Neumatico GreenConcept afirma ser un 40 por ciento más liviana y estar hecha de caucho de dientes de león

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La llanta GreenConcept afirma ser un 40 por ciento más liviana y estar hecha de caucho de dientes de león
Inicio > Noticias > Cambio de sentido
7 de septiembre de 2021, 06:59 UTC ·
por Cristina Mircea
foto del autor


Ha sido un período ajetreado para Continental, que ahora presenta los frutos de su trabajo en este evento de movilidad IAA en Múnich. La compañía celebra el estreno mundial de un nuevo concepto de neumático diseñado para los vehículos inteligentes del futuro equipados con sensores.
6 fotos
Neumático Continental Conti GreenConceptNeumático Continental Conti GreenConceptNeumático Continental Conti GreenConceptNeumático Continental Conti GreenConceptNeumático Continental Conti GreenConcept

Además de anunciar su concepto de automóvil AMBIENC3 con el interior del vehículo del futuro, también en un estreno mundial en la IAA de este año , Continental presenta un nuevo concepto de neumático. El concepto de neumático Conti GreenConcept es parte del plan a largo plazo de la compañía para realizar una transición completa a materias primas sostenibles para 2050. Con eso en mente, el fabricante alemán de piezas de automóvil desarrolló un neumático fabricado con más del 50 por ciento de materiales renovables o reciclados.

Más del 35 por ciento de los materiales utilizados son renovables, que consisten en caucho natural de diente de león, aceites vegetales y resinas, así como silicato de la ceniza de la cáscara de arroz.

El neumático GreenConcept también utiliza un 17 por ciento de materiales reciclados. Parte de los planes de la compañía es comenzar a usar su tecnología ContiRe.Tex a partir del próximo año, fabricando neumáticos con poliéster a partir de botellas de PET recicladas, que afirman ser una primicia en la industria. Además de las botellas de plástico recicladas, el Conti GreenConcept también utiliza acero recuperado y negro de carbón recuperado.

La sostenibilidad es solo una de las cualidades de las que se jacta Continentalcon respecto al GreenConcept. Pero hay otro punto de venta para el nuevo neumático y es el hecho de que es hasta un 40 por ciento más ligero que los neumáticos convencionales, según el fabricante. El neumático pesa 16,5 libras (7,5 kg). Continental explica que utilizó un dibujo optimizado de la banda de rodadura para reducir el peso del neumático, así como un diseño de carcasa y flanco especiales.

Gracias a su diseño, el GreenConcept debería conducir a una reducción en el consumo de recursos, así como a una conducción más sostenible.

El neumático Conti GreenConcept de Continental está diseñado para usarse en vehículos inteligentes que están equipados con sensores y unidades que ahorran recursos. Estos sensores monitorearían el entorno y nos ayudarían a conducir de manera anticipada, lo que haría que los neumáticos livianos fueran factibles de usar. La compañía también planea equipar los neumáticos con un sensor que monitorea continuamente la temperatura, la presión y la profundidad de la banda de rodadura, lo que hace posible la conducción predictiva.

Todavía no hay información sobre cuándo podemos esperar que el neumático Conti GreenConcept salga a la calle o cuánto costará.

fuente
 
Arriba