Pintura Soul Red Crystal

Joseppe

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Quisiera compartir opiniones y comentarios sobre vuestros CX30 con el color Soul Red Crystal y también el resto de colores por su puesto.
Después de 11 meses de disfrutar de mi CX30 tengo la impresion de que es una pintura "delicada" lo comento por mi experiencia, tengo en una puerta un golpecillo de 1cm de diámetro y la pintura se ha desprendido percibiendose el color de la chapa "metal" o no se si es alguna imprimación de protección.
También tengo en otra puerta 2 pequeños sutiles arañazos y también se ve de fondo la chapa color a metal, a mi criterio es como si no tuviera demasiadas capas de pintura, personalmente me da mala impresión.
Mi anterior vehículo con 11 años tenia también algún golpecillo y como no algún arañazo y en ningún caso se apreciaba el color a chapa/metal, era un gris metalizado y a pesar de las marcas siempre se veía el color del coche pero marcado, no se si me supe explicar.
Espero vuestros comentarios, un saludo.
 

Espona

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola forer@s,
Me acaban de estrenar el coche un ****indeseable, sí , me lo han rallado con un objeto punzante , la rallada es en aleta delantera, puerta copiloto y puerta trasera acompañante. Mi color es el Soul Red Cristal.

Alguno de vosotros ha tenido que repintar el coche y si es así . Como ha quedado ese repintado?

En el concesionario de oficial de la provincia de Barcelona ( Sabadell ) no tienen taller propio de pintura. Me ha sorprendido la verdad!

Me han comentado que lo llevan a un taller que les realiza estos trabajos y me da un poco de desconfianza ya que es una pintura tricapa y que se note el cambio de tonalidad de rojo.

A ver si podeis exponer/comentar si vuestras experiencias y si conoceis algun taller que hagan un buen trabajo en este sentido?

Gracias
 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
El color en si es un tricapa, lo que implica que realmente lleva una capa más de pintura que otros colores, la última mano es de barniz, ese, es igual al de los otros coches. El problema de ese color es que la capa roja es trasparente lo que implica que hay que darlo uniforme para que no se vean zonas más oscuras que otras.
Sobre la dureza de la pintura, no es más débil que los otro colores, lo de que salte, puede ser que ese coche se secara de más, pero me parece raro que en un coche nuevo pase.
Sobre lo de pintarlo en un taller que no es de la marca, no le veo problema, los talleres de pintura en general hacen muy buen trabajo.

Es obvio que se puede tener mala suerte, pero no es el primer coche tricapa del mercado.
 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
yo por si acaso compre el gris.


;););) es broma, no os estreséis.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi me pinto mazda un rayon en el alero ,que se veia la imprimacion y otro en el techo con golpe incluido y me lo dejaro OK,no se nota nada,como si no hubiese pasado nada ,ahora la pintura de todos los colores,cualquiera del cx30 ,es de mirame y no te menees...........:D.....
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El color en si es un tricapa, lo que implica que realmente lleva una capa más de pintura que otros colores, la última mano es de barniz, ese, es igual al de los otros coches. El problema de ese color es que la capa roja es trasparente lo que implica que hay que darlo uniforme para que no se vean zonas más oscuras que otras.
Sobre la dureza de la pintura, no es más débil que los otro colores, lo de que salte, puede ser que ese coche se secara de más, pero me parece raro que en un coche nuevo pase.
Sobre lo de pintarlo en un taller que no es de la marca, no le veo problema, los talleres de pintura en general hacen muy buen trabajo.

Es obvio que se puede tener mala suerte, pero no es el primer coche tricapa del mercado.
El barniz de origen de Mazda es más blando que el de otras marcas, de los más duros es el gastan las marcas Alemanas . Otra cosa es que te lo pinten y ya te metan otro de mayor dureza. En muchos de los videos que pintan Mazda, dan alusión a las durezas de los barnices según marcas de coche.Este video es de un pintado parcial.

 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Mazda nifabrica pinturas, ni fabrica barnices, por lo que he investigado creo que monta PPG, lo mismo que monta BMW. El grosor de capa en pintura no quiere decir más capa mejor pintura, en la mayoría de las veces es lo contrario, una capa más gruesa, pintura más problemática. Poned foto de vuestros rotos y vemos que problemas pueden tener. Si queréis claro.
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo no sé si fabrica o no pinturas , pero tiene su propio sistema de pintura (Aqua-tech Paint System), fue premiado en el 2015.
Respecto al micraje de la pintura tienes toda la razón , cuando le das un golpe salta la pintura si tiene mucho grosor.
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas! Alguien sin querer (quiero pensar) me ha dado un golpecito en el capó. Imagino que saliendo del aparcamiento o algo por el estilo, resultando en que me ha saltado la pintura allí donde su guardabarros golpeó el mío. Os enseño en las fotos @emelo crees que funcionará el retocador que recomiendas????
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola sergio
Creo que este enlace ,es mas barato y dices que el color esta mas logrado.
tambien puede ir al concesionario y te lo venden alli tambien, .pero por 20 € , no se que cantidad.
Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¡Ojo!. El Soul Red Crystal actual es el 46V, no el 41V.
Diferencias entre el código de color 46V y 41V de Mazda:
Ambos son colores que poseen una gran intensidad y brillo, pero es el 46V Soul Red Crystal el que presenta una mayor luminosidad e impacto estético.
Su aplicación cuenta con tres pasos. En primer lugar, se aplica una capa de pintura con dos tipos de escamas de aluminio -una refleja la luz, y la otra, la absorbe-, de manera que posteriormente se añade una capa translúcida con un pigmento que añade profundidad al color al actuar sobre las escamas de aluminio. Finalmente, se agrega una capa brillante y protectora, dando como resultado un tono con un 20% más de saturación y un 50% más de profundidad que el ‘Soul Red’ presentado años atrás.
 
Última edición:

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Buff ,mi experiencia con los pinceles de retoque es muy mala, pésima, y no por culpa de la la pintura , sino por la dificultad que me supone a mi dejarlo igualado . Tengo un cmax en casa ( 16 años lleva en casa ) y a los cuatro o cinco años decidí comprar el pincel para retocar diferentes toquecitos que tenía repartidos por toda la carrocería ...Resultado ? Se notan mucho más los retoques que los propios golpes ....
Mi consejo es que si no sois manitas en estas cosas no tratéis de arreglarlo vosotros mismos ...el resultado puede ser mucho peor que el daño inicial.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buff ,mi experiencia con los pinceles de retoque es muy mala, pésima, y no por culpa de la la pintura , sino por la dificultad que me supone a mi dejarlo igualado . Tengo un cmax en casa ( 16 años lleva en casa ) y a los cuatro o cinco años decidí comprar el pincel para retocar diferentes toquecitos que tenía repartidos por toda la carrocería ...Resultado ? Se notan mucho más los retoques que los propios golpes ....
Mi consejo es que si no sois manitas en estas cosas no tratéis de arreglarlo vosotros mismos ...el resultado puede ser mucho peor que el daño inicial.
Doy fe, en principio soy muy reacio a estos tipos de pinceles por lo mismo que tú, en mi caso peor el remedio que la enfermedad.
También es cierto que soy un auténtico manazas.
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a todos!!! Sopesaré que hacer porque soy bastante manazas, lamentablemente, pero la verdad para este retoque me da un tanto de pereza pasar un parte al seguro para que me lo repinten…
 

josefotocx30

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
¿Creeis que estos pinceles de retoque son adecuados para toques tipo en el borde de la puerta por apertura (el lado del acompañante ya tiene un par de toques?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El borde de las puertas es, quizás, el único sitio que aconsejaría el uso de las pinturas de retoque porque la "reparación" no canta tanto y porque los bordes de la carrocería son muy delicados de manipular, dado que te puedes llevar en nada la parte de la pintura que está intacta.
Para sitios más visibles, normalmente, es peor el remedio que la enfermedad.
 
Última edición:

926785

Forero Activo
Buf...en mi anterior coche,tenía lo mismo en el canto de mi puerta,le di con el pincel (el color era el machine grey) y sinceramente,prefiero la marca porque se nota el "pegote" y eso que le di muy muy suave y muy poquito para ser lo más fino posible.
En el cx30 ya tengo alguna marca de las piedras y lo tengo claro,así se va a quedar y cuando vea que tiene varias cosas,parte y a pintar entero.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
El mio que es el blanco, tras un año, tiene ya varias marcas de la típica piedrecilla que salta en carretera, trabajo en un lugar donde pasan muchos trailers y el asfalto está hecho una porquería y ya me han dado varias veces justo en el plástico frontal del morro y la pintura ahí como que se desplaza tengo al menos 4 impactos en la zona, también algún bollito pequeño en zona baja de puertas. Luego algún gracioso en casa que clavó su puerta en la mía al abrir y directamente no hay pintura en el lugar del impacto. He probado con el kit de pintura que vende el taller oficial y realmente es una porquería, tanto de aplicar, como el resultado, ya me dijeron que no suele quedar bien, así que, de momento a aguantarse con esas pequeñas marcas de momento no me merece la pena repararlas.
 
Arriba