Nuevo Mazda 6

emelo

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Función "AFS (Adaptive Front Lighting System)" configurada solo para MAZDA6

2023.07.10 (lunes) 11:27
Antiguo modelo insignia de Mazda "MAZDA6"
Parece que la única función "AFS" está configurada en este momento.

Última vez: Mazda lanzó la "tabla de aplicaciones i-ACTIVSENSE para cada modelo"
La última vez, supe que Mazda ha lanzado la "tabla de aplicaciones iACTIVSENSE para cada modelo". Mirando varias cosas, había una función que estaba configurada solo para MAZDA6.
Eso es "AFS (Sistema de iluminación frontal adaptable)".
[MAZDA] AFS (Adaptive Front Lighting System) | Tecnología de seguridad activa (prevención de accidentes)
Esta función "optimiza la distribución de la luz de los faros en función de la velocidad y el ángulo de dirección durante la noche". No es una tecnología nueva, es una función que existe desde hace mucho tiempo.
Parece que ahora solo se adopta "MAZDA6".
Además, no es un equipo estándar para todos los grados, por lo que es una función bastante rara. "ALH" es excelente ahora, y si se fue con MAZDA6, parece que esta función desaparecerá.
Siento que he sido testigo de un cambio en la tecnología.
 

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pues yo he tenido el ALH en el cx5 del 2016, y lo tengo en el cx3 del 2018 y en el cx30 de 2023, no se porque dice que no esta, no lo entiendo
 

emelo

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El elegante Mazda6 Vision quiere asegurarse de que EE. UU. sepa que los sedanes pueden volver a ser geniales
Publicado:23 de agosto de 2023, 09:41 UTC• Por:
Aurel Niculescu
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En lo que respecta al mercado automovilístico estadounidense, los récords son simples pero increíbles: los SUV crossover compactos encabezan las listas de entregas después de la primera mitad del año, seguidos por los camiones de tamaño completo . Y el primer segmento de turismos (el tamaño medio) sólo ocupa el quinto lugar, después de los crossovers grandes y subcompactos.
Mazda6 CGI nueva generación de Halo oto10 fotos
Foto: Halo oto / YouTube
Mazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo otoMazda6 CGI nueva generación de Halo oto

Si miramos las cifras, el primer segmento de turismos representa menos de la mitad de la cuota de los CUV compactos o de las camionetas pickup de tamaño completo y sólo puede aspirar a competir con los otros dos sectores de CUV. Pero hay una gran diferencia entre la esperanza y la realidad, especialmente si tenemos en cuenta que cada mes o trimestre escuchamos la sentencia de muerte de otro vehículo de pasajeros.

Hasta MazdaEn lo que respecta a, por ejemplo (porque aquí encaja con nuestro estuche digital), solo puedes comprar el deportivo MX-5 Miata o la serie Mazda3 sedán y hatchback. Desafortunadamente, el viejo pero confiable sedán mediano Mazda6 había pasado a pastos más verdes cuando fue retirado de los Estados Unidos. En otras partes del mundo, la tercera generación sigue estoicamente, incluso celebrando dos décadas con un modelo del vigésimo aniversario en lugares como Australia.

Nacido en 2002 y conocido como Atenza en Japón, el sedán mediano Mazda6 se ha mantenido como un elemento básico de la larga serie de cuatro puertas respaldada anteriormente por el icónico modelo 626 (Capella). Sin embargo, algunas personas piensan que es posible que nunca exista un cuarto Mazda6 después de que la tercera generación haya seguido su curso (ya tiene más de una década), dado que fue retirado de mercados importantes y cómo los automóviles de pasajeros se están convirtiendo cada vez más en especies en peligro de extinción. por todo el mundo.

Por desgracia, no todo el mundo renunciará al sedán Mazda6 de tamaño mediano porque es un pilar de la existencia de la compañía, ya que el fabricante de automóviles japonés produce el Mazda6 y el 626 desde 1970. Y algunos incluso toman cartas en el asunto para demostrarle a Estados Unidos que estaba equivocado. perder la esperanza en ello. O más bien, en la punta del pincel CGI en lo que respecta al ámbito imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales.

El canal Halo oto en YouTube proporciona información automotriz nueva que se corrobora con sus diseños virtuales; Ahora hay una nueva versión CGI del próximo Mazda6 provocada por el rumor de una revista automotriz japonesa que afirma que se está desarrollando un sucesor, con la ayuda del fabricante de automóviles chino Changan Automobile.

Según el rumor, las compañías se han asociado para desarrollar dos nuevos modelos, uno de ellos es el próximo Mazda6 y el anfitrión incluso prevé un posible regreso del sedán de tamaño mediano a Estados Unidos con empuje híbrido o híbrido enchufable. Bueno, eso sería algo digno de contemplar: ¡un pequeño fabricante de automóviles tratando de ganarle a la corriente CUV/ SUV /camioneta!


 

emelo

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El sedán Mazda6 2025 se presenta de forma especulativa; la próxima generación puede ir con tracción trasera y motores I6
Publicado:9 de octubre de 2023, 18:13 UTC• Por:
Mircea Panait
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Anteriormente conocido como Atenza en Japón, el Mazda6 nunca logró hacer mella considerable en la reputación del Camry. El Accord también se vende mejor. Con las entregas de sedán en caída libre debido a los vehículos utilitarios, el 6 de larga duración podría descontinuarse definitivamente en un futuro cercano.
Representación del sedán Mazda6 RWD 2025 realizada por Theottle
Foto: Theottle / editado
Representación del sedán Mazda6 RWD 2025 realizada por TheottleRepresentación del sedán Mazda6 RWD 2025 realizada por TheottleRepresentación del sedán Mazda6 RWD 2025 realizada por TheottleRepresentación del sedán Mazda6 RWD 2025 realizada por TheottleConcepto Mazda Vision CoupéConcepto Mazda Vision CoupéConcepto Mazda Vision CoupéConcepto Mazda Vision CoupéConcepto Mazda Vision CoupéConcepto Mazda Vision CoupéConcepto Mazda Vision Coupé

Enlatado en los Estados Unidos después del año modelo 2021, se esperaba que el sedán de tracción delantera recibiera un sucesor de tracción trasera con detalles de diseño del Mazda Vision Coupe. Revelado con mucha pompa en 2017, dicho concepto presenta un capó largo, una plataforma trasera corta y un perfil lateral tipo cupé.

Mazda nunca confirmó lo que se esconde debajo de la piel, aunque las hermosas proporciones del auto definitivamente sugieren un motor montado longitudinalmente y tracción trasera. Después de que el fabricante de automóviles japonés confirmara una arquitectura con inclinación trasera para sus SUV de próxima generación (piense en el CX-60 en Europa y el CX-90 en los Estados Unidos de América), todos especularon que el Mazda6 de próxima generación estaba en el horizonte .

Para empezar, Mazda nunca confirmó eso. Más importante aún, Joachim Kunz dejó claro que Mazda se centra más en los SUV en detrimento de los sedanes. Según el líder de ingeniería y desarrollo del fabricante de automóviles japonés en Europa, sería bueno tener un sucesor del Mazda6 . Pero dadas las cifras de entrega de la generación actual, un pequeño fabricante de automóviles como Mazda no puede permitirse gastar millones y millones en el desarrollo del nuevo 6.

Kunz no llegó a decir si el 6 de tracción trasera estaba completamente muerto, lo cual no es exactamente sorprendente. Dado que los vehículos utilitarios y las camionetas son cada vez más caros, la demanda de los consumidores puede desplazarse hacia un estilo de carrocería más convencional. Sin embargo, no contenga la respiración por el lanzamiento del nuevo 6 en el corto plazo, porque Mazda aún tiene que lanzar los cuatro SUV basados en su arquitectura de vehículos de grupo de productos grandes. Los dos restantes son el CX-80 para Europa y el CX-70 para EE.UU. de A.

Concepto Mazda Vision Coupé
Foto de : Mazda

Aun así, el mago de los píxeles Theophilus Chin utilizó Adobe Photoshop para renderizar el Mazda6 de próxima generación. En lugar de utilizar el vehículo utilitario deportivo CX-60 como punto de partida, comenzó con el Serie 5 de generación G60. Dado que BMW está especializado en motores de seis cilindros en línea, parece una buena elección.

Sea como fuere, el 5er más nuevo de todos ellos se elevará a un V8 híbrido enchufable para los nuevos sedán (G90) y familiar (G99) M5. Si Mazda lanzara hoy el 6 de tracción trasera para el año modelo 2024, obtendría un total de dos motores de seis cilindros en línea (3.3L Skyactiv G y 3.3L Skyactiv D).

Hay argumentos a favor del e-Skyactiv PHEV de 2,5 litrosAdemás, ayudaría a Mazda a mejorar las emisiones promedio de CO2 de su flota en los mercados de la UE y la economía de combustible en el mercado estadounidense. Best Car especula que el 6 de tracción trasera de Mazda se lanzaría en 2025 como muy pronto en forma de cupé de cuatro puertas .

Es decir, la publicación automovilística japonesa hace referencia al concepto que comentábamos un poco antes. Por otro lado, el informe citado se inclina más hacia la especulación que hacia los hechos.
 

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Mazda elimina el Mazda6 de la gama japonesa
Publicado:19 de enero de 2024, 23:09 UTC• Por:
Mircea Panait
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Anteriormente conocido como Atenza en Japón, el Mazda6 dejará de fabricarse en la gama japonesa del fabricante de automóviles en abril de 2024. El modelo del segmento D entró en producción en serie hace nada menos que 22 años. Inicialmente, el 6 fue hermanado con el sedán Fusion de Ford Motor Company.
Mazda6 2024 para Japón
Foto: Mazda / editado
El fabricante de automóviles con sede en Dearborn cedió el control del fabricante de automóviles con sede en Hiroshima en 2008 al vender una participación del 20% en Mazda. Ford Motor Company redujo su propiedad al 3% en 2010 y luego vendió el resto de sus acciones en 2015.

Mazda rediseñó el Mazda6 desde cero en 2012. Presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, la tercera generación presenta la plataforma Mazda Skyactiv, Skyactiv. transmisiones y, por supuesto, motores Skyactiv. Estados Unidos no recibió el turbodiésel de 2.2 litros y Mazda tampoco pudo defender la camioneta .

2021 fue el último año de los 6 en el mercado estadounidense y, con él, Mazda también descontinuó el crossover subcompacto CX-3. En el Reino Unido, el 6 se enlató a principios de 2023. Volviendo nuestra atención al mercado interno del fabricante de automóviles, Mazda afirma que se han producido más de 226.000 unidades del Atenza/6

para el mercado japonés desde 2002. En el futuro, a mediados -El sedán de tamaño y el techo largo serán reemplazados indirectamente por la serie de crossovers CX. El más pequeño del grupo es el CX-3, seguido del CX-30, CX-5 y CX-8. En el otro extremo del espectro, el crossover más grande es el CX-60. Puede considerarlo como la versión de carrocería estrecha y dos filas del CX-90 para Norteamérica. El CX-60 tendrá un hermano norteamericano este año en la forma del CX-70, que probablemente llegará a las salas de exposición para el año modelo 2025.

Mazda6 2024 para Japón
Foto de : Mazda

El configurador japonés de Mazda enumera el Mazda6 Sedan con un precio inicial de 2.962.300 yenes o 19.995 dólares al tipo de cambio actual. En comparación, el Mazda6 Sedan modelo 2021 para los Estados Unidos de América salió a la venta a finales de 2020 por 24.325 dólares para la versión más baja.

Curiosamente, la camioneta aparece con el mismo precio inicial de ¥ 2.962.300 que el sedán. Las principales especificaciones se denominan 20S y 25S, siendo 20 de 2,0 litros de cilindrada y 25 de 2,5 litros. A los motores de gasolina se suma el XD, que significa turbodiésel Skyactiv-D.

No hay transmisión manual de la que hablar, y eso no debería ser una sorpresa. Un coche con convertidor de par y seis marchas adelante tendrá que ser suficiente. En los modelos CX-60 y CX-90 con orientación trasera, la única transmisión disponible es una unidad de ocho velocidades.

La compañía japonesa no ha confirmado un reemplazo para el Mazda6 de tercera generación, pero se dice en la calle que Mazda está trabajando en un automóvil con inclinación trasera basado en la arquitectura de grupo de productos grandes del CX-60 y CX-90. Sin embargo, cada vez hay más evidencia que sugiere que el Mazda6 será descartado para siempreen el futuro más cercano.

 

Jandro

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El Mazda 6 está muerto, las ventas del sedán de Mazda se finalizan en Japón lo cual anticipa su negro futuro en Europa
 

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Las ventas del MAZDA6 finalizarán este año también en los Países Bajos.

2024.03.14(jueves) 11:45
El sedán insignia de Mazda "MAZDA6"
Parece que las ventas finalizarán este año también en los Países Bajos.

情報元: Mazda 6 dejará de funcionar este año - AutoWeek
La fuente de información es "AutoWeek".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • En respuesta a una pregunta de AutoWeek, la empresa confirmó que "las ventas finalizarán este año en los Países Bajos".
  • Ya es posible comprar un coche nuevo
  • Mazda Países Bajos admite que la demanda de coches medianos ha disminuido y se centra en otros segmentos
Parece que el MAZDA6 también dejará de fabricarse en los Países Bajos.
Las ventas del MAZDA6 ya se han descontinuado o está previsto que se descontinuen en América del Norte, Japón y algunas partes de Europa, pero es posible que el MAZDA6 también se descontinue seriamente en Europa.
Realmente es un "SUV" en el mundo.
Me siento un poco solo.
 

emelo

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Mazda anuncia campaña de servicio para "MAZDA6", puede tardar en mostrar el estado después de repostar

2024.03.22 (viernes) 10:05
Mazda anunció hoy una campaña de servicio para MAZDA6.
Debido a un programa de control inadecuado para el indicador de combustible en el medidor combinado, el indicador de combustible puede aumentar lentamente y tardar mucho en indicar el estado después de repostar.

Fuente de información: Acerca de la campaña de servicio MAZDA6 | Recordar información de la campaña de servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Se actualizó información como retiradas del mercado y campañas de servicio, y se publicaron campañas de servicio para MAZDA6.
■Fecha de inicio de la campaña de servicio
22 de marzo de 2020
■Detalles del problema
Debido a un programa de control inadecuado para el indicador de combustible en el medidor combinado, es posible que falte información necesaria del vehículo cuando se activa el encendido después de repostar combustible. Como resultado, el indicador de combustible puede aumentar lentamente y puede tardar algún tiempo en indicar el estado después de repostar.
■Detalles de mejora
Los programas de control para todos los vehículos y medidores combinados se revisarán al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
MAZDA6 (consulte la fuente de información para obtener detalles sobre el modelo y el número de chasis)
Mazda ha anunciado una campaña de servicio.
Esta vez, solo el objetivo es el "MAZDA6", y debido a que el indicador de combustible sube lentamente, puede llevar algún tiempo mostrar el estado después de repostar.
No parece afectar a la conducción en sí, pero sí parece un poco confuso a la hora de repostar.

 

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El elegante Mazda 6e se revela temprano en Imagination Land después de la filtración de una marca registrada
Publicado:23 de marzo de 2024, 02:00 UTC• Por:
Aurel Niculescu
Foto de perfil de Aurel Niculescu


El Mazda6 (también conocido como Atenza) es una historia trágica que subyace a los peligros que corren los turismos clásicos en el nuevo panorama de la industria automotriz actual, que se centra principalmente en crossovers, SUV y camionetas.
Representación del Mazda 6e por vburlapp14 fotos
Foto: vburlapp / Instagram
Representación del Mazda 6e por vburlappMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para JapónMazda6 2024 para Japón

Introducido en 2002 como sucesor del longevo modelo 626 (Capella), el Mazda6 de tamaño mediano se produjo en sólo tres generaciones: inicialmente como un sedán de cuatro puertas, un liftback de cinco puertas y una camioneta durante las dos primeras. iteraciones, luego únicamente como berlina y familiar.

La actual tercera generación se presentó en 2012 en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú en versión sedán y en el Salón del Automóvil de París de 2012 en versión familiar. Aun así, centrándose en los CUV, SUV y camionetas, se quedó sin un sucesor adecuado incluso 12 años después. Además, también se ha ido retirando lentamente de varias regiones, incluida América del Norte, y más recientemente también fue retirado del mercado local de Mazda a finales de enero de 2024.

Es un resultado triste para una berlina grande y elegante, pero afortunadamente, a principios de este mes. , los rumores descubrieron un acuerdo con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea que debería hacer que los fanáticos se sientan optimistas sobre las perspectivas de una nueva generación del Mazda6. Más precisamente, la solicitud de marca es para un Mazda 6e, lo que significa que tendrá alguna forma electrificada si el modelo regresa.

Tenga en cuenta que no significa automáticamente energía totalmente eléctrica, ya que Mazda también tiene sistemas de propulsión híbridos suaves e híbridos enchufables e-Skyactiv, y estos podrían adaptarse fácilmente desde los crossovers CX a un nuevo Mazda 6e. Por supuesto, dadas todas las especulaciones, el reino imaginativo de los creadores de contenido de automóviles digitales no está muy lejos con su visión de un Mazda 6e completamente nuevo.

Conozca a Vince Burlapp (también conocido como vburlapp en las redes sociales o burlappcar.com), un prolífico artista virtual al que le encanta soñar con los últimos modelos en el amplio ámbito automovilístico, y el maestro de píxeles ha imaginado rápidamente el posible aspecto elegante del Mazda. 6e con una inspiración obvia en los últimos modelos de la gama, como el CX-60, CX-70 o CX-90 de Mazda. Por supuesto, es natural suponer que Mazda podría traer un nuevo Mazda6 utilizando la nueva tracción trasera y total con una plataforma de diseño de motor longitudinal llamada "Grupo de productos grandes".

Con él, el modelo podría llegar al mercado europeo con nada menos que tres propulsores electrificados: el e-Skyactiv D de seis cilindros en línea de 3.3 litros con 251 caballos de fuerza y el e-Skyactiv G de 3.3 litros con 280 o 341 hp más un motor de 16 hp. impulso eléctrico, ya que ambos molinos de seis en línea son híbridos suaves. Aún mejor, también hay un modelo PHEV de cuatro cilindros en línea y 2,5 litros que cuenta con una potencia combinada del sistema de 323 CV y 500 Nm, además de una gran batería de 17,8 kWh para viajes cortos sin emisiones.
 
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