Pinchazo

Skakerman

Forero Novato
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Mira que es mala suerte, una semana que lo tengo y esta mañana al salir del parking el coche me ha empezado a avisar que una de las ruedas tenia presión baja. Mirandola me he encontrado un tornillo clavado, por suerte tengo un taller al lado del trabajo que me la han arreglado. Lo destacable es que he podido circular sin problemas con 1.2 bares. En mi otro coche habria tenido que parar, he circulado unos 3kms hasta el trabajo y se ha mantenido,supongo que al circular se calentó el neumatico y se cerró, al parar bajó un par de decimas en unos minutos.
Ahora ya va todo ok.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Supongo que el mismo tornillo haría de tapón. Una pasada de que avise, aunque supongo que también se nota al conducir.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En estos casos es donde se echa de menos una rueda de repuesto.
 

Whoracle

Forero Activo
En estos casos es donde se echa de menos una rueda de repuesto.
Eso en el caso de que la rueda se pueda cambiar. En mi anterior coche (Ford Puma) era inviable cambiarla en el arcén, me tenía que meter debajo del coche y pegar martillazos a la llanta para desacoplarla del coche, así que a pesar de tener rueda tenía que terminar llamando a la grúa. Por tanto, casi que prefiero que no lleve, ese peso que me ahorro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso en el caso de que la rueda se pueda cambiar. En mi anterior coche (Ford Puma) era inviable cambiarla en el arcén, me tenía que meter debajo del coche y pegar martillazos a la llanta para desacoplarla del coche, así que a pesar de tener rueda tenía que terminar llamando a la grúa. Por tanto, casi que prefiero que no lleve, ese peso que me ahorro.
Es cierto, a veces aprietan tanto los tornillos con la hidráulica, que parece que los fundieran a la llanta, y cuesta un triunfo conseguir quitar las ruedas. Para eso están las grúas, aunque tengo una experiencia un poco negativa con una de ellas. El muchacho era bastante novato y puso el gato de barra que llevan debajo de zona de chapa, no en la de refuerzo, con lo que hundió para dentro media aleta trasera, y no se dio cuenta hasta que vimos que el coche no subía. Prefiero no recordarlo....
 

Whoracle

Forero Activo
El muchacho era bastante novato y puso el gato de barra que llevan debajo de zona de chapa, no en la de refuerzo, con lo que hundió para dentro media aleta trasera, y no se dio cuenta hasta que vimos que el coche no subía. Prefiero no recordarlo....
Uff que pu..... En mi caso el problema era que la pieza que soltabas al aflojar las ruedas eran las tuercas mientras que los tornillos quedaban anclados al eje de la rueda. Ésto, sumado a la acumulación de óxido y la poca estabilidad del gato ante la lluvia de martillazos que había que pegarle a la llanta desde debajo del coche, hacían imposible cambiar la rueda.
 
Arriba