Nuevo forero!!

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola a tod@s!! acabo de registrarme en el foro...he comprado hace cosa de un mes un CX30 2.0 e-SkyactiveG 150cv, acabado Homura.

Justo he recibido cita para el taller hoy mismo, para el día 30 de agosto, por un supuesto malfuncionamiento del control de nivel de combustible...en concreto, el nivel digital no coincide con el nivel analógico (el analógico marca que queda 1/2 depósito, y el digital que queda 3/4).

Como estoy bastante harto de servicios post-venta chapuceros, donde tratan el coche como si fuera una chatarra, si no me convence la explicación del jefe de taller, me llevaré el coche y ya veré qué camino sigo!!

Os ha pasado a alguno/a más?? que solución os han dado?? ha sido efectiva??

Os mantengo informados...

Saludos!!!!
 

926785

Forero Activo
Hola,bienvenido!!
Respecto a lonque te pasa,eso es totalmente normal,porque ambos indicodores no marcan lo mismo.
El nivel de combustible te lo dice la aguja,eso es lo que realmente tienes en depósito.
Y el "nivel" digital,es la autonomía que varía en función a la conducción.
Si tienes una media de consumo baja,el "nivel" digital marcará más que la aguja porque con ese combustible,podrás hacer más kilómetros,como veo que es tu caso.
En cualquier caso,todo funciona correctamente y no le pasa nada,no te preocupes.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias por la bienvenida, Diego!!

Y mil gracias por la explicación del supuesto "problema" del coche...te lo agradezco de verdad!! todo me cuadra de este modo, claro...

Un saludo desde Zamora
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. La explicación de Diego es la correcta. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días y bienvenido Pablo.
Bonita tierra la tuya.
Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pablo de Alb, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Respecto a los niveles @Diego te lo explica perfectamente. A mi también me sorprendió al principio, pero pronto le coges el 'tranquillo' y ves que es una gran ayuda para ir viendo cómo va la conducción el tener ambos valores.Ya nos irás contando. Saludos.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola @Pablo de Alb, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Respecto a los niveles @Diego te lo explica perfectamente. A mi también me sorprendió al principio, pero pronto le coges el 'tranquillo' y ves que es una gran ayuda para ir viendo cómo va la conducción el tener ambos valores.Ya nos irás contando. Saludos.
Muchisimas gracias, Jandro!!

Asi es, perfecta la explicación de Diego...muy agradecido!!

El coche va perfecto, la verdad...de momento, todo son cosas buenas!! vengo de dos coches anteriores con muchos problemas y dolores de cabeza (y de cartera!!)...espero que el CX30 responda bien, y visite poco el taller...a poder ser, nada!!

Gracias de nuevo...
 

926785

Forero Activo
También llama la atención cuando pasa lo contrario...alguna vez que me ha tocado hacer 100% ciudad o carreteras de subida muy pronunciada, ves que el nivel de gasolina está lleno y el de la autonomía marca 3/4 😂

Mi mujer tiene otro cx30 y mi padre otro también( ambos de febrero del 2021),más el mio,aunque son los 3 el de 186cv,no el de 150cv y ninguno ha pisado el taller salvo para hacer las revisiones,por lo demás van de 10. El mío con 5 meses y 11000 kilómetros, estoy muy muy contento. Ojalá te salga como el mio,porque también me pasó lo mismo que a ti sobre la postventa del coche y te entiendo, es muy frustante pedir que hagan las cosas bien y ves como hacen lo que les sale de los c...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Pablo y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Pablo de Alb, te lo han aclaro perfectamente, espero que sigas disfrutando del coche con salud y muchos kilómetros sin problemas, saludos 🙋‍♂️
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido @Pablo de Alb Que lo disfrutes.
Hay muchas cosas que parece que no funcionan bien y sólo es cuestión de aprender el funcionamiento.
Yo llevo casi dos años y aún (gracias al foro) sigo aprendiendo cosas que no sabía...
 
Arriba