David-cx30
Forero Activo
Pienso que los fabricantes y diseñadores del Cx30 no conducen habitualmente un Cx30.
Los que conducimos más 30.000 kms al año el CX30 sabemos de fallos en su usabilidad, algunos muy graves.
Me ocurrió que como siempre, después de arrancar el motor con el botón en el salpicadero y aproximando el mando a distancia, dejé el mando sobre la tapa de los huecos de posavasos, la que se encuentra delante de la palanca de cambios, y estando la tapa cerrada. Así lo hago muchas veces. Sin embargo, el otro día paré el motor pulsando el motor del salpicadero y fui a recoger las llaves que deberían estar encima de esa tapa, pero no estaban allí. Era de noche, unos amigos con linterna intentamos buscar por todo el coche, debajo de asientos, etc.
Al día siguiente tenía que viajar y no pude. Toda la noche sin dormir pensando cómo solucionarlo. La segunda llave la tenía a 500 kms de distancia. El servicio de asistencia en carretera, lo resumo con una sola palabra: deplorable. El coche quedó abandonado y la mujer de mi amigo se entretuvo en descubrir el secreto. Si pones el mando a distancia encima de la citada tapa y abres la tapa, que es de tipo balancín, el mando se escurre en una rendija con el grosor suficiente (así lo han diseñado los ingenieros ingeniosos de Mazda) para que penetre el mando hacia una oquedad interior que es imposible de recuperar. La única solución es llevarlo a un taller para que desarmen todo el interior del vehículo. Un aplauso a los ingenieros de Mazda, ya que en un uso normal, habitual del mando y del coche, el CX30 te puede dejar tirado en un viaje. Son geniales
Los que conducimos más 30.000 kms al año el CX30 sabemos de fallos en su usabilidad, algunos muy graves.
Me ocurrió que como siempre, después de arrancar el motor con el botón en el salpicadero y aproximando el mando a distancia, dejé el mando sobre la tapa de los huecos de posavasos, la que se encuentra delante de la palanca de cambios, y estando la tapa cerrada. Así lo hago muchas veces. Sin embargo, el otro día paré el motor pulsando el motor del salpicadero y fui a recoger las llaves que deberían estar encima de esa tapa, pero no estaban allí. Era de noche, unos amigos con linterna intentamos buscar por todo el coche, debajo de asientos, etc.
Al día siguiente tenía que viajar y no pude. Toda la noche sin dormir pensando cómo solucionarlo. La segunda llave la tenía a 500 kms de distancia. El servicio de asistencia en carretera, lo resumo con una sola palabra: deplorable. El coche quedó abandonado y la mujer de mi amigo se entretuvo en descubrir el secreto. Si pones el mando a distancia encima de la citada tapa y abres la tapa, que es de tipo balancín, el mando se escurre en una rendija con el grosor suficiente (así lo han diseñado los ingenieros ingeniosos de Mazda) para que penetre el mando hacia una oquedad interior que es imposible de recuperar. La única solución es llevarlo a un taller para que desarmen todo el interior del vehículo. Un aplauso a los ingenieros de Mazda, ya que en un uso normal, habitual del mando y del coche, el CX30 te puede dejar tirado en un viaje. Son geniales
