Omega 1 es un motor de combustión interna revolucionario, ¿demasiado bueno para ser verdad?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Omega 1 es un motor de combustión interna revolucionario, ¿demasiado bueno para ser verdad?
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19 de enero de 2022, 13:40 UTC ·
por Cristian Agatie

Los vehículos eléctricos están arrasando en el mundo y el destino del motor de combustión interna parece sellado, pero todavía hay vida en la antigua planta de energía que quema gas. Al menos eso es lo que piensan los ingenieros de Astreon mientras muestran un nuevo concepto ICE. Afirman que este es un motor de casi cero emisiones, a pesar de quemar combustible dentro de sus cámaras de combustión.
El Omega One de Astreon es un motor de combustión interna revolucionario 8 fotos
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En lugar de pistones, el nuevo motor incluye un par de engranajes giratorios que se parecen mucho a las turbinas de aviación. También recuerda al motor rotativo, pero con un mejor diseño que elimina las debilidades de Wankel. Para simplificar demasiado, podemos decir que el motor Omega 1 diseñado por Astreon Aerospace toma los cuatro tiempos de un motor de combustión y los divide en dos cámaras independientes.

El motor tiene dos ejes que giran en direcciones opuestas a través de engranajes de sincronización, con cuatro rotores que funcionan en pares en los dos ejes. El primer par se ocupa de la admisión y la compresión, mientras que el segundo par se encarga de la combustión y los golpes de escape. Estos se complementan con una válvula de disco rotativo y una precámara que se ubican entre los dos juegos de rotores. Aquí es donde se inyecta el combustible.

Los principios de funcionamiento de este motor son un poco más difíciles de entender para un profano como tú y yo. Afortunadamente, Astreon nos mostró un video detallado para ayudarnos a visualizar todo el proceso. El video también detalla varias partes del motor y su papel en el proceso de combustión. Con un mecanizado de precisión, este motor no necesita ningún sello para mantener los fluidos en su interior. Este diseño increíblemente simple podría considerarse una amenaza para el futuro de los vehículos eléctricos, ya que promete una larga vida útil con muy poco mantenimiento.

Como sugiere el nombre de la empresa, este debería ser el motor de avión ideal, ligero y potente, y completamente libre de vibraciones. Sin embargo, también podría propulsar una amplia gama de vehículos, empezando por las motocicletas .y llegando hasta los tipos de maquinaria más pesados. Según Astreon, el nuevo motor es capaz de entregar 160 caballos de fuerza y 170 libras-pie (230 Nm) de torque mientras pesa solo 35 libras. (15,9 kg). Funciona a 1000 rpm, pero puede alcanzar las 25 000 rpm a plena carga.

Por supuesto, Astreon sugiere que podría conectar en cadena dos o más motores de este tipo para obtener más potencia, y asumimos que también se pueden construir más grandes. No hay problemas de estanqueidad con este concepto de motor, a diferencia del clásico motor rotativo . Astreon también promete que puede funcionar con varios combustibles con muy bajas emisiones. Esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero seguramente estaremos atentos a este para ver cómo se desarrollará en el futuro.

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