Posición de servicio limpia parabrisas

Camoefb

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Alguien sabe como poner los limpia parabrisas delanteros en posición de servicio, dejo mi carro abajo de un árbol y siempre le caen hojas y la parte donde van se llena de ellas, es muy difícil sacarlas porque no los puedo mover con la mano. Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Alguien sabe como poner los limpia parabrisas delanteros en posición de servicio, dejo mi carro abajo de un árbol y siempre le caen hojas y la parte donde van se llena de ellas, es muy difícil sacarlas porque no los puedo mover con la mano. Gracias
Pág, 528 y siguientes del manual en PDF:https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-30/cx-30_8hq3sp19i.pdf

"Cambie las escobillas del limpiaparabrisas usando el siguiente procedimiento.
1. Mueva los limpiaparabrisas a las posiciones de servicio utilizando el siguiente procedimiento.
a) Coloque el conmutador de arranque a la posición ON.
b) Coloque el conmutador de arranque en la posición OFF.
c) Suba el interruptor del limpiaparabrisas a la posición MIST 2 veces en menos de 30 segundos tras colocar el conmutador de arranque en la posición OFF.
Una vez completado este procedimiento, los limpiaparabrisas funcionarán y se detendrán en las posiciones de servicio.
2. Levante los brazos de los limpiaparabrisas."
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Pág, 528 y siguientes del manual en PDF:https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-30/cx-30_8hq3sp19i.pdf

"Cambie las escobillas del limpiaparabrisas usando el siguiente procedimiento.
1. Mueva los limpiaparabrisas a las posiciones de servicio utilizando el siguiente procedimiento.
a) Coloque el conmutador de arranque a la posición ON.
b) Coloque el conmutador de arranque en la posición OFF.
c) Suba el interruptor del limpiaparabrisas a la posición MIST 2 veces en menos de 30 segundos tras colocar el conmutador de arranque en la posición OFF.
Una vez completado este procedimiento, los limpiaparabrisas funcionarán y se detendrán en las posiciones de servicio.
2. Levante los brazos de los limpiaparabrisas."
Que marcas pusisteis?
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! Me toca cambiarlos, los originales me han durado casi los dos añitos y medio que tiene el coche… veo que todos recomendáis los Bosch. Entiendo que son los Aerotwin AR400U (lado de acompañante) y los Aerotwin AR650U (la conductor) cierto? Gracias por la ayuda!!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La escobilla del portón es la Bosch Rear H354 (350mm). La compré en Amazon este Diciembre pasado por 12,45 euros y es la original. Son muy fáciles de instalar si sigues los pasos correctos.

En Noviembre de 2021 compré en el concesionario Mazda los limpias delanteros por 44,64 con IVA. Las referencias eran las siguientes:
-DFR567330 (lado izquierdo)
-DFR767330 (lado derecho)
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola! Me toca cambiarlos, los originales me han durado casi los dos añitos y medio que tiene el coche… veo que todos recomendáis los Bosch. Entiendo que son los Aerotwin AR400U (lado de acompañante) y los Aerotwin AR650U (la conductor) cierto? Gracias por la ayuda!!
Estas que citas sirven?
Alguien que las haya instalado?
Las he pedido y no se si servirán...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Estas que citas sirven?
Alguien que las haya instalado?
Las he pedido y no se si servirán...
Es posible que sirvan. La del conductor tiene que medir 650mm y la del pasajero 400mm. Lo que no me cuadra es la pieza de sujeción que en las que mencionan de Bosch no son exactas a las de serie:

IMG_20230108_195633105.jpg

Bosch (no digo que no se adapten, pero...):

Screenshot_20230108-201254-819.png
Mejor saber si alguien las ha probado.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Éste modelo de Bosch pone para el cx30
Escobilla limpiaparabrisas Bosch Aerotwin AR653S, Negro, Longitud: 650 mm / 400 mm – 1 juego para el parabrisas (frontal)
Screenshot_20230108_202518_Amazon Shopping.jpgScreenshot_20230108_203059_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy he comprado las Bosch también , van muy bien, a ver si duran más que las originales no me acuerdo muy bien como iban las originales cuando eras nuevas pero las Bosch parece que van mejor.
Pudes poner las referencias de las que pusiste?
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me temo que ninguna son muy de fiar. El modelo que pusiste en el portón: Bosch Rear H354. Según la aplicación de Amazon y el fabricante indican que no es compatible con nuestro coche. :oops:



Ahora mismo están de oferta (22,48€ el juego). Pero la aplicación de Amazon se contradice con el fabricante Bosch en cuanto a la compatibilidad.

Ver el archivo adjunto 3720
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me temo que ninguna son muy de fiar. El modelo que pusiste en el portón: Bosch Rear H354. Según la aplicación de Amazon y el fabricante indican que no es compatible con nuestro coche. :oops:
La escobilla Bosch Rear H354 te garantizo que es idéntica a la original de Mazda. Por eso digo que es recomendable tener referencias de quién ya las ha probado o usado antes.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La escobilla Bosch Rear H354 te garantizo que es idéntica a la original de Mazda. Por eso digo que es recomendable tener referencias de quién ya las ha probado o usado antes.
Si, doy por hecho que la que pusiste te fueron bien, a ver si alguien que las haya puesto postea las referencias.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si, doy por hecho que la que pusiste te fueron bien, a ver si alguien que las haya puesto postea las referencias.
Acabo de recibir de Amazon las escobillas Bosch Aerotwin AR653S (23,50 €). Las últimas que compré en Mazda me costaron el doble.

IMG_20230719_184449929.jpg

IMG_20230719_184541300.jpg

Tenía mis dudas por el diseño del anclaje que es algo diferente al de serie:

IMG_20230719_184908834.jpg

Pero ya están puestas y de 10. Dejan el parabrisas impecable y las gomas silenciosas (por algo son nuevas), jejeje.

De origen:
IMG_20230719_185133913.jpg

Las nuevas Bosch:
IMG_20230719_185250164.jpg

Así que ya las podéis pedir sin miedo a que no sirvan (en la web de Amazon ponía que no eran compatibles con el CX-30) y no es correcto.
 
Arriba