Nuevo lío con los combustibles

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Mi opinión!!!!!........Ponle lo que te de la gana...............Siempre que sea gasolina jajajajajajja............Si las gasolinas de este país no son buenas no te quiero contar en otros países!!!!...........En España gracias a dios tenemos unas normativas muy exigentes con los combustibles, pon lo que te de la real gana, eso si que sea gasolina!!!!!
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo, desde el principio le he puesto 95 octanos, gasolina y el coche va perfecto. Una vez se me ocurrió ponerle de 98 octanos y no note absolutamente nada, ni más potencia ni nada de nada. Y lo hice por probar, porque en el coche que yo tenia antes, que se trataba de un turbo diésel, si que notaba la diferencia entre un diésel normal y el de más octanages; la diferencia era que notaba mucha más fuerza en el “repris”. Y lo hice porque creía que iba a notar eso mismo: más fuerza, etc. Pero en este caso, el coche va perfectamente así con 95 octanos y tal y conforme me lo recomendó el jefe de taller, así como lo que dice el manual.
Este coche te invita desde el minuto uno a conducir sosegadamente, tranquilo, con ritmos suaves..., eso si, cuando necesitas imprimirle su carácter y sacarle la fuerza (dentro cada uno de su potencia, claro está) responde con energía, con el retraso mínimo y casi inapreciable de atmosférico que es (décimas de segundo) y sale de cualquier apuro que precises, adelantamiento, entradas en otondas y salir de ellas rápido, etc...Precisamente es lo que más me gusta del coche, la paridad de su suavidad/fuerza...donde tener en cada necesidad de la conducción.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo Kold. Creo que la experiencia previa y la que nos vaya dando el uso del vehículo son las mejores guías, siempre que no usemos, por error, un combustible incompatible con el motor que tengamos. El foro es un buen lugar para plasmar nuestras experiencias sobre el uso de un combustible u otro y los resultados obtenidos en cada tipo de conducción y recorrido.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
la de 95 tiene un 5% de etanol, la de 98 tiene un 5% de etanol , pero esto ya hace algún tiempo y en todas las gasolineras, el etanol no deja de ser alcohol, aqui en España no tenemos la 95 con un 10% de etanol que es la que aconseja Mazda, vamos bien con la 95 con un 5% de etanol, asi tenemos menos corrosión en el tubo de escape y otros componentes del coche. Etanol (alcohol) reseca.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo tambien echo la de 95 en carrefour y el coche me va de maravilla ,es de calidad ,otros dicen que nopero yo he echado tanto diesel como 95 y sin problema,(y)
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola,
Espero que este artículo ayuda a ver las diferencias:

Artículo

Básicamente nuestros coches al ser nuevos, siempre podrán usar la E5, pero ya vienen preparados para trabajar con la E10.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Está claro, mientras siga habiendo Gasolina E5 (95) se podrá seguir usando sin dudarlo.
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
No sé porque pero me da la sensación de que aunque admite los dos tipos para él motor será mejor la E5. Además yo por ahora no vi E10 en ninguna gasolinera.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, por aquí no tengo visto E10 , pero si E5 , nuestro coche puede usar las dos , soy de la opinión de Jandro 95 oct. E5 . no se donde he leído que
las compañías con el cuento del % ese, lo quita de la gasolina y pagamos alcohol por gasolina . y ninguna compañía habla claro de % de etanol que ponen . la pena es que no recuerdo donde leí este articulo.
al cabo de día suelo leer y ver ......buff. y últimamente hay mucha paja y muy poco grano.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El combustible políticamente correcto ¿Cuál es la mejor opción?. Encontramos una que gusta a todos.

 
Arriba