sin ir a buscar consumos.
El coche tiene 8000 kilómetros y hasta día de hoy,0 problemas, encantado con él.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Increíble. Este coche no deja de sorprenderme.
En mis primeros 500km me consumió 6.5L a pesar de ir dándole algo de caña. Toda la que me permitió por estar en rodaje pero para nada despacio. Mi anterior coche, un Passat TDI 140cv DSG me consumía 6,2L de media
 

926785

Forero Activo
Increíble. Este coche no deja de sorprenderme.
En mis primeros 500km me consumió 6.5L a pesar de ir dándole algo de caña. Toda la que me permitió por estar en rodaje pero para nada despacio. Mi anterior coche, un Passat TDI 140cv DSG me consumía 6,2L de media
Es un coche que a nada que lo saques fuera de la ciudad y empieces a hacer carretera,te baja la media de 6 sin darte cuenta.
Mi padre con el suyo,que anda más relajado por la vida,desde que pasó la primera revisión,anda por debajo de 6 el 99% de la veces.
Ahora bien,si le pisas,lógicamente gasta lo que tu quieras,te plantas en 8 rápido.
Pero para una conducción normal?? Gasta poquito...es una gozada.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buenas!! Aprovecho para contar en esta última escapada de fin de semana,que para mi ha sido muy sorprendente y no he ido en busca de consumos.
Bueno,el viaje ha sido,el viernes,pamplona/benicassim, sábado andar por allí y bajarme 2 veces a valencia,y hoy domingo,andar por allí y vuelta de benicassim a Pamplona.
Hemos ido 4 personas en el coche y un par de maletas pequeñas,poca cosa.
Como ha sido unas minivacaciones,he ido siempre muy tranquilo,que no pisando huevos,vamos,he ido a lo que hay que ir.
He reseteado nada más llenar el depósito y de ahí,me he olvidado del ordenador de abordo hasta que he dejado el coche en el garaje ha e un rato y sorpresa.
Ver el archivo adjunto 3166
1522 kilómetros recorridos y una media global de 5,2,me parece increíble y más aún,sin ir a buscar consumos.
El coche tiene 8000 kilómetros y hasta día de hoy,0 problemas, encantado con él.
Enhorabuena @Diego muy buena media de consumo para ese recorrido y carga del coche. Aunque a partir de los 6.000-7.000 Km el coche alcanza sus mejores cifras por el ajuste del motor, en tu caso, está claro que la conducción influye también bastante. Saludos y ya nos irás contando.
 

926785

Forero Activo
De algo que me he podido dar cuenta claramente,es de la anticipación a las subidas en plena autovía,empezar a subirla en 5 si es muy pronunciada y el consumo instantaneo apenas se ve que sube y el control de velocidad ya no es que mantenga,si no que el coche si le pegas el pisotón,responde. Como se deje morir en sexta, mal asunto
 
Arriba