Motor en dos cilindros

luchiv87

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, espero esten todos muy bien.

Estuve buscando en el foro sobre este tema pero no pude encontrar info.

Tengo mi CX30 desde hace unos meses y va muy bien la verdad. En tramos que son largo intendo llevarla en 2 cilindros ya que el ahorro de combustibe es muy considerable pero a veces se me hace dificil manterlo por largos periodos de tiempo ya que el pedal del acelerador es muy sensible y requiere bastante presicion.

He intentado usar el coche en 2 cilindros con la velocidad crucero en la autovia pero no funciona ya que se activan los 4 cilindros inmediatamente cuando conecto el crucero.

alguien sabe porque sucede esto?

Tú mismo has puesto la respuesta, como dices el acelerador es muy sensible si pones el crucero el coche siempre va intentado mantener la velocidad cualquier variación de la carretera lo hará acelerar como si tu estuvieras actuando con el acelerador.

Perdón por mi ignorancia pero ¿cómo se consigue eso de llevar el coche en dos cilindros?

Perdón por mi ignorancia pero ¿cómo se consigue eso de llevar el coche en dos cilindros?
Yo, desde que tengo el Mazda y visito el foro, tengo la impresión de que me he perdido algún curso de automoción por el camino y no me atrevo ni a preguntar o sea que aprovecho para apuntarme a la pregunta.

Saludos

A ver, yo lo he llevado varias veces,es cuestión de tenerlo en baja revolución manteniéndolo y te aparecerá en la pantalla cuando tienes puesto el sistema de uso del motor.Pero vamos....que no es fácil tampoco el llevarlo asi mucho rato claro...

yo creo que se activarà cuando le es favorable.
y creo que estàs circumstàncias solo se dan en llano, y a velocidades legales y estabilizadas y mucho me temo que se da, la mayoría de los casos, entre 80 y 100.
incluso en bajada se activarán los 4 cil. Para retención de motor. Aunque no entre gasolina.
en subida y aceleración naturalmente necesitas los 4.
y creo que en llano y c crucero debería funcionar.

Recordar que esto (funcionamiento del motor en dos cilindros en lugar de los cuatro) solo es para los 122 CV y 150CV. Los X (180 y 186) quedan fuera. Su sistema es el SPCCI (combustión pobre en combustible, símil a los diesel) que se da en condiciones de conducción similares a las descritas para los de 2 cilindros. Un saludo.

... Los X (180 y 186) quedan fuera. Su sistema es el SPCCI ...

Y en la correspondiente pantalla se muestra de forma similar a esta imagen:

15628579694939.jpg

jaja yo pregunto lo mismo... siempre lo veo o conectados o deconedtados.. pero no 2 nunca. Y lo q no entiendo tecnicamente, los 4 cilidros van a un cigueñal,no? no son independientes, no se compo se puede parar 2. Ni se que 2 se paran.

jaja yo pregunto lo mismo... siempre lo veo o conectados o deconedtados.. pero no 2 nunca. Y lo q no entiendo tecnicamente, los 4 cilidros van a un cigueñal,no? no son independientes, no se compo se puede parar 2. Ni se que 2 se paran.
No se paran, dejan de inyectar

Volver