Pensando en pillar un CX-30

TRAGALDABAS

Forero Activo
Pues como les decía, tengo un Passat con 300.000 km y 20 años que va como un tiro, pero va dando pequeñas averías de vez en cuando y quizás sea hora de cambiar, y estoy valorando un CX-30 por el tema de que uno va para mayor y todos dicen que se entra y sale mejor de un coche alto. También valoro un X2 o un GLA, pero algo me ha llamado la atención del Mazda. Particularmente pienso que es delito pagar 30.000 euros por un coche, pero hoy día parece que no hay otra opción si quieres algo medianamente curioso. Mi idea es pillar un km 0 o uno de segunda mano con pocos km. Las dudas son muchas. He visto anuncios de CX-30 skyactiveX con 100.000 km y tres años. Son muchos km ? o este motor sin turbo no se ha enterado de esa kilometrada?

Otra duda..............skyactiveG o skyactiveX ? 122 vs 186. Se queda corto el de 122 ? Es suficiente ? Ya se para ir en autovia a 120 km/h da de sobra, pero en un adelantamiento ?, en una subida tipo puerto Pajares en Asturias cargado con equipaje y 4 paisanos dentro ? Sube o se queda como autocaravana ?

Los que teneis el 122cv..........os arrepentis ? Ahora pillariais el de 186cv si os dieran la oportunidad ?

Y eso para empezar, si me dejais os iré preguntando más cosas.

Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @TRAGALDABAS . Bienvenido. Ese coche con 20 años supongo que será un turbo diésel y apenas ha terminado el rodaje, si tienes posibilidad consérvalo. Es cierto que en el CX30 es más cómodo entrar y salir que en el Mazda3, por ejemplo. Entre los motores que citas hay un intermedio de 150 cv, no obstante, lo aconsejable es probarlos tranquilamente, en las condiciones que expones de desplazamiento y en carreteras conocidas para comparar con tu coche actual. Ya te anticipo que no esperes el brío que te proporciona tu actual motor, porque el CX30 no lo tiene. Correr, corre ... y mucho; pero es atmosférico y hay que llevarlo en la zona alta del cuentarrevoluciones y entonces se resiente algo el consumo. Nadie puede decirte como estarán estos coches dentro de 15 años o 200.000 km, pero en principio me surgen mas dudas con el montón de periféricos, electrónica e hibridación que al resultado del motor de combustión. Este es el peaje que vamos a pagar en estos coches tan tecnológicos. Y ya para finalizar y "mojarme", tengo el 186 cv y me lo volvería a comprar. Saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy muy contento con el 122cv caballos pero lo compré pensando en mis necesidades particulares, que es ir o solo o con otra persona. En ese sentido el coche anda pero que muy bien. Pero para subir el Pajares con 4 tios y cargado se nota fijo, porque yo lo he notado yendo 4 personas y carga simplemente yendo por la autovia Gijón- Villaviciosa, que no tiene grandes cuestas pero las que tiene y si que se nota la diferencia. Por lo demás, el coche es una auténtica delicia, refinado, elegante, sobrio. Tres años después sigo enamorado del coche jajaja. Por cierto, lo acabé de pagar este mes
 
Última edición:

TRAGALDABAS

Forero Activo
Buenas tardes @TRAGALDABAS . Bienvenido. Ese coche con 20 años supongo que será un turbo diésel y apenas ha terminado el rodaje, si tienes posibilidad consérvalo. Es cierto que en el CX30 es más cómodo entrar y salir que en el Mazda3, por ejemplo. Entre los motores que citas hay un intermedio de 150 cv, no obstante, lo aconsejable es probarlos tranquilamente, en las condiciones que expones de desplazamiento y en carreteras conocidas para comparar con tu coche actual. Ya te anticipo que no esperes el brío que te proporciona tu actual motor, porque el CX30 no lo tiene. Correr, corre ... y mucho; pero es atmosférico y hay que llevarlo en la zona alta del cuentarrevoluciones y entonces se resiente algo el consumo. Nadie puede decirte como estarán estos coches dentro de 15 años o 200.000 km, pero en principio me surgen mas dudas con el montón de periféricos, electrónica e hibridación que al resultado del motor de combustión. Este es el peaje que vamos a pagar en estos coches tan tecnológicos. Y ya para finalizar y "mojarme", tengo el 186 cv y me lo volvería a comprar. Saludos.
Cierto que como dices el passat es una bestia TDI de 130cv.............de chapa destrozado. Me voy a juntar con una flota de vehículos inmensa a este paso, si compro y no vendo. dos motos, un passat, un mazda................ains. solo en seguros y rodajes e itv´s.................El que he visto con 100.000km y tres años en poco tiempo igual le meto otros 100.000, de ahí el tema o la duda. Y si, el tema de la tecnologia es un premio y un castigo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @TRAGALDABAS, bienvenido al foro y si finalmente te decides por el CX 30, enhorabuena también. Yo recomiendo probar el coche, si estás acostumbrado al turbo, vas a notar mucha diferencia, ya que exige una conducción muy diferente. Pero si tú conducción es relajada, te acabarás acostumbrando antes de que te des cuenta. En cuanto al motor, yo no me arrepiento del mio, ya que lo uso mucho en carretera. Pero si lo vas a usar puntualmente en puertos y con poca carga, creo que, por los comentarios de los compañeros que lo tienen, el 122 cv es más que suficiente, aunque, como bien dice @PGM también hay un motor intermedio de 150cv. Un saludo y ya nos dirás.
 

TRAGALDABAS

Forero Activo
Yo estoy muy contento con el 122cv caballos pero lo compré pensando en mis necesidades particulares, que es ir o solo o con otra persona. En ese sentido el coche anda pero que muy bien. Pero para subir el Pajares con 4 tios y cargado se nota fijo, porque yo lo he notado simplemente yendo por la autovia Gijón- Villaviciosa, que no tiene grandes cuestas pero las que tiene y si que se nota la diferencia. Por lo demás, el coche es una auténtica delicia, refinado, elegante, sobrio. Tres años después sigo enamorado del coche jajaja. Por cierto, lo acabé de pagar este mes
Habitualmente vamos mi señora y yo...........pero claro, a veces llevamos a dos sobrinos que crecen como demonios y ya me sacan la cabeza. Supongo que será mejor rascarse el bolsillo un poco más y coger el de 186cv.................que los necesitas? ahí están. Que no los necesitas ?? Ahí están para cuando se necesiten.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Habitualmente vamos mi señora y yo...........pero claro, a veces llevamos a dos sobrinos que crecen como demonios y ya me sacan la cabeza. Supongo que será mejor rascarse el bolsillo un poco más y coger el de 186cv.................que los necesitas? ahí están. Que no los necesitas ?? Ahí están para cuando se necesiten.
Yo voy a hacerle la repro al coche seguramente en septiembre y me lo van a dejar en 165cv , son unos 400 euros. Igual te compensa hacerlo..
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos.
Bienvenido @TRAGALDABAS .
Yo tengo una Scenic TDI y también va de lujo.
Yo me decidí por el 186cv después de probar ambos, porque al final la potencia la tienes cuando la necesitas.
Prepárate para jugar con el cambio en cuanto la carretera se empine porque es imposible subir sin bajar de marchas.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días y bienvenido.
Como tú he tenido no uno, dos Passat, el último una bestia Tdi de 170Cv, el anterior de 130cv. y después tuve un Audi A4 también Tdi de 143Cv.
La patada este no la tiene pero si más caballos, si le aceleras corre y mucho. No me costó acostumbrarme a la conducción del CX 30, mucho más refinada.
Yo si te aconsejo el de 186Cv y si puedes automático porque es una verdadera delicia y además te despreocupas de cambiar tan menudo.
Un saludo.
 

santivia

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola yo antes que cx-30 150 cv tenia un passat 130cv , el passat andaba muchisimo mas , tenia una patada increible , en cambio el cx-30 es muy suave de conducir , es muy comodo , pero el nervio que tenia el passat ni por el asomo, otra cosa que tiene el cx-30 que no me gusta el sonido de rodadura que es excesivo como pases por carretera en mal estado se escucha muchisimo es molesto, un saudo
 

TRAGALDABAS

Forero Activo
Buenos días y bienvenido.
Como tú he tenido no uno, dos Passat, el último una bestia Tdi de 170Cv, el anterior de 130cv. y después tuve un Audi A4 también Tdi de 143Cv.
La patada este no la tiene pero si más caballos, si le aceleras corre y mucho. No me costó acostumbrarme a la conducción del CX 30, mucho más refinada.
Yo si te aconsejo el de 186Cv y si puedes automático porque es una verdadera delicia y además te despreocupas de cambiar tan menudo.
Un saludo.
Esa era la siguiente pregunta................manual o automatico? todos dicen que el cambio manual es suave, preciso, rapido................... Tambien veo que todos me recalcais lo de que no tiene patada y que me tocaría jugar mucho con el cambio. Lo del sonido de rodadura es nuevo, no lo habia leido en ningun sitio.
 

TRAGALDABAS

Forero Activo
Hola yo antes que cx-30 150 cv tenia un passat 130cv , el passat andaba muchisimo mas , tenia una patada increible , en cambio el cx-30 es muy suave de conducir , es muy comodo , pero el nervio que tenia el passat ni por el asomo, otra cosa que tiene el cx-30 que no me gusta el sonido de rodadura que es excesivo como pases por carretera en mal estado se escucha muchisimo es molesto, un saudo
Tan molesto llega a ser ? Pensé que era mas refinado, fijate.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas @TRAGALDABAS!! antes de nada, bienvenido al foro...

Estoy de acuerdo con alguno de los compañeros...tal y como está el panorama, intenta conservar ese Passat todo el tiempo que puedas y el coche te lo permita, siempre que las averías que vaya dando sean asumibles, y siempre teniendo en cuenta el valor que pueda tener el coche versus el precio de las reparaciones.

Por otro lado, y respecto al CX30 que comentas, esos 100.000 km me parecen muchísimos para 3 años (33.000 km al año es una barbaridad)...que el coche los "soporte" sin inmutarse, pues está por ver...

Es un coche sin potencia "artificial" (turbo, intecooler...) que requiere, como bien comentan los compañeros, un tipo de conducción al que ya no estábamos acostumbrados...el coche va muy fino de motor, y ese "ruido de rodadura" también lo sufro yo...pero por lo que he leído por aquí, quizás sea un tema más de los neumáticos que lleve montados (yo tengo los Continental) que de la propia insonoridad del coche y de un motor de gasolina.

En definitiva, mi consejo es que estires el Passat todo lo que puedas...y si te decides a cambiar a Mazda, pruebalo, es fundamental!!

Saludos desde Zamora
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas @TRAGALDABAS!! antes de nada, bienvenido al foro...

Estoy de acuerdo con alguno de los compañeros...tal y como está el panorama, intenta conservar ese Passat todo el tiempo que puedas y el coche te lo permita, siempre que las averías que vaya dando sean asumibles, y siempre teniendo en cuenta el valor que pueda tener el coche versus el precio de las reparaciones.

Por otro lado, y respecto al CX30 que comentas, esos 100.000 km me parecen muchísimos para 3 años (33.000 km al año es una barbaridad)...que el coche los "soporte" sin inmutarse, pues está por ver...

Es un coche sin potencia "artificial" (turbo, intecooler...) que requiere, como bien comentan los compañeros, un tipo de conducción al que ya no estábamos acostumbrados...el coche va muy fino de motor, y ese "ruido de rodadura" también lo sufro yo...pero por lo que he leído por aquí, quizás sea un tema más de los neumáticos que lleve montados (yo tengo los Continental) que de la propia insonoridad del coche y de un motor de gasolina.

En definitiva, mi consejo es que estires el Passat todo lo que puedas...y si te decides a cambiar a Mazda, pruebalo, es fundamental!!

Saludos desde Zamora
Como pequeño apunte, el Skyactiv-X si que lleva un compresor + intercooler, aunque a efectos prácticos se usa para tener la mezcla perfecta para este motor y no sobrealimentar. En cuanto al ruido de rodadura, si que se nota un poco pero poniendo unos Primacy 4 con homologación S1 ( baja sonoridad) debería mejorar.

Saludos
 

TRAGALDABAS

Forero Activo
Buenas @TRAGALDABAS!! antes de nada, bienvenido al foro...

Estoy de acuerdo con alguno de los compañeros...tal y como está el panorama, intenta conservar ese Passat todo el tiempo que puedas y el coche te lo permita, siempre que las averías que vaya dando sean asumibles, y siempre teniendo en cuenta el valor que pueda tener el coche versus el precio de las reparaciones.

Por otro lado, y respecto al CX30 que comentas, esos 100.000 km me parecen muchísimos para 3 años (33.000 km al año es una barbaridad)...que el coche los "soporte" sin inmutarse, pues está por ver...

Es un coche sin potencia "artificial" (turbo, intecooler...) que requiere, como bien comentan los compañeros, un tipo de conducción al que ya no estábamos acostumbrados...el coche va muy fino de motor, y ese "ruido de rodadura" también lo sufro yo...pero por lo que he leído por aquí, quizás sea un tema más de los neumáticos que lleve montados (yo tengo los Continental) que de la propia insonoridad del coche y de un motor de gasolina.

En definitiva, mi consejo es que estires el Passat todo lo que puedas...y si te decides a cambiar a Mazda, pruebalo, es fundamental!!

Saludos desde Zamora
lo jodido es que el panorama apunta a que los de segunda mano y nuevos seguiran aumentando de precio. No se si esperar es buena idea. El passat dice mi santa que para ella, para sus recados. Pero me junto con una flota como la de SEUR. Mi tipo de conducción es como la de Morgan Freman paseando a Miss Daisy.................relajaooooooo. Lo único que hago mucho Pajares o en su defecto el Huerna ( peaje) con sus rampitas y subiditas, y no me jode que mi cuñao con el 1.2 turbo de seat me gane ( Es broma)
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
lo jodido es que el panorama apunta a que los de segunda mano y nuevos seguiran aumentando de precio. No se si esperar es buena idea. El passat dice mi santa que para ella, para sus recados. Pero me junto con una flota como la de SEUR. Mi tipo de conducción es como la de Morgan Freman paseando a Miss Daisy.................relajaooooooo. Lo único que hago mucho Pajares o en su defecto el Huerna ( peaje) con sus rampitas y subiditas, y no me jode que mi cuñao con el 1.2 turbo de seat me gane ( Es broma)
jajjajjajjajajaja...ayyyy esos cuñaos buenos!!!

No tendrás problemas con el CX30 para subir puertos, en absoluto...pero tendrás que jugar con el cambio, algo a lo que ya no estábamos acostumbrados, por ese motor atmosférico, potente y suficiente, pero sin el brío de un turbo.

En vacaciones hemos hecho un viaje de 1.800 km ida y vuelta (3 adultos, con el maletero lleno), subiendo puertos de todo tipo, y sin problema...eso sí, en cuanto la carretera se inclina hacia arriba, le falta tiempo para pedirte 5ª o incluso 4ª!! pero no tengas miedo a que le falte potencia ni mucho menos!!

Si conduces relajao como dices, el CX30 es tu coche, sin duda!!

Y como dicen los compis, si tienes dudas con el de 122 cv, tienes el intermedio de 150!!

Saludos y espero te sean de ayuda nuestros consejos.

Saludos desde Zamora
 
Última edición:

TRAGALDABAS

Forero Activo
El tema es que aparezca uno que me cuadre por.....................km, precio, cercanía de casa, color, olor, feeling, yin, yan, buenas vibras,.......................vamos, que estoy muy indeciso.
 
Arriba