Pintura con sensación granulada

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Hola a todos, hace poco compre una mazda cx 30 antes tenia una Renault Duster, y pues poco se de mazda, algo que me ha llamado la atención es que la pintura de mi carro no se siente lisa como en la Duster que tenia, sino mas bien granulada, no se ve mal la pintura ni nada, solo se nota al tacto, quisiera saber si es así pq asi es la sensación de la pintura en las cx 30 o es algún error de fabrica. Muchas gracias a todos por su colaboración.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a todos, hace poco compre una mazda cx 30 antes tenia una Renault Duster, y pues poco se de mazda, algo que me ha llamado la atención es que la pintura de mi carro no se siente lisa como en la Duster que tenia, sino mas bien granulada, no se ve mal la pintura ni nada, solo se nota al tacto, quisiera saber si es así pq asi es la sensación de la pintura en las cx 30 o es algún error de fabrica. Muchas gracias a todos por su colaboración.
Hola @Camoefb, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Imagino que el tuyo es color gris (Machine Gray), y no sé si será así el tacto en ese acabado. Desde luego en blanco es liso y suave al tacto, no se nota nada granulado. A ver que comentan otros compañeros que tengan ese color. Un saludo.
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Hola @Camoefb, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Imagino que el tuyo es color gris (Machine Gray), y no sé si será así el tacto en ese acabado. Desde luego en blanco es liso y suave al tacto, no se nota nada granulado. A ver que comentan otros compañeros que tengan ese color. Un saludo.
Gracias, habrá que esperar que alguien que también tenga una Machine Gray, diga si es asi, saludos.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A qué te refieres con granulado?. A ver si lo que vas a tener es contaminación férrica. Está rasposo cuando le pasas la mano?
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Si así es esta rasposo cuando le pasas la mano
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si así es esta rasposo cuando le pasas la mano
Pues yo diría que o bien tienes contaminación férrica o bien puede ser que tengas algún pulverizado de pintura. Sí no entiendes del tema un centro de detailing te lo podría aclarar.
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Pues yo diría que o bien tienes contaminación férrica o bien puede ser que tengas algún pulverizado de pintura. Sí no entiendes del tema un centro de detailing te lo podría aclarar.
Es una cx 30 nueva la tengo desde hace 2 semanas, entonces debe ser contaminación ire al concesionario donde la compre a hablar. Muchas gracias, saludos.
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Pues yo diría que o bien tienes contaminación férrica o bien puede ser que tengas algún pulverizado de pintura. Sí no entiendes del tema un centro de detailing te lo podría aclarar.
Es una cx 30 nueva la tengo desde hace 2 semanas, entonces debe ser contaminación ire al concesionario donde la compre a hablar. Muchas gracias, saludos.
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Pues yo diría que o bien tienes contaminación férrica o bien puede ser que tengas algún pulverizado de pintura. Sí no entiendes del tema un centro de detailing te lo podría aclarar.
Es una cx 30 nueva la tengo desde hace 2 semanas, entonces debe ser contaminación ire al concesionario donde la compre a hablar. Muchas gracias, saludos.
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Es una cx 30 nueva la tengo desde hace 2 semanas, entonces debe ser contaminación ire al concesionario donde la compre a hablar. Muchas gracias, saludos.
Hoy fui al concesionario me dijeron que le van a pasar una pulidora para policharlo a ver si así se quita la sensación esperemos que si, el sábado les cuento.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo un gris machine y, estando limpio, le pasas la mano por la pintura y es liso. No tiene nada de granulado.
No sé tú, pero un coche nuevo, que me digan que le van a pasar la pulidora.....
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo un gris machine y, estando limpio, le pasas la mano por la pintura y es liso. No tiene nada de granulado.
No sé tú, pero un coche nuevo, que me digan que le van a pasar la pulidora.....
Por pasar la pulidora, no pasa nada, la cuestión es saberla pasar, porque los pulidos se pueden hacer de distintos modos desde el más agresivo, en el que después hay que darle un paso medio y otro de acabado o sólo de acabado, que supongo que es el que te darán. Lo que veo más importante es el descontaminado antes de pulir, porque si no lo descontaminas tanto químicamente, como después con una claybar suave al pulirlo lo puedes dejar incluso peor. Pero entiendo que ellos deben de saberlo. Hace ya varios meses puse fotos de mi coche el cual le di un tratamiento cerámico y la verdad que está suave como la seda, le cuesta trabajo hasta que se le peguen los mosquitos. A mí cuando me lo entregaron, aunque lo veías y estaba perfecto tenía muchísima contaminación férrica, ahora como está no tiene que ver nada. Yo creo que hasta en la foto se nota el acabado que tiene ahora.2021-01-08__12.51.19.jpeg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por pasar la pulidora, no pasa nada, la cuestión es saberla pasar, porque los pulidos se pueden hacer de distintos modos desde el más agresivo, en el que después hay que darle un paso medio y otro de acabado o sólo de acabado, que supongo que es el que te darán. Lo que veo más importante es el descontaminado antes de pulir, porque si no lo descontaminas tanto químicamente, como después con una claybar suave al pulirlo lo puedes dejar incluso peor. Pero entiendo que ellos deben de saberlo. Hace ya varios meses puse fotos de mi coche el cual le di un tratamiento cerámico y la verdad que está suave como la seda, le cuesta trabajo hasta que se le peguen los mosquitos. A mí cuando me lo entregaron, aunque lo veías y estaba perfecto tenía muchísima contaminación férrica, ahora como está no tiene que ver nada. Yo creo que hasta en la foto se nota el acabado que tiene ahora.Ver el archivo adjunto 1290
Impresionante @acl, refleja como un espejo. Creo que ya te lo he dicho en otros hilos, lo tienes precioso. El que sabe, sabe. Muy buen trabajo. Espero que al compañero @Camoefb se lo dejen bien, aunque creo que es difícil igualar este nivel.
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Impresionante @acl, refleja como un espejo. Creo que ya te lo he dicho en otros hilos, lo tienes precioso. El que sabe, sabe. Muy buen trabajo. Espero que al compañero @Camoefb se lo dejen bien, aunque creo que es difícil igualar este nivel.
Bueno señores, ya me entregaron el carro después de la pulido y esa fue la solución ya la pintura quedo lisa como tiene que ser, muchas gracias a todos por sus aportes
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno señores, ya me entregaron el carro después de la pulido y esa fue la solución ya la pintura quedo lisa como tiene que ser, muchas gracias a todos por sus aportes
Me alegro @Camoefb que te hayan resuelto el problema y te lo hayan dejado bien, ahora a disfrutarlo. ¿Te dijeron cuál pudo ser lo que motivó ese efecto en la pintura?
 

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
No me dijeron, pues debió ser alguna clase de contaminación, algo no tan grave porque vi cuando lo pulian y la verdad no les dio mucho trabajo.
 
Arriba