Novato que cambia de japos

Tomymac

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, me presento, me llamo Tomas y tengo 60 años "ya", acabo de adquirir un Mazda CX30 e skyactiv x Evolution soul red ,después de 20 años con coches Toyota al final me decidí por esta marca japonesa que va a contracorriente de otras marcas y que decir del coche, una p..a pasada, de momento nos estamos conociendo y la manera de conducirlo me recuerda a mi añorado Alfa Romeo 75, el de doble carburador y 150 cv, han pasado muchos años de aquello, luego paso por el otro apartado de " enseña tu coche" y os dejo unas fotillos , a propósito a mi también me sale el mensaje de batería baja, me temo que será un pequeño lastre por tener tanta electrónica y una batería justa.
Un saludo

Hola @Tomymac, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. En cuanto al tema de la batería, no lo dejes. Si ves que aparece con mucha frecuencia el aviso, o sin motivo aparente, llévalo al taller para que lo revisen. Es un problema que suele darse en algunos modelos, y si es así, mejor que lo resuelvan en garantía cuanto antes. Un saludo, ya nos contarás.

Hola @Tomymac, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. En cuanto al tema de la batería, no lo dejes. Si ves que aparece con mucha frecuencia el aviso, o sin motivo aparente, llévalo al taller para que lo revisen. Es un problema que suele darse en algunos modelos, y si es así, mejor que lo resuelvan en garantía cuanto antes. Un saludo, ya nos contarás.
gracias Jandro, mañana me acercare al concesionario

Bienvenido...y te deseo mucha salud para disfrutar del coche!!

Ya nos irás contando sensaciones, tú que vienes de otra marca japonesa de mucho prestigio (bien merecido, por cierto!!).

Saludos desde Zamora

Buenos días @Tomymac . Bienvenido. El aviso de batería baja no lo dejes pasar, no porque te vayas a quedar tirado, sino porque pueden modificarlo y en vez de que salte tras veinte minutos con el coche abierto por limpieza, etc. se prolonga hasta los ochenta o noventa minutos. Hay un aviso de servicio sobre ello SA002-22. Los concesionarios en España lo conocen, aunque lo implementan a demanda del cliente. En mi caso, con el mismo problema, desde que lo reconfiguraron no ha dado más guerra. Saludos.

Adjuntos

Bienvenido, yo también recientemente he cambiado un toyota (ya tenia19 años el pobrecico) por un cx-30.

Te deseo lo mejor con el coche.

Salu2

Bienvenido y enhorabuena.
Un saludo.

bienvenido @Tomymac , y por descontado enhorabuena por el coche, carai que recuerdos con el alfa con sistema Twin Spark (ho doble encendido.) Con respecto a la batería, a mí me salto el aviso porque estaba aspirando el coche con las puertas abiertas, pero cuándo lo aspire, cerré el coche y al cabo de unos minutos sin problemas. Supongo es una alerta de consumo, (muy restrictiva para mí gusto)

Bienvenido @Tomymac, espero que no sea nada lo del aviso de batería baja y te lo resuelvan. Saludos 🙋‍♂️

bienvenido @Tomymac , y por descontado enhorabuena por el coche, carai que recuerdos con el alfa con sistema Twin Spark (ho doble encendido.) Con respecto a la batería, a mí me salto el aviso porque estaba aspirando el coche con las puertas abiertas, pero cuándo lo aspire, cerré el coche y al cabo de unos minutos sin problemas. Supongo es una alerta de consumo, (muy restrictiva para mí gusto)
Bienvenido @Tomymac, espero que no sea nada lo del aviso de batería baja y te lo resuelvan. Saludos 🙋‍♂️

Ayer por la tarde ya no me salto la alarma de batería baja y esta mañana que lo he limpiado y he tenido bastante rato las puertas y maletero abierto , tampoco, a ver si sigue a sin.

Me alegro mucho @Tomymac. Puede que fuese una 'falsa alarma' por ser un vehículo nuevo, que al jaber estado mucho tiempo sin arrancar, tuviese baja la carga de la batería; y al usarlo, poco a poco la ha ido recuperando. Un saludo.

Bienvenido al foro Tomas. A mi el primer dia al sacar-lo del concesionario, me saltó el aviso, también alguna que otra vez que el coche ha estado abierto un rato.

Me alegro que el aviso, fuera una falsa alarma. La verdad que a mí después de ese día, lo he vuelto a aspirar y sin ningún problema, hoy en día con tanta electrónica, nunca se sabe donde puede saltar algún aviso, los motivos pueden ser tantos que…

Volver