Mire la descripción del "e-SKYACTIV X 3.0" de Mazda

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mire la descripción del "e-SKYACTIV X 3.0" de Mazda UK

2022.09.03 (sábado) 0:01
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Se trata de "e-SKYACTIV X 3.0" que se agregará en una fecha posterior.

Fuente : Inside Mazda | noticias y características de Mazda UK PR
La fuente de la información es un comunicado de prensa de Mazda UK.
Los materiales de prensa de CX-60 se publican aquí, y la explicación de e-SKYACTIV X 3.0 se publica en él.
En una fecha posterior, un tercer motor se unirá a la línea CX-60, este es el nuevo motor de gasolina e-Skyactiv X de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que combinará la suavidad por la que los motores de seis cilindros son conocidos. con la innovadora tecnología de control de combustión precisa desarrollada para el motor e-Skyactiv X de cuatro cilindros utilizado en el Mazda3 y el Mazda CX-30. La mayor capacidad permite empujar más aire hacia el motor, eliminando la necesidad de turbocompresor. Esto permitió a Mazda crear una unidad con una estructura base simple a la que se agrega un doble árbol de levas en cabeza y sincronización variable de válvulas que cambia la fase del árbol de levas de manera confiable e instantánea. Como resultado, el control interno de EGR logra una combustión con una baja proporción de combustible a aire.
El motor ofrece una aceleración suave y un sonido cautivador. Además, debido a la tecnología mejorada de combustión pobre, la unidad también logra una economía de combustible similar a la del motor e-Skyactiv X de cuatro cilindros. Se darán a conocer más detalles del motor e-Skyactiv X de 3.0 litros a su debido tiempo.
[Traducción automática]
Este motor es un nuevo modelo que agrega la suavidad característica de un motor de 6 cilindros a la tecnología de control de combustión de precisión cultivada en el motor de 4 cilindros "e-Skyactiv X" instalado en el Mazda3 y Mazda CX-30. Es un motor de gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros en línea. Al aumentar la capacidad del motor, se hizo posible enviar más aire al motor sin utilizar un turbocompresor. Por esta razón, un motor con una estructura base simple está equipado con doble árbol de levas en cabeza y sincronización variable de válvulas que cambia de forma confiable e instantánea la fase de los árboles de levas. Como resultado, el control interno de EGR logra una combustión con una relación aire-combustible baja.
Ofrece una aceleración suave y un sonido atractivo. Además, las mejoras en la tecnología de mezcla pobre han logrado una eficiencia de combustible equivalente a la del motor e-Skyactiv X de cuatro cilindros. Se anunciarán más detalles sobre el motor 3.0L e-Skyactiv X a su debido tiempo.
Fuente : Inside Mazda | noticias y características de Mazda UK PR
Haga clic aquí para artículos publicados anteriormente en otros países
El concepto de e-SKYACTIV X 3.0 es de "tamaño ligero", por lo que no se requiere turbocompresor
El texto en los materiales de prensa a menudo se cambia, pero no parece que haya cambiado. Parece que sigue teniendo la misma eficiencia de combustible que "e-SKYACTIV X 2.0".
Estoy deseando que la información sobre e-SKYACTIV X 3.0 se anuncie de forma secuencial.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No hay planes para introducir "e-SKYACTIV X 3.0" en Australia

2022.10.13 (jue) 18:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Parece que no hay ningún plan para introducir "e-SKYACTIV X 3.0" en Australia.

Fuente : Mazda CX-60 2023: detalles iniciales para Australia; se revelan las salidas de seis cilindros de gasolina
La fuente de la información es "ruedas".
Aquí hay un artículo sobre los detalles de la especificación australiana del CX-60, y en él, Mazda Australia dijo lo siguiente.
Mazda Australia ha confirmado que "no hay planes" para ofrecer este último motor, con la marca e-Skyactiv X, aquí.
[Traducción automática]
Mazda Australia ha confirmado que no tiene planes de vender este último motor, denominado e-Skyactiv X, en Australia.
Fuente : Mazda CX-60 2023: detalles iniciales para Australia; se revelan las salidas de seis cilindros de gasolina
Parece que no hay planes para introducir "e-SKYACTIV X 3.0" en Australia, que está previsto que se introduzca en Europa. En cambio, hemos anunciado que presentaremos "e-SKYACTIV G 3.3".
Mazda Australia ha anunciado que adoptará un "motor de gasolina de 3,3 L con un turbocompresor de alto rendimiento" para el CX-60.
Esto es interesante.
El hecho de que se haya confirmado la "especificación de volante a la derecha" del motor de gasolina de 3,3 L con turbocompresor ha aumentado la posibilidad de que también se adopte en Japón.
En 2023, es probable que aparezca en Japón un modelo equipado con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, por lo que espero con ansias el anuncio oficial de Mazda.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Piense si "e-SKYACTIV G 3.3T" o "e-SKYACTIV X 3.0" se presentarán en Japón

2022.10.13 (jue) 19:21
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Una tontería muy personal sobre la línea de motores 6 en línea.

Anterior: No hay planes para introducir "e-SKYACTIV X 3.0" en Australia
La última vez, supe que actualmente no hay planes para lanzar el e-SKYACTIV X 3.0 en Australia. En cambio, se anunció que se introduciría "e-SKYACTIV G 3.3T (con turbocompresor)".
Actualmente, el único modelo CX-60 equipado con un motor de gasolina a nivel mundial es el e-SKYACTIV PHEV (SKYACTIV-G 2.5 de 4 cilindros). Solo "e-SKYACTIV PHEV" y "e-SKYACTIV D" se venden en Japón, y los modelos equipados con "SKYACTIV-G 2.5" se lanzarán a partir de diciembre.
He estado pensando desde que se presentó el CX-60, pero parece que el "motor de gasolina" se conserva claramente. De alguna manera siento que es la misma estrategia que "CX-3".
Uno de esos motores de gasolina, el e-SKYACTIV X 3.0, está programado para ser lanzado en Europa.
Mira la descripción del "e-SKYACTIV X 3.0" de Mazda UK
Se escribió que lograría la misma eficiencia de combustible que "e-SKYACTIV X 2.0" sin usar un turbocompresor. Haga clic aquí para obtener un pronóstico de consumo de combustible que considera el mismo nivel de consumo de combustible que el e-SKYACTIV X 2.0.
Pronóstico de consumo de combustible CX-60 "e-SKYACTIV X 3.0" y comparación con diesel híbrido
Se siente un poco más débil que un motor diesel.
Sin embargo, en Japón se ha anunciado oficialmente que no hay planes para presentarlo en este momento.
Modelo CX-60 equipado con SKYACTIV-X "Actualmente no hay planes para introducirlo en Japón"
Esto es con Australia.
En ese caso, parece muy probable que el "e-SKYACTIV G 3.3T", cuya especificación de volante a la derecha ha sido confirmada, se lance en Japón. Personalmente, creo que se adoptará en el CX-60 después de que se adoptara por primera vez en el CX-80, o más o menos al mismo tiempo.
No sé qué pasará en realidad.
Sin embargo, tengo mucha curiosidad acerca de cómo funciona el motor de gasolina de 6 cilindros en línea. De todos modos, estoy deseando que llegue.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"e-SKYACTIV G 3.3T no se presentará" en Japón y Europa

2022.10.14 (viernes) 23:02
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Parece que "e-SKYACTIV G 3.3T" no se presentará en Japón y Europa.

Fuente : Mazda CX-60 2023 debutará con gasolina turbo de 3.3 litros destinada a América del Norte | CarExpert
La fuente de información es "CarExpert".
Aquí, el portavoz de Mazda Australia hizo un comentario interesante sobre el motor de gasolina de 6 cilindros en línea "e-SKYACTIV G 3.3T" que se presentará en Australia.
“Japón y Europa no estarán equipados con este Skyactiv-G de seis cilindros en línea en este momento”, dijo el portavoz de Mazda Australia.
“Japón y Europa no estarán equipados con este Skyactiv
G inline 6 en este momento”, dijo un portavoz de Mazda Australia.
Fuente : Mazda CX-60 2023 debutará con gasolina turbo de 3.3 litros destinada a América del Norte | CarExpert
Desafortunadamente, parece que "e-SKYACTIV G 3.3T" no se presentará en Japón. Además, según esta persona, el e-SKYACTIV X 3.0 está programado para ser lanzado "solo en Europa", y otros mercados se anunciarán en una fecha posterior.
Es muy desafortunado.
En Japón, "e-SKYACTIV D 3.3" puede ser el principal.
Sin embargo, me gustaría esperar que se introduzca algún día en futuras mejoras del producto.
Fuente
 
Arriba