¿Qué pasará con el motor de seis cilindros en línea “e-SKYACTIV X 3.0” en el futuro?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Qué pasará con el motor de seis cilindros en línea “e-SKYACTIV X 3.0” en el futuro?

2024.04.19 (viernes) 19:37
"e-SKYACTIV X 3.0" se desarrolló cuando apareció por primera vez el gran grupo de productos.
Ese nombre no se mencionó en el anuncio del CX-80.

Anterior: Mazda Europa da a conocer detalles como dimensiones del “CX-80” y también adopta color exterior “Melting Copper”
La última vez, se revelaron detalles del CX-80 en Europa.
Sin embargo, el nombre del motor de seis cilindros en línea "e-SKYACTIV X 3.0" no apareció en la hoja de especificaciones ni en el kit de prensa.
La introducción al e-SKYACTIV X 3.0 se escribió en el folleto de presentación de la marca Mazda Polonia 2023 de la siguiente manera:
e-SKYACTIV X
El e-SKYACTIV Se trata también de una unidad de potencia que sigue el concepto de "dimensión adecuada".
Al aumentar la cilindrada, se puede introducir más aire en el motor, por lo que no es necesaria la turboalimentación. Este motor proporciona una aceleración suave y un sonido atractivo. Además, se utiliza una tecnología mejorada de mezcla pobre para ofrecer una eficiencia de combustible en la misma proporción que una unidad de gasolina e-SkyActivX de cuatro cilindros.
Fuente: Elektronicza broszura Mazdy - pobierz i poznaj bliżej samochody Mazdy
Cuando se anunció por primera vez el producto de gran tamaño, Mazda causó un gran revuelo con este nombre, pero antes de que nos diéramos cuenta, este motor había desaparecido por completo.
Para colmo de males, los modelos equipados con el motor de 4 cilindros "e-SKYACTIV X 2.0" están siendo eliminados progresivamente en países como Japón y Australia. La existencia del "e-SKYACTIV X" es cada vez menos conocida.
Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que aparezca.
También es posible que llegue un año después como el anterior e-SKYACTIV X 2.0. Sin embargo, para ser honesto, con la llegada de los vehículos eléctricos y los híbridos Mazda en 2025, no parece haber mucha demanda para un modelo equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que solo se puede introducir en el grupo grande.
¿Qué pasará con "e-SKYACTIV X" en el futuro?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Nunca me ha importado el qué dirán o pensaran de mí pero a una marca de coches sí debiera importarle. Habrá quien al leer este artículo no se compre un motor X al saber que se podría descatalogar, o peor aún, se cambie de marca. Con lo fácil que sería decir "estamos desarrollando concienzudamente un motor X 3.0 y mejorando el X 2.0 (porque disponemos de los datos de miles de motores X por todo el mundo y eso facilita el trabajo)", suponiendo que fuese así. También puede haber quien espere a la hipotética llegada o mejora para comprarlo o quien lo necesite ya y no pueda esperar, en todo caso yo sería claro y diría si habrá X 3.0 y más X 2.0 o no. Y si por lo que sea se ha decidido no continuar con los motores X sería una gran cagada de Mazda.
Las expectativas son mejores para las ventas que las incertidumbres.
 
Arriba