¿Por qué he cambiado de coche?

Nacho66

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Me gustaría contaros porque tengo "el privilegio" de tener hoy un Mazda CX 30.

Yo tenía, y tengo todavía, un Audi A3 del año 2004 con tan sólo 160.000 Km en 18 años de vida, cuidándolo lo mejor que he sabido, cambiando el aceite 2 veces al año, y todo lo que le ha hecho falta en las revisiones anuales, lavándolo todas las semanas.

A principios de febrero, circulando por una avenida de dos carriles de Sevilla se me atravesó un Cabify. Yo circulaba por el carril derecho y el Cabify circulaba unos 10 metros delante mía pero por el carril izquierdo (los dos en el mismo sentido). De repente gira a la derecha, ya que quería coger una salida que incluso ya casi se la pasaba. Por más que frené no pude evitar el golpe, golpeando al Cabify en la parte trasera derecha (en la esquinita del coche) y yo golpeándome en la parte delantera izquierda.

Nada más bajarse del coche me dice que no me iba a dar papeles y que tampoco firmaría ningún parte ya que se lo tiene prohibido la empresa, llamada Vecttor. Llamé a la Policía Local pero al no haber heridos ni lesionados no se personaron en el acto, pero a través del teléfono le dijeron que tenía la obligación de darme los datos del seguro y del conductor, pero que no estaba obligado a firmar el parte amistoso, y así lo hizo.

El conductor estaba nervioso porque decía que era la primera vez que tenía un porrazo, llamó por teléfono creo que a su empresa o a un compañero para ver que tenía que hacer. Por suerte un conductor que venía por detrás de nosotros, se paró, preguntó si necesitábamos algo y me dio su número de teléfono por si necesitaba algo que él actuaría de testigo.

He mirado en internet y la empresa de Cabify llamada "Vecttor" es una impresentable de cómo trata a los trabajadores, como los explota. En definitiva que no hay acuerdo porque dice que el Cabify se encontraba parado y que yo le golpeo por detrás. Son unos sinvergüenzas.

Aunque mi coche funciona, ya que no le ha afectado al motor pero tiene el capó un poco levantado y la rejilla por la parte izquierda rota, no he querido arreglarlo hasta que me den la razón del siniestro. Me lo tienen que dejar como estaba.

Por este motivo estuve mirando coches para comprar. Estaba decidido por un eléctrico el Volkswagen ID3, pero al final lo descarté. Miré también el Audi Q2, el Kia Xceed, y por último cuando ví el Mazda CX 30 un sábado, al lunes siguiente ya lo tenía encargado.

Lo que quería deciros es que cuando veáis un Cabify tened mucho cuidado y apartaros de él. (Perdonad por el rollo)

Ten muuuucha paciencia ; el seguro tiene que responder y tienes un testigo. Hay un refrán que dice . todos los coches tienen uno (golpe).

Tienes un buen coche y te compras un gran coche, a disfrutarlo.

Por desgracia hay mucho trepa. Un autobús (municipal) se saltó un ceda y me golpeó mi antiguo coche. Se negó a darme datos, se fue e increíblemente me acabaron dando por culpable a mi. Moraleja: buscad testigos, hacer fotos y si se niegan a rellenar parte llamad a atestados.

Buenos días, "no hay mal que por bien no venga", espero que se solucione pronto y a tu favor el percance. pero es verdad, gracias a eso tienes un grandísimo coche.
Mi caso: como tú, vengo de un Audi un A4 al que también he cuidado mucho y que me ha dado muchas satisfacciones, con diferencia ha sido el mejor coche que he tenido y no son pocos, doce van yá, tiene 10 años y se lo queda mi hijo.
Un saludo y ya nos contaras como acaba todo.

@Nacho66, siento mucho lo que te pasó con tu otro vehículo. Es cierto que en cuanto hay un siniestro donde el contrario no asume su culpabilidad el proceso es largo y costoso, pero si tienes un testigo seguro que llega a buen término. Ahora mira el lado positivo (siempre lo hay aunque muchas veces cueste encontrarlo). Si no es por lo sucedido, quizá ahora no estarías al volante de un magnífico vehículo que espero disfrutes mucho y te ayude a sobrellevar lo otro algo mejor. Ánimo y suerte. Un saludo.

@Nacho66, aunque no es el motivo de este tema, pero te lo comento por lo que te pasó con tu Audi A3, adjunto enlace donde hablamos de las Dash Cam: Dash Cam Mazda CX30
El video que puse nos pasó a mi mujer y a mí pero afortunadamente sin consecuencias.

@Nacho66, aunque no es el motivo de este tema, pero te lo comento por lo que te pasó con tu Audi A3, adjunto enlace donde hablamos de las Dash Cam: Dash Cam Mazda CX30
El video que puse nos pasó a mi mujer y a mí pero afortunadamente sin consecuencias.

Pues no lo había pensado. Pero es interesante y si no consume mucha batería es perfecto ya que cada día el tráfico está peor, por lo menos en ciudad. Lo voy a mirar también.
Gracias.

Pues no lo había pensado. Pero es interesante y si no consume mucha batería es perfecto ya que cada día el tráfico está peor, por lo menos en ciudad. Lo voy a mirar también.
Gracias.
Hasta ahora, por fortuna, no he tenido que recurrir a la cámara con motivo de algún percance. Sí que ha grabado todo tipo de imprudencias y situaciones curiosas que no han ido a más.
Por lo del consumo de batería, en principio, no es problema porque la cámara se activa sola si detecta presencia de personas o un movimiento brusco del coche (golpe).

Volver