Olvidar el móvil en el cargador inalámbrico

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Una de las cosas muy útiles que llevan nuestros coches desde el restyling del 2024 es el cargador inalámbrico. Pero soy muy despistado y dos de cada tres veces que lo uso tengo que volver al coche a buscarlo porque me lo olvido al salir. He visto en otras marcas que tienen una alarma o un recordatorio en la pantalla al apagar el coche de no olvidarse el móvil. ¿El nuestro lo tiene? No lo veo y si es así sería una cosa a implementar. ¿Alguna sugerencia para evitar andar de más? No me creo que me pase solo a mi :p
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pepillo, aunque no es mi caso, porque mi coche no tiene esa opción, te doy la enhorabuena porque se ve que no dependes mucho del móvil y puedes "olvidarlo" de vez en cuando. No como otros...., que lo tenemos que llevar pegado como una lapa. A ver qué te indican los compañeros que lo tienen. Un saludo.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Se me ocurre que un software que emita alguna alarma cuando deja de cargar podría ser una buena opción para que al apagar el coche recordases coger el móvil. Me refiero a una app del móvil para iOS o Android según el caso.
 
Última edición:

Tomias

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Se me ocurre que un software que emita alguna alarma cuando deja de cargar podría ser una buena opción para que al apagar el coche recordases coger el móvil. Me refiero a una app del móvil para iOS o Android según el caso.
Hola,
Es una idea muy buena, en IOS es muy fácil, con un automatismo de la app Atajos.
Todavía no tengo el coche pero lo he probado con un cargador y va bien.
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Es una idea muy buena, en IOS es muy fácil, con un automatismo de la app Atajos.
Todavía no tengo el coche pero lo he probado con un cargador y va bien.
Siiiiiiiiiiiiiii

Precisamente acaba de buscar por internet y encontré esa opción. He creado un atajo para que cuando deje de cargar salte un audio diciendo "Coge el Móvil", funciona genial.

 

smacx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Eso es normal, yo muchas veces me he tenido que dar la vuelta una vez cerrado porque me lo dejaba enchufado y no es inalámbrico en el coche actual así que me figuro que cuando me den el nuevo CX-30 pasará lo mismo… Y no tenia software que te avisara y era un BMW del 2021…
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Eso es normal, yo muchas veces me he tenido que dar la vuelta una vez cerrado porque me lo dejaba enchufado y no es inalámbrico en el coche actual así que me figuro que cuando me den el nuevo CX-30 pasará lo mismo… Y no tenia software que te avisara y era un BMW del 2021…
No recuerdo que coche era pero si recuerdo perfectamente que al tener el móvil en el cargador cuando apagó el coche le salió un recordatorio en la pantalla de que no se olvidase de cogerlo. Me pareció una excelente idea de muy fácil implantación. De todas maneras lo he dejado solucionado creando la automatización para que avise cuando deja de cargar, al menos en iPhone es muy fácil con la app Atajos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un detalle, recordad que hay tomas (usb) que se desconectan a los 2 minutos de quitar el contacto (en Off). En cambio, la toma del "encendedor" se desconecta de inmediato. Desconozco si la alimentación del cargador inalámbrico actúa de un modo o del otro. Si alguien ya lo ha comprobado...duda despejada!.
 

LivingItUp

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Artic White
Hola,
Es una idea muy buena, en IOS es muy fácil, con un automatismo de la app Atajos.
Todavía no tengo el coche pero lo he probado con un cargador y va bien.
Siiiiiiiiiiiiiii

Precisamente acaba de buscar por internet y encontré esa opción. He creado un atajo para que cuando deje de cargar salte un audio diciendo "Coge el Móvil", funciona genial.

De hecho, mejor que eso, podéis hacer una automatización cuando se desconecte CarPlay que os mande una notificación, que vibre o lo que queráis.
Así cuando cargáis en casa y lo desconectais no os salta el aviso y sólo os salta en el coche
 

Pepillo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
De hecho, mejor que eso, podéis hacer una automatización cuando se desconecte CarPlay que os mande una notificación, que vibre o lo que queráis.
Así cuando cargáis en casa y lo desconectais no os salta el aviso y sólo os salta en el coche
La idea es buena, pero no he encontrado como hacerla desde atajos.
 
Arriba