Otros modelos ?

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Antes de decidiros por el CX 30 , que más modelos barajasteis como posibles candidatos ??
En mi caso tenía en mente en Subaru XV ,y el Audi Q2.
El Subaru lo descarté porque solo había la opción de cambio automático ( no me gusta nada el cvt ) , y además era un motor downsize ,vamos, de baja cilindrada.
El Audi , aparte de ser más pequeño que el Mazda , para equiparlo de manera similar el precio se iba por las nubes....
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues yo, si te digo la verdad, he mirado muchísimos coches.

Q3, enamorado hasta que vi los precios
VW T-Roc, muy caro también
Seat Ateca, me cuadraba mucho en precio y equipamiento, pero quise seguir buscando
Kia XCeed, este me gustaba mucho pero lo descarté por las sensaciones al volante, tenía la sensación de estar volando cuando iba solo a 80-10km/h, así que no me quise imaginar lo que pasaría yendo a 120-130
Infiniti QX-30, de segunda mano
Lexus NX-300h, de segunda mano
Peugeot 308, me gusta, pero para gastarme 23 en el Peugeot, prefiero el Mazda

Y luego he mirado de pasada muchos otros modelos y marcas que tampoco he ahondado mucho y por eso no los mencionaré.

Todo esto sin tener todavía el Mazda, acabo de firmar esta mañana una fianza, y la semana que viene continuaré con la compra.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Nosotros antes de comprar el CX30 estabamos entre:
- Ford Kuga 1.5 150CV STLine km.0 de 2019 (precio total unos 26.000 euros financiado)
- Skoda Karoq 1.5 150CV SportLine de 2020 (precio total un poco menos de 30.000 euros financiado)
- BMW X2 1.8i km.0 de 2019 (los BMW son mi debilidad 😅, precio total unos 42.000 euros financiado)
La historia es que fuimos a ver el Mazda CX3 y al ver al lado el CX30 nos hemos enamorado 💘 y fue cuestión de muy poco tiempo decidirnos a comprar esta maravilla de coche. El CX5 también nos gusta mucho y creo que al descubrir el CX30 ya nos gustan todos los modelos actuales de Mazda 😀.
También hemos probado otros SUVs como Toyota Rav4, Nissan Qashqai, Renault Captur, Hyundai Tuscon, Kia Xceed, Peugeot 3008 (muy decepciónado con el su icockpit), Opel CrosslandX... Pero cada día estamos más que felices y satisfechos con la compra del CX30.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Nosotros miramos:
Volvo xc40
Xceed
Ateca
Karoq

Sobretodo el karoq nos hacia mucho tilin, pero las pocas ganas de vender del comercial junto con el precio del mazda decantó la balanza
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo miré corolla, civic y mazda 3. Me fui con un CX-30 y encantado con él.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Mi primera opción era el Volvo XC 40, BMW X2, Mercedes GLA y Audi A2 entre otros. En resumidas cuentas, todos a igual equipamiento y similar motorización ( la mayoría con menos cilindrada pero turbo alimentado ) se disparaban en precio y en consumos. Luego está la estética, mucho menos visto, modelo totalmente nuevo y precioso, amor a primera vista ...... 😍😍
Súper contento con mí CX 30 eSkayactiv X 186 cv Machine Gray Safety White 👏👏❤❤
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Mi primera opción XC40 porque mi coche de 21 años es el V40 y encantado, pero cortándome en el equipamiento 36.000.
Toyota CH-R, mismo precio que el cx30 pero mucho plástico en el interior. A parte que para mi mujer diseño demasiado estridente.
3008 GTLine y GLA. El primero se ven como churros y el Mercedes dejó de actualizarse por venir la nueva generación y aunque pagando no tenía todos los avances del nuestro. Y esperar al nuevo GLA ya me imaginaba que partiría de 40.000€.
He de decir que se me metió entre ceja y ceja el cx30 y en los demás todo eran pegas, o por precio, equipamiento ,diseño, etc.... Por estos motivos ha pasado año y pico y no lo cambiaría por otro.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ninguno, tenía claro el que quería.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo que ria esperar que saliese hace tres años algo así. Me siniestraron el que tenía y para hacer tiempo, y no comprar nada de segunda mano opté por el cx3. Al cx3 le faltaba mucho equipamiento de serie. Pero este la intención es que me dure mucho. Toco madera. Antes del cx3 creo que ya había el hrv de honda pero lo descarté. Ni mireé los phretech ni downsizing los descarte. El ecobost el primero.
Falto nada para optar por el kona su motor 1.0 tenía muy buenas opiniones.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo primero pensé en cambiarlo por el mazda6 Wagon de última generación hace ya algún tiempo, después pensé en el CX 5, pero lo veía un poco demasiado alto para mi gusto.
Aparte de que ya los veía asomarse en no demasiado tiempo al final de su etapa comercial.
Luego hubo rumores de un CX8, en una línea estilo el CX4 que se vende en china, pero algo más grande y premiun, y pensé que estaría bien pero finalmente no se hizo realidad.

Ultimamente, me gustaba la línea y el concepto del BMW X2 y como siempre me gustaron los interiores de Volvo, me interesé por el XC40, aunque Mazda siempre era la primera opción. Pero el modelo y la tecnología hechas como a mi medida no terminaban de llegar desde Hiroshima.

Hasta que, Voilá, apareció el CX30 con su deslumbrante interior premium, minimalista, elegante y desbordante de clase, y su Skyactiv X, un motor vanguardista y apasionante que se adapta a mis necesidades y gustos como un guante. Y si bien la estética que me enamoró de verdad, fue la del Mazda3 al principio, después lo hicieron las proporciones más "curvy" de nuestra máquina. 😂

El próximo modelo que me gustaría poder conducir, quizás fuese un CX3O algo más largo, un CX50, para entendernos y si tuviese que ser eléctrico, (igual no queda otra), me gustaría poder tener al fin debajo del capó un motor rotativo, aunque tuviese que ser como extensor de autonomía, snif...😉
 
Última edición:

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo que estoy en pleno proceso de compra, voy a mirar x2 (se irá de precio) , cupra formentor (se irá de consumo), Hyundai Tucson....... y si no cuaja el precio ya veré hacia donde abro el abanico.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Esos se van, se van...
Y otros no llegan...😂😂
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo le di algunas vueltas, ya que ha sido un capricho, no necesitaba mas vehiculos, ya que ahora los uso muy poco.
Eso si me encantan los coches desde siempre y de hecho mi primero vehiculo fue un Triumph TR6.
Tengo un Jaguar XJ-2004 aluminio V8, para divertirme, Un Range Rover Classic, para ir al campo y antes tenia un Alfa Romeo GT, 2007, como nuevo y que no iba a cambiar, de hecho el año pasado lo puse a "cero" de todo, este lo usaba para ir a la playa y como coche "batallero". En Madrid me muevo en Moto.

Pero como le decia el Abad al Obispo, cuando este le pillo robando en el cepilo...
" entiendalo, señor Obispo, el Espiritu esta Pronto, pero la carne es Debil"...

Al final, empece a "mariposear" y decidi hacer un cambio, mas por capricho, que por necesidad, ya que al vehiculo sustituto del Alfa, le haria 5000 o 6,000 km al año.

Y empece a ver vehiculos, no teniendo en cuenta mis necesidades, es decir vi primero hibridos enchufables, un Mercedes Gla , con piel , etc, se ponia en 55000€ y luego un Toyota Rav 4 luxury 4wd, en 52000€.
Por cierto, a mi me importa el interor de los automoviles, los prefiero de piel y con interior claros, el Mercedes ok se podia configurar, los Toyotas, es lo mas feo que he visto nunca, para ,mi como un horroroso Ford Escord de los años 80...

Poco a poco investigando, y dado que lo voy a usar solo para viajes, vi que los hibridos enchufables o haces mucha ciudad todos los dias, o son antieconomicos y muy poco ecologicos en distancias largas en carretera, por su gran peso.
Luego vi el Corolla, que lo veia pequeño, y un dia pense voy a ver coches de unos 180cv , para arriba y a ver que hay, aun de gasolina, dado mi poco uso, o nulo en ciudad........ y veo el CX30,
empiezo a investigar y a ver Youtube y opiniones y voy a concesionario, ..

Me enamoro, su interior, el como esta diseñado, su ergomia de mandos/pantalla/Hub, etc, y para mi el tamaño perfecto y como Plus el Active-x.

No lo dude y he acertado de pleno, solo llevo 1700km, pero estoy encantado por su estetica, , interor, y suavidad de manejo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso el que tenía en menta era el Volvo XC40 pero precio y etiqueta C me echaron para atrás.
También el Kia Xceed hibrido enchufable, pero cuando me enteré que anunciaba 140 Cv en total, pero en unos 30Km la batería que mueve el motor eléctrico se acababa y se quedaba con el motor térmico que no llegaba ni a 100cv, lo descarté. Un coche como ese con 90cv. nada!
Estuve también viendo el Seat Ateca, de 150cv acabado medio, que encajaba bien en lo que buscaba pero hacer una inversión para un vehículo que tenía pensado que me durase muchos años, teniendo etiqueta C, tampoco me convencía.
Lo mismo con el Jeep Compass, Peugeot 3008.
Por último miré el nuevo Seat Leon híbrido enchufable. En cuanto a precio estaban muy igualados, pero me atraía ese tipo de hibridación (poder circular para recorridos cortos en modo eléctrico), pero la family lo tuvo claro entre el Leon y el CX-30.
Al final (y debo reconocer que estéticamente no es el que más me gustaba) el Mazda CX-30 cumplía todo lo que buscaba, vehículo tipo SUV, fiable, etiqueta ECO y como venía de otro Mazda que me dió un resultado excelente, me quedé con el CX-30 y de momento estoy encantado.
 
Última edición:

Pgc sol

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Os cuento Wv T Rock que se me iba de precio, Wv Golf 8 que era igual de precio que su hermano mayor el T Rock, Kia Xceed me cuadra en precio pero no le gusta a mi MUJER, y tenía menos motor,
Mazda c3, Seat León, Ford Focus eran segundas opciones pero lo quería tipo SUV, incluso estuve mirando el Cx3 que estaba muy bien aunque era pequeño, al final lo vimos el Cx30 y me enamoré 😉
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo me quedé enamorado de la nueva imagen de los Mazda con el CX-3 y lo pillé en cuanto salió al mercado. La primera versión pecaba de poco aplomo en carretera sobre todo en autovía, pero sus prestaciones de aceleración para 120 CV son increíbles por lo bien que se trabajó el peso Mazda. De tamaño nos servía, pero fue aprovechar una visita al taller para acercarme a la exposición recién aterrizado el CX-30 y al sentarme dentro y ver su interior, mi cabeza ya estaba haciendo números. Me dejó prendado y además, al pensar en cómo rendirían sus 180 CV, en pocos meses lo tuve en mis manos (lástima que el máximo par no esté a las 1.500 rpm y la aceleración más acordé a los rivales de sus mismos caballos en gasolina)
Para mí es la mejor opción en el mercado por 30.000 €. El coche es casi perfecto para lo que yo busco en un emisor de sensaciones.
Tendría que invertir 40.000 € o más, para mejorar a un CX-30.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenas compañero referente a tu pregunta te digo las busquedas que realicé con todo los extras que tiene nuestro CX-30 y sobre todo el mío.
Audi Q3 Sportback línea deportiva pero que los extras por la nubes.☁
Volvo XC40 R-Design en la misma línea.
Mercedes GLA, el anterior modelo, pufff.
Volkswagen Tiguan más barato que Audi pero con extras........puff😤
BMW X2 lo mismo que los demás.
Como ves, empecé por las marcas premiun pero cada vez que realizabamos el presupuesto😨.
Fuí bajando con las marcas de fabricación nacional, Seat, Ford, Renualt, etc.......
Después por las marcas europeas y niponas.
Pero no me convencian para mi gusto personal, que siempre es discutible, aceptando críticas y todo lo que venga, cada cual asume su responsabilidad a la hora de una compra, pero para mí, despues de buscar relación calidad, precio, seguridad, mecánica, confort, materiales y sobre todo el trabajo que realizan los nipones, despues de la experiencia de mi otro japo Honda Acorrd Executive 2.2, CTDI, me quedé con el MAZDA CX-30 Aniversario, muy contento hasta ahora, dándome el gustazo de mi regalo para la jubilación, ahí queda estomazda-cx-30-100-aniversario-2087203.jpg.👍👍
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo iba a por cosas mas sencillas por tema de presupuesto y también intente buscar híbridos, buscaba un coche que fuese funcional durante unos 10 años hasta que se asiente el mercado y la tecnología de una vez, estaba entre un compacto grande o un suv, no os voy a engañar, iba a mirar lo que me diera mas "por menos" es decir aunque no me gustase por otros motivos, sobre todo miraba fiabilidad y seguridad, si entraba en el presupuesto iba a ir a por el mas completo en esos temas, aunque no me gustase o aunque otro me gustase mas y por otros temas de curro me importaba el espacio.

Hyundai
El primero que mire el hyunday kona, había visto muchos videos y reviews y hablaban maravillas de ese coche y ese motor, lo mire gasolina e hibrido, al ir al concesionario hasta el mas tope de gama por dentro resultaba feo y cutre, plásticos que crujían por todos lados, la pantalla central quedaba fatal plantada ahí en medio, el maletero enano, fue bajona nada mas verlo, se veía a kilómetros que envejecería fatal por dentro.

El Tucson lo mire también y era demasiado mazacote a pesar que el que acaban de sacar, el 2021 me gusto en general, pero era enorme y me tiro para atrás, además si querías el mismo nivel de seguridad o parecido que el mazda tenias que irte al tope de gama y eso era mucha subida de precio.

El i30 me gusto sobre todo en funcionamiento pero se me quedaba pequeño.

Kia
El stonic tope de gama, me encanto, pero demasiado pequeño en general para lo que yo buscaba, tanto en plazas traseras como en maletero, pero muy buenos acabados y funcionamiento, llega a ser un poco mas grande y seria un cochazo (es un cochazo por lo que vale pero se me quedaba pequeño).

El xceed hibrido, el salpicadero parecía demasiado mazacote, pero bien acabado, el coche iba muy bien y me encajaba pero a mi mujer no le gusto nada así que fue descartado casi al instante.

Niro, el que mas me convenció de todos por su equilibro en general (de hecho casi acabo con un niro) grande sin pasarse, buen maletero, el coche era muy cómodo, el salpicadero estaba en la media, cosas muy buenas mezcladas con plásticos cutres, muy bien de espacio y de funcionamiento... peeero tenia dos cosas que no me gustaban, la primera la seguridad para tener algo parecido al mazda de serie tenias que irte al tope de gama, ni el medio tenia detector de angulo muerto, y segundo como el xceed en cuanto se acababa la batería pasas de 140 cv a 90 o 100.

El comercial que me toco sabia menos del coche que yo, tuve que explicarle que si no es en modo sport las levas del volante solo servían para aumentar la retención de batería, y el decía que era para cambiar de marcha en todos los modos, lo probo y pum, a retener batería, no sabia donde meterse, además después de intentar venderme la moto de que los kia eran los nº1 y se vendían solos, mientras me lo pensaba, me estuvo dando la brasa casi un mes y medio, llamando varias veces a la semana, mandándome emails en tono de "colegueo" con ofertas y faltas de ortografía incluidas y acabando harto a pesar de decirle que me dejase en paz varias veces. Su actitud casi hace que no vuelva y me fuese directo a por el ateca... al final la única manera de que parase fue decirle "¿tío no me decías que se vendían solos? pues muy desesperado te veo por venderme uno, así que hasta que vea lo que hago voy a dejar de pillar el teléfono y si me vuelves a llamar me voy a seat, fin".

Toyota
Mire el chr. me gusto el funcionamiento, mucho, pero tanto el salpicadero como el espacio no me convencían, no tanto por materiales si no por diseño, y de espacio se quedaba corto.

Peugeot
mire el 3008 me gusto funcionaba muy bien, me encajaba, pero jamás iba a acostumbrarme ni al cockpit ni al volante, asi que descartado, o te gusta o no, y para mi era demasiado marciano así que nada.

mire mas, pero no voy a dar la chapa, mire granland x, mire ford, mire sean leon, y el tercero que mas me gusto el ateca pero me paso como a otro usuario en el foro, 10 años con una etiqueta c tal cual no se que me tiraban para atrás, perfecto de funcionamiento pero un poco mas "desfasado".

Mazda
Siempre me ha gustado mazda, sabia que iban muy bien, estaba enamorado no, enamoradísimo de la estética del mazda 3 y del cx30 pero pensé que se me iba de presupuesto (por eso no mire bmw, mercedes, audi, volvo, etc...) dio la casualidad de que estaba el concesionario al lado del de hyundai y kia y la segunda vez que fui a mirar el niro dije voy a mirar los mazda, aunque solo por que me encantan y no me lo pueda permitir.

Mire el mazda 3, y me paso algo que no me ha pasado con ninguno de los otros coches, ni 3 minutos dentro y dije ya esta, lo he encontrado, amor a primera vista, todos los demás han pasado a segundo plano o tienen cosas que no me gustan o si me gustaban, comparados con este han pasado a ser "cutres", de este me encaja todo, salpicadero materiales comodidad estética bla bla bla, quizá el tamaño del maletero y las plazas traseras era como lo que me iba a quedar corto pero me da igual.

Y vi el CX 30, era lo mismo pero con el espacio que necesitaba, así que ya no había mas que hablar, lo probé, fue como haberlo llevado toda la vida, funcionaba como mi viejo bmw, tenia de todo hasta el mas básico y mas que casi todos los que habia visto en tope de gama, asi que fue hacer números y costaba el origin lo mismo que un niro acabado medio y traía mas cosas, parecido al ateca y a otros que había visto, así que me encajo perfectamente y el resto es historia...
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi primera opción fue el Niro, me gustaba mucho, pero fue verlo en directo y me pareció "cutre" en los asientos y en los plásticos, y era la versión tope.
También le tenía echado el ojo al Kia Xceed pero no llegué ni a probarlo, el consumo me parecía exagerado. El CX30 lo había vsito en fotos y me gustaba bastante, hacía poco había visto uno aparcado y lo estuve contemplado un buen rato.
Al tiempo, contacté con el concesionario de Mazda y me liaron para que fuera a ver los coches, yo estaba interesado en el Mazda 3, que me tenia enamorado sobre el papel y cuando lo vi en directo y me subí pensé, estoy enamorado. Que coche tan guapo tan "gordo" tan cómodo, tan especial. Pero en ese instante el comercial tuvo que atender una historia y me dejó solo, curioseando por allí. Me puse a mirar al resto de coches de la exposición. Mazda 3 sedán, precioso pero con un diseño demasiado "mayor" para mi. Y detrás de este, vi , reluciente, impecable, un mazda CX30. Me subí delante, me subí detrás, miré el maletero y el flechazo fué total. Cualquier pega que pudiera ponerle al Mazda 3 el CX30 me la resolvía y lo tuve clarísimo. Y me lo compré. A día de hoy veo al Mazda 3 y pienso que si lo hubiera comprado probablemente me habría arrepentido porque ya no me entra por el ojo como antes y mi CX30 lo miro y se me cae la baba.
 
Arriba