Nuevo zenith en Valladolid

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos. Acabo de estrenar el coche el viernes, un Zenith en gris.
Sali del concesionario y le eche combustible. Ya le he hecho 500km. El comercial me comento que los primeros depositos se los tragaria el coche como si nada. Tras un viaje de 180 ida y 180 vuelta el ordenador marcaba de media 6.5 conduccion tranquila 120 y lo justo para adelantar. Todo autovia. Practicamente me queda ya solo 1/4 del deposito.
Me comento en el conce que hasta los 12 13 mil km no saldria el verdadero consumo del vehiculo. Tras leeros durante estas semanas y ver que alguno si que ha conseguido consumos de 5.5 espero poder llegar a ello.
Ninguna pega al vehiculo. Me he percatado que en el display de la bateria electrica esa no se activa digamoslo asi creo que pone lista o preparada si desconecto el aire, eso si no he conseguido que se activen solo 2 de los cilindros por ciudad ¿como se hace?.
El android auto una gozada el maps tanto enviar sms con whatsapp ya no hay excusas para tocar el movil. Os he leido y a alguno mas les pasa ...crucero a 125 te topas con un camion y frenazo...regulo la distancia para que nome pegue tanto a el...pregunta eso se puede quitar para no verte sorprendido y frenar y quedarte a 100 por hora???
Vengo de un Fiat bravo el cual no he jubilado. Para ese coche el maletero que tenia era enorme 400 litros...fijaros lo que os digo que este no se si sera mas grande..el del fiat o al menos lo parece.
Gracias a todos. Disculpad el toston.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Josema, bienvenido al club, felicidades por el bólido, ya le irás cogiendo el tranquillo una vez recorras km

Es normal que al principio mientras te adaptas a la conducción del atmosférico que el consumo no sea el mejor, de todas formas la media de 5,5 l/100km es demasiado baja para cualquier tipo de recorrido.

En cuanto al control de crucero adaptativo , cca, entiendo que se debe utilizar fundamentalmente en carreteras, autovía y autopista para conduccion tranquila y relajada sin demasiado tráfico, precisando en cualquier caso efectuar los adelantamientos mediante maniobras adecuadas con tiempo y distancia suficientes para evitar sustos de frenazos bruscos.

El maletero sin ser amplio tiene un buen diseño que permite alojar varios bultos de tamaño medio sin problema

Un cordial saludo
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Josema y bienvenido al foro .
Saludos desde Gijon.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Josema y a disfrutar del coche. Ya le irás cogiendo el truco a los sistemas. Yo llevo casi 2.000km y todavía voy probando cosillas. Saludos 🙋‍♂️
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Bienvenido Josema. Disfruta del coche. Poco a poco se le va pillando el punto y vas regulando los consumos. En cuanto a la desconexión de cilindros creo que es algo que hace el coche automáticamente. A mi en ciudad por circunvalación se me desconectan si no piso acelerador en algún tramo. Saludos
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas Josema,

Sobre los cilindros... Se desconectan en tercera cuando vas a 40-50 km/h pisando muy levemente el acelerador, para mantener velocidad en llano. En cuarta lo mismo pero ya entre 50-60 km/h.

Un saludo compañero, nos cruzaremos por la ciudad ;)
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Por cierto, yo en cuanto a consumos en ciudad de momento una locura, en torno a 9,2 de manera constante (una semana de conducción 100% ciudad). En carretera en mi primer viaje de 250km sí conseguí una media de 5,5, pero sin yendo a 110-120.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Josema, bienvenido al club y enhorabuena por el coche que seguro disfrutarás mucho.
En cuanto al modo de conducción con el sistema de control de crucero, para evitar frenazos bruscos, además de anticipando la conducción, hay un truco consistente en pulsar el botón "CANCEL" (en el radio derecho del volante) cuando veas que empieza a frenar el coche de forma autónoma al acercarse a otro que circula delante más despacio. De esta forma, el sistema de Control de Crucero queda en Stand-by y se recupera el control manual del vehículo, pudiendo mantener la velocidad o reducir la marcha hasta que se pueda adelantar. Una vez se adelanta, se vuelve a activar el sistema de Control de Crucero pulsando el interruptor "RES" (también en el radio derecho del volante) para volver a recuperar la velocidad establecida. A mí me funciona este sistema aunque haya mucho tráfico, y lo utilizo incluso en ciudad, ya que una vez te acostumbras es muy cómodo y seguro ya que te obliga a estar más pendiente de la conducción.
 
Última edición:

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias a todos por vuestras respuesta. Lo de los cilindros no deberian dejar de funcionar solo 2 de ellos???o les veo digamos en blanco o todos en marron. No dos y dos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, te confirmo que se quedan funcionando solo los dos del centro, en ciudad cuando vas llaneando. En ciudad ahora mismo con el AA, el consumo disparado a 9 l, pero también llevo menos de 200km y todo ciudad.
En el finde le hare un viajecito y veremos como se comporta.
 

eiyou

Forero Activo
Buenas, te confirmo que se quedan funcionando solo los dos del centro, en ciudad cuando vas llaneando. En ciudad ahora mismo con el AA, el consumo disparado a 9 l, pero también llevo menos de 200km y todo ciudad.
En el finde le hare un viajecito y veremos como se comporta.
Y qué pasa si se quedan funcionando los dos del centro solamente? Que quiere decir eso.
Gracias
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Donde se ve la informacion de los cilndros ?...vale...ya lo he visto...
 
Última edición:

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Y qué pasa si se quedan funcionando los dos del centro solamente? Que quiere decir eso.
Gracias
Que te consume poquísimo. Te da la potencia justa para mantener la velocidad en llano, pero a cambio el consumo es muy muy bajo. Por eso por regla general suele convenir coger los 50-60 km/h lo antes posible y poner cuarta para ir en 2 cilindros. Pero claro, eso es si el trayecto y el tráfico te lo permite ;)
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para que consuma poco hay que llevarlo a revoluciones de diésel, entre 1000 y 2000 rpm. Cambiar muy pronto si las circunstancias lo permiten, y jugar con las inercias. Osea, llevarlo como una abuela.
Yo llevo todo eso muy bien, pero para llegar a casa tengo 2 km de cuestas que desgracian todas las estadísticas imaginables.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Donde se ve la informacion de los cilndros ?...vale...ya lo he visto...
En el menú información, la primera opción. Donde se ve el flujo de carga de batería. Arriba a la derecha aparecen los cilindros, pero para que se ponga en 2 lo mejor es el control de velocidad. A golpe de pedal es muy difícil.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo en 3 y a 2000 rev. Ya se ponen dos cilindros...a unos 50km/h
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ya desde hoy se activan los dos cilindros sin hacer nada del otro mundo en 3 o 4... Coger velocidad mas o menos fija.
 
Arriba