Par de apriete

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola alguien que sepa el par de apriete de las tuercas de nuestro mazda cx30?Ya se que es 108-147,pero cuál es el preciso?Gracias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Adrian Rober, eso es para "nota", aunque si hay algún compañero que lo sabe, bienvenido el dato. Entiendo que tienes una llave dinamométrica o pistola atornilladora, que pueden regular el par máximo de apriete. Si es así, enhorabuena, ya que no creo que todos los talleres lo usen en el montaje de nuestros neumáticos. Un saludo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Adrian Rober , la verdad que como bien dice @Jandro ese dato es para nota, porque ni muchos talleres de neumáticos suelen apretar los tornillos con llaves dinamométricas, utilizan la pistola neumática que muchas de ellas, suelen estar taradas a un par estandard. De todos modos y como tú dices en el manual recomiendan unos valores de entre 108~147Nm. Pero en alguna ficha técnica de algún fabricante de tuercas, para nuestros coches, me ha parecido ver que recomiendan un par de 110Nm Para un Skayactiv G de 122CV que es el mio, entiendo que el 186CV, ho el Homura de 150CV, tendrán posiblemente valores diferentes. Siento no poder servirte de mucha más ayuda. Un saludo.
 
Última edición:

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias por los datos,quiero comprarme un llave dinamometrica y antes de todo quería saber el par exacto del apriete.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Si conozco está marca estoy viendo muchas y por ahora no estoy decidido por la precisión que las tiene algunas de las llaves.Funciona bien está se le oye bien el click?
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, como te dije, la he usado más bien poco, la compramos para unos cojinetes que llevan tuerca de 17 y era importante no pasarse del par de apriete por riesgo a que se rajaran, etc. Pero la verdad que no iba mal la llave y si que se oía el "click" cuando llegaba al límite. Un saludo.
 
Arriba