Por fin llegó

ANARKIKO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Saludos a tod@s,
Hace apenas dos semanas que me entregaron mi CX-30 Skyactiv-X y tan solo llevo 700 Kms. recorridos. Las sensaciones no pueden ser mejores pero ayer me llamaron del concesionario para decirme que tenía que llevarlo a realizar una actualización del software. Hoy lo he llevado, han tardado entorno a 1 hora y no han sabido decirme más que es algo habitual en los coches Mazda. Alguno habéis tenido algo parecido...?
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Enhorabuena. El mio llega en 2 semanas. Ganitas tengo... A mi en el Mazda 5 me enviaron una carta para que acudiera a una revisión de seguridad, algo relacionado con el airbag creo recordar.
 
Última edición:

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Enhorabuena Anarkiko.
Yo en breve tambien quiero ser propietario de un cx30 Skyactiv-X, y me gustaría hacerte un par de preguntas:
¿Que tal los 180 cv?
¿que tal la rumorosidad dentro del habitáculo?
Ya nos iras contando. gracias
Saludos
 

ANARKIKO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena Anarkiko.
Yo en breve tambien quiero ser propietario de un cx30 Skyactiv-X, y me gustaría hacerte un par de preguntas:
¿Que tal los 180 cv?
¿que tal la rumorosidad dentro del habitáculo?
Ya nos iras contando. gracias
Saludos
Aún no he tenido tiempo ni kilómetros para hacer una valoración objetiva, pero de entrada sí que te digo que los 180 CV no son deportivos ni de aceleración espectacular por lo que he ido rodando, ya contaré más adelante.

En cuanto a la rumorosidad es realmente poca, está muy bien aislado por la experiencia que tengo de otros vehículos previos. Y va muy suave.

Saludos
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Anarkiko
Gracias por la respuesta, es mas o menos lo que pensaba, pero imagino que es suficiente para una conducción confortable y divertida.
Ya nos iras contando mas cosas sobre el coche.
Saludos
 

alien

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Saludos a tod@s,
Hace apenas dos semanas que me entregaron mi CX-30 Skyactiv-X y tan solo llevo 700 Kms. recorridos. Las sensaciones no pueden ser mejores pero ayer me llamaron del concesionario para decirme que tenía que llevarlo a realizar una actualización del software. Hoy lo he llevado, han tardado entorno a 1 hora y no han sabido decirme más que es algo habitual en los coches Mazda. Alguno habéis tenido algo parecido...?
Hola, yo lo llevé el cx30 con unos 1000km. y me dijeron que una pequeña revisión de los niveles de aceite.
 

ANARKIKO

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola alien,
Pero esa revisión de aceite ya te lo habían dicho al comprarlo o te llamaron de un día para otro como a mí...? Es por intentar estar alerta no vaya a ser que este modelo tenga algún desajuste que la marca no quiera dar a conocer.
 

alien

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Hola alien,
Pero esa revisión de aceite ya te lo habían dicho al comprarlo o te llamaron de un día para otro como a mí...? Es por intentar estar alerta no vaya a ser que este modelo tenga algún desajuste que la marca no quiera dar a conocer.
Cuando lo compre ya me lo dijeron, es una revisión que lo hacen a todos los vehículos
 

mandacarallo

Forero Activo
Creo que esa revisión depende de los concesionarios, es simplemente visual y la suelen denominar como "de cortesía". A mí particularmente no me la hicieron.
 

Whoracle

Forero Activo
Aún no he tenido tiempo ni kilómetros para hacer una valoración objetiva, pero de entrada sí que te digo que los 180 CV no son deportivos ni de aceleración espectacular por lo que he ido rodando, ya contaré más adelante.

En cuanto a la rumorosidad es realmente poca, está muy bien aislado por la experiencia que tengo de otros vehículos previos. Y va muy suave.

Saludos
¿¿A cuantas revoluciones sueles cambiar de marcha?? Me imagino que todavía estas en fase de rodaje, por lo que es normal que no hayas podido exprimir todo el rendimiento de los 180cv
 

Juan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola tengo un SkyActive x con cambio automático.segun lo rápido que quieras progresar cambias a algo más de 200 o a 4000 en cualquier caso progresa sin problema, si le pisas a medio gas y reduces tira mucho y si aceleras a tope te quedas pegado al asiento un buen rato ya que acelera hasta muy altas vueltas sin ceder. yo tenía antes un diésel turbo como casi todos con un par de 340 a 1500 y si tenía más patada pero se acababa a 3500 y las marchas eran muy largas, en este el tiron es menor pero no cede por ejemplo de 80 a 130 te pones en un tris si reduces un par de marchas y le pisas ósea que potencia tiene, es verdad que en autopista a velocidades legales no tiene disponible todo el par y en repechos de más de 7% puede que tengas que reducir para mantener el crucero, en automatico lo hace solo. Tambi3n si vas con crucero y rl de ala te te hace frenar a 100 por ejemplo, al adelantarle si quieres hacerlo rápido tendrás que reducir mínimo una marcha en 5a a 100 Tienes un par como en 6a a 120 pero lo ideal será en 4a y saldrás disparado porque ahí si tienes ya buen par y potencia de más de 100 cv. Eso no quiere decir que no pidas ir a 120 en 6a y si quieres acelerar suavemente sube de vueltas más de lo que parece porque es muy silencioso, parece casi eléctrico en su forma de trabajar porque siempre tira más o menos.
consumos en circunvalaciones de 100 o 110 menos de 6 con menos de 700 km o sea que bajara y en autopista a unos 124 reales más o menos 6,5 de Galicia a Madrid con tres puertos y mal tiempo
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Gracias por tu aportación. Ese es el.motor y el cambio que estoy esperando yo.
Me alegra mucho que digas que es muy silencioso y que cuando le pisas salen los cv a relucir.
 
Arriba