Precio de financiacion

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola...todavia no lo he comprado y os pido opinion...en agosto se me cumple el mutiestreno en renault y he decidido dejar mi kadjar (80.000km) me quedan 12500€de letra final...
viendo modelos me enamore del cx 30 ...que os parece esta financiacion?
cx30 2020 activ g - zenith ...25500€
financiado con entrada de 5000€_35 cuotas de 257,22€ y final de 16.012€ con 3 primeras revisiones y seguridad mazda 730(que no se lo que es..si alguien lo sabe)...
estoy en duda si añadirle el pack safety...
muchas gracias por las respuestas...
 

taurfer

Forero Activo
A mí la opción de financiación mediante Flexiopcion es la última por la que optaría. Salvo que necesites cambiar de coche ya y no tengas suficiente dinero para una entrada mayor. O salvo que veas con tanta incertidumbre el panorama automovilístico, que la hay y mucha, y prefieras esa opción "temporal" o de transición. Si es la opción preferida por las concesionarios, porque sacan dinero en la venta y luego una vez que se termina el periodo de Flexiopción, por la reventa del vehículo, entenderás que es la menos ventajosa para nosotros los clientes. Lo mejor es que si no puedes o no quieres pagarlo al contado, por la descapitalización que ello conlleva, compara lo que te sale con la financiación lineal (la de toda la vida) que también puedes contratar con el propio concesionario (incluyen también garantías y revisiones) o con tu entidad bancaria. Haz números y mira qué sale. Para las revisiones puedes usar como referencia unos 200 € por cada una de ellas.
Con esa Flexiopción que indicas estarás pagando, si te quedas con el coche al final, unos 30.000 €.
Y yo desde luego iría a por la versión Safety sin dudar. En los coches a mí me sobran cueros, accesorios externos extra, etc., pero el equipamiento de seguridad no me sobra nunca y creo que el del paquete Safety merece la pena tenerlo.
 

Esteve

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para el mismo vehículo, he hecho un renting con todo incluido (impuestos, seguro todo riesgo, cambios neumáticos,...), sin entrada a 36 meses pagando 370€ mensuales IVA incluido. A los 18 meses ya puedo devolver el vehículo y contratar otro... hay muchas compañías que hacen este tipo de operación pero no quiero dar nombres ni hacer publicidad.... Una búsqueda por internet es suficiente . Para mi es lo mejor... He tenido 8 coches propios y 6 de empresa con este último cx 30 ...tener coche es un gasto mensual necesario y no una compra de un bien que se revalorice. Además me evito venderlo dentro de unos años...elijo otro y devuelvo este.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La propuesta de renting es muy interesante para un uso intensivo del vehículo con un alto nivel de Km/año, y sobre todo cuando hay posibilidad de desgravación, aunque también algunos concesionarios de Mazda que ofrecen financiación con garantía de recompra a los 2/3 años, eso sí con entrada mínima del orden del 20 %
 
Última edición:

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Con esta opcion ya se que se paga un poco mas de intereses, pero para mi la veo bien,ya que no quiero pagar el coche al contado. en unos años decides si devolverlo o quedartelo...Son 4500 de intereses...
el tema del renting si tienes empresa si , por desgravar...pero tienes el limite de km ...
Yo en el tema de seguridad soy igual, prefiero mas tecnologia y menos asientos de piel...
 

Esteve

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tienes razón que es mas interesante un renting si tienes empresa. En cuanto al límite de kilometraje en renting, no es un problema en mi caso. He contratado 15000 kms /año, pero el exceso de kilometros se cobra a 0,03€ /kilometro.... Si al final de año hago 10.000 kms de más, pagaré 300€ ... No es un gran problema. 😉
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bueno, pues al final he firmado hoy la reserva...26000€ el activ g zenith-safety..machine grey
6.000€ entrada, 227,10€ a tres años y final 16.534€
se supone que viene en el barco dentro de 15 dias...
Lo hemos provado y es una pasada...no tiene nada que ver con mi kadjar...
ahora a esperar que venga y a formalizar la devolucion del multiestreno del kadjar...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Enhorabuena Elsesar 👏👏👏
Otro Cx30 para el club y subiendo. Que lo disfrutes
🙋‍♂️
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo lo veo genial, aunque yo tengo el mismo pero con motor X y no es del todo comparable. Pero yo pagaré 4.000 más que tú, así que creo que muy bien. A ver que te dicen los que tengan el mismo
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Te ha salido muy bien de precio! Enhorabuena y bienvenido al club! Ahora toca esperar un poco y luego a disfrutar del (para mi) el coche más bonito y elegante del mercado actual.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Felicidades Elsesar, muy buen coche y muy buen precio, que lo disfrutes

Un cordial saludo
 

taurfer

Forero Activo
Yo lo veo genial, aunque yo tengo el mismo pero con motor X y no es del todo comparable. Pero yo pagaré 4.000 más que tú, así que creo que muy bien. A ver que te dicen los que tengan el mismo
Pero el tuyo será 30.000 al contado, ¿no? Quiero decir que no con Flexiopcion.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El X a mi me salia 3000€ mas sobre el precio y se me subia la cuota a 330€... si hubiera sido solo los 3000 me lo hubiera cogido, pero en total eran mas de 6000 de diferencia...todo por tema de descuentos...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Perdón, tienes razón son casi 6.000. Acabo de mirar los papeles y me saldrá 31. 890. Te dan tantos números que me he liado
 

taurfer

Forero Activo
@Luisal6 ¿No te planteaste otra opción de compra diferente a la Flexiopcion? Q
Que no digo que me parezca no bien ni mal, porque cada uno hace sus números, valora pros y contras, y opta por lo que mejor le encaja. Pero, a bote pronto, parece que una financiación clásica igual te habría salido también bien.
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hablando con el del conce, me ha dicho que si no hacemos seguro de vida, 528,24€ nos quitan parte del dto por financiacion...he estado leyendo que algunos compañeros lo han quitado despues de firmar (antes de los 30 dias)..no hos han penalizado posteriormente?...
 

taurfer

Forero Activo
Hablando con el del conce, me ha dicho que si no hacemos seguro de vida, 528,24€ nos quitan parte del dto por financiacion...he estado leyendo que algunos compañeros lo han quitado despues de firmar (antes de los 30 dias)..no hos han penalizado posteriormente?...
Sé de alguno que directamente ha negociado con el concesionario y no ha contratado el seguro. No sé si le afectó al descuento.
Pero lo de que bastante gente que compra Mazda cancela el seguro antes de que termine el primer mes también. Estoy seguro de que alguien de este foro lo habrá hecho. Ten en cuenta que te están incluyendo en la financiación un seguro. Si lo quitas bajará la cuota mensual. El importe del seguro penaliza al TAE en la financiación. Esto de la cancelación es algo que se tiene que tratar con la entidad financiera, que en el caso de Mazda es el Santander.
Al final los concesionarios ganan dinero vendiendo el coche, ganan vendiéndote la financiación con su financiera, en lugar de que lo hagas con tu banco, ganan incluyéndote revisiones "gratis" para que las pases por sus talleres y no por otros que prefieras tú y ya, si haces un Flexiopcion, ganan poniendo de nuevo en circulación un coche seminuevo. Este lo venden y el que deja el coche que vuelva a entrar en la rueda de otro Flexiopcion durante otros 3 o 4 años.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena Elsesar, espero que te llegue pronto el "bolido". En cuanto al precio que has conseguido, creo que es bueno, aunque no puedo juzgar porque yo no lo financié, y eso siempre penaliza en el precio de salida, aunque a la larga compense, si, como era mi caso, no se tiene pensado cambiar el coche a corto-medio plazo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
@Luisal6 ¿No te planteaste otra opción de compra diferente a la Flexiopcion? Q
Que no digo que me parezca no bien ni mal, porque cada uno hace sus números, valora pros y contras, y opta por lo que mejor le encaja. Pero, a bote pronto, parece que una financiación clásica igual te habría salido también bien.
Hola Taurfer, la verdad es que sólo me plantee al contado o Flexiopcion y no sabía de otra posibilidad. Así que me decanté por la flexiopcion mínima, o sea 2 años, por el tema de revisiones etc.... Qué como bien dices es para engancharte pero me salía un poco mejor que al contado. Respecto a lo que comenta Jandro, yo tampoco tengo en mente cambiarlo a los dos años pero como el motor X es tan nuevo, no me parecía mala opción tenerlo a prueba este tiempo. Seguro que sale bueno pero al ser una tecnología tan "revolucionaria" puede haber alguna duda.
 
Arriba