Olvídese de Android Auto y CarPlay: este dispositivo convierte la pantalla de su automóvil en una computadora portátil

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Olvídese de Android Auto y CarPlay: este dispositivo convierte la pantalla de su automóvil en una computadora portátil
Publicado:25 de marzo de 2024, 13:59 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Android Auto y CarPlay se han adoptado tan ampliamente que los compradores de automóviles nuevos no pueden imaginar comprar un modelo nuevo sin soporte para duplicación de teléfonos.
Trabajando en un documento en el coche.
Foto de : AutoPro X
Los datos de Apple indican que los clientes de automóviles nuevos en Estados Unidos consideran que CarPlay es un requisito clave para su próxima compra. Aproximadamente el 80% de los compradores dijeron que ni siquiera considerarían un automóvil nuevo sin Android Auto y CarPlay .

Si bien Android Auto y CarPlay cumplen bien su propósito, muchos conductores quieren una experiencia mejorada y cambian a tabletas o adaptadores de Android para desbloquear nuevas aplicaciones y capacidades. Estos incluyen el acceso a YouTube y Netflix, dos aplicaciones actualmente no permitidas en Android Auto y CarPlay (extraoficialmente, ya puedes ver videos de YouTube con soluciones de terceros).

Sin embargo, un nuevo dispositivo que llegó a Kickstarter no hace mucho promete algo mayor. ¿Qué pasa si, en lugar de actualizar a Android completo , puedes actualizar tu pantalla de navegación a una computadora portátil completa?

Esa es la promesa de AutoPro X.

Si cree que ha oído hablar de AutoPro antes, no se equivoca. El dispositivo existe desde hace algunos años como adaptador de Android Auto , pero la nueva versión actualiza la gama de funciones al desbloquear el modo portátil.
Samsung DeX
AutoPro X en funcionamiento
Foto de : AutoPro X

Lanzado hace muchos años para los compradores de Galaxy S y Note, Samsung DeX era (y sigue siendo) una forma de convertir un dispositivo móvil en una computadora.

El sistema permite que un teléfono se convierta en una PC proyectando una interfaz optimizada para computadora portátil en una pantalla más grande. El dispositivo móvil debe estar conectado a una pantalla externa, como un monitor de computadora, un proyector o un televisor inteligente, y la interfaz móvil se transforma en una interfaz de usuario optimizada para computadora portátil donde puede trabajar, navegar por la web y jugar.

Android todavía impulsa toda la experiencia, pero la atención se centra en la productividad. Con una pantalla más grande, puedes hacer más que en un dispositivo móvil, especialmente gracias al mayor espacio. También puede conectar periféricos, como ratones, teclados y controladores de juegos.

Samsung DeX es una característica fantástica, aunque Samsung no fue la primera empresa a la que se le ocurrió esta idea. Microsoft fue pionero en la transformación de un dispositivo móvil en una PC de bolsillo con Continuum, una característica que convirtió un teléfono Microsoft Lumia 950 con Windows 10 Mobile en una computadora. A diferencia de DeX, Continuum rápidamente mordió el polvo cuando Microsoft abandonó su estrategia de software y hardware móvil.
Cómo funciona AutoPro X
AutoPro X en funcionamiento
Foto de : AutoPro X

Este nuevo dispositivo dirigido a conductores transforma la pantalla de navegación en el display donde se proyecta la experiencia Samsung DeX.

Significa que obtienes todas las funciones impulsadas por el sistema de Samsung en tu automóvil, incluida la compatibilidad con juegos, documentos, navegación y visualización de videos. También puede conectar periféricos, por lo que si desea jugar en la pantalla de infoentretenimiento, puede emparejar un controlador Bluetooth con el dispositivo móvil. Además, puedes conectar teclados Bluetooth para trabajar con documentos de forma más cómoda, aunque te puedo asegurar que convertir tu coche en un espacio de trabajo móvil necesita algo más que una pantalla más grande y un teclado.

Los conductores deben conectar el adaptador AutoPro X al puerto USB del automóvil y tocar el ícono DeX en el teléfono inteligente. La experiencia se realiza sin cable y puedes seguir usando tu teléfono inteligente.

Cuando su pantalla de infoentretenimiento está en modo "portátil", puede interactuar con lo que sucede en la pantalla mediante la entrada táctil, aunque también puede convertir su teléfono inteligente en un mouse y obtener un cursor en la pantalla. Los comandos de voz también están disponibles a través de Bixby, el asistente digital de Samsung, y puedes usarlos para iniciar aplicaciones e interactuar con las aplicaciones en la pantalla.

AutoPro X en funcionamiento
Foto de : AutoPro X

Una pequeña advertencia: AutoPro X desbloquea la experiencia completa de la aplicación, por lo que también puedes ejecutar aplicaciones de vídeo en la pantalla de infoentretenimiento. Esto significa que puedes ver YouTube y Netflix, pero no impone restricciones de conducción porque emula el modo portátil. En términos sencillos, también puedes ver YouTube y Netflix cuando el vehículo está en movimiento, así que sé responsable y solo abre estas aplicaciones cuando el auto esté estacionado.

La única limitación es que AutoPro X requiere un teléfono Samsung. No podrás usarlo con un dispositivo Android de otra marca, ya que sólo los modelos Samsung son compatibles con DeX (también debes asegurarte de que tu teléfono pueda activar el modo portátil). Si no le gusta la experiencia completa, AutoPro X admite el cambio a Android Auto, recuperando la interfaz de usuario y la gama de funciones con las que todos ya están familiarizados.

El dispositivo llegó a Kickstarter para recibir apoyo de crowdsourcing no hace mucho, pero la campaña ya ha sido financiada en su totalidad gracias a 169 patrocinadores que donaron más de cuatro veces el objetivo objetivo. Si quieres ser uno de los primeros en probar AutoPro X cuando se lance, puedes unirte a la campaña con una donación de $199, que te asegurará el dispositivo y dos cables para conectarlo a tu vehículo. AutoPro X debería comenzar a enviarse a los patrocinadores en junio de este año si todo sale según lo planeado.


 
Arriba