Aquí está la solución a nuestro problema global de neumáticos, los vehículos eléctricos aún podrían empeorarlo
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Cambio de sentido
20 de agosto de 2022, 18:42 UTC ·
por
Florin Amariei
Los negadores de los vehículos eléctricos tenían parte de razón: los vehículos eléctricos a batería (BEV) no acabarán con nuestros problemas medioambientales. Pensamos que reciclar las celdas usadas iba a ser un problema, pero hay un asunto más apremiante que debe abordarse: los neumáticos. Contaminan nuestro mundo de muchas maneras peligrosas. Esto es lo que se propone y cómo puede afectarlo.
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Una startup británica tiene como objetivo resolver un problema importante y poco conocido con nuestros automóviles. Los neumáticos que utilizamos son peligrosos contaminantes. Según The Tire Collective, solo con el uso de neumáticos en todo el mundo, las personas generan alrededor del 50 % de las emisiones totales de partículas en el aire, una mezcla de muchas sustancias químicas que son dañinas para los humanos, los animales y el medio ambiente. Al mismo tiempo, su desgaste normal genera tanto microplástico que los neumáticos se consideran el segundo contaminante de nuestros océanos, después del plástico de un solo uso (pajitas, PET, bolsas, etc.).
La startup dice que respiramos estas partículas y esto daña nuestros pulmones a largo plazo. De manera similar, muchos terminan en nuestras vías fluviales y en nuestra comida. Incluso argumentan que se prevé que los vehículos eléctricos empeoren esta desafortunada situación. Según la organización, el desgaste de los neumáticos solo aumentará con los vehículos eléctricos porque pesan más y producen más torque.
Es difícil no estar de acuerdo con su evaluación. Los propietarios de
vehículos eléctricos disfrutan del impulso instantáneo que brindan sus automóviles o camionetas, incluso si se traduce en más desgaste y facturas de energía más altas.
Dado que los neumáticos son lo único que conecta el vehículo con la superficie de circulación, deben soportar toda la carga y luchar contra el giro constante. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes de neumáticos ya tienen en su línea productos destinados únicamente a EVclientes. Están tratando de reducir la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y al mismo tiempo actualizar el compuesto para asegurarse de que pueda tener una vida útil similar a la de los
neumáticos que se usan en los automóviles tradicionales.
Los vehículos eléctricos con configuración de tracción delantera son más susceptibles al patinaje de las ruedas y, por lo tanto, pueden producirse más desgaste y más contaminación. La fuerza entregada al neumático supera la fricción entre la banda de rodadura y la superficie. Entonces se pierde el contacto y la tracción se convierte en un problema. Claro, hay suficientes sistemas de seguridad que mantienen a los conductores a salvo, pero las llantas son siempre las partes del automóvil más estresadas.
Afortunadamente,
The Tire Collectivetiene solución El origen de esto es tan simple que algunas personas podrían incluso pensar que están bromeando. La startup quiere colocar un dispositivo fijo cerca de los neumáticos que pueda capturar las partículas resultantes del desgaste normal. Está inspirado en el experimento de la electricidad estática. Las partículas cargadas de los neumáticos salen de la pieza del automóvil durante el uso normal y, en lugar de volar al azar, el dispositivo las atrapa cuidadosamente.
La organización dice que su primera iteración del producto puede capturar alrededor del 60% de las partículas dañinas. A medida que se realizan más pruebas en el mundo real, la tecnología puede mejorar.
El dispositivo de captura de partículas es el resultado de la colaboración de cuatro personas que estudiaron Ingeniería de Diseño de Innovación en el Imperial College London y el Royal College of Art.
fuente
We didn’t even start to move from burning fossil fuels to using only electricity and, surprise, a new problem emerges. Fortunately, this one can be solved
www.autoevolution.com