Pregunta seria sobre el AC

Valldo

Forero Activo
Os cuento... Soy un tio friolero, me gusta poner la calefacción a 23 o 24 en invierno. El coche calienta súper rápido (cierto). Ahora bien, cada día (siempre lo mismo), pasados unos 10 / 15 minutos, empieza a salir aire frio. La única manera que tengo es o subiendo la temperatura aún más (eso es una locura) o apagando el climatizador (era el más listo de la clase). El AC lo llevo en AUTO.

No sé si a alguien también le sucede lo mismo y tiene alguna solución.

Os cuento... Soy un tio friolero, me gusta poner la calefacción a 23 o 24 en invierno. El coche calienta súper rápido (cierto). Ahora bien, cada día (siempre lo mismo), pasados unos 10 / 15 minutos, empieza a salir aire frio. La única manera que tengo es o subiendo la temperatura aún más (eso es una locura) o apagando el climatizador (era el más listo de la clase). El AC lo llevo en AUTO.

No sé si a alguien también le sucede lo mismo y tiene alguna solución.
Amigo, si no me equivoco, si tú pones el climatizador a 24 grados, cuando el coche alcanza esa temperatura deja de soltarte ese aire calentito que tanto te gusta y ya lo único que hace es mantener la temperatura, por eso, si quieres más aire caliente tienes que seguir subiendola, que alguien me corrija si estoy equivocado, creo que es asi.

Amigo, si no me equivoco, si tú pones el climatizador a 24 grados, cuando el coche alcanza esa temperatura deja de soltarte ese aire calentito que tanto te gusta y ya lo único que hace es mantener la temperatura, por eso, si quieres más aire caliente tienes que seguir subiendola, que alguien me corrija si estoy equivocado, creo que es asi.
Así es. He llegado a la conclusión que la velocidad mínima del ventilador del clima es demasiado alta para que, cuando llega a la temperatura, se ponga al mínimo y no moleste..
La solución, en mi caso es que el aire no incida directamente en mi.

Algo parecido ocurre en un el sistema de calefacción por conductos que tengo en mi segunda vivienda. Un vez alcanza la temperatura, aún a la velocidad mínima, como no sigue echando aire caliente por haber alcanzado ya el objetivo, se vuelve molesta.

Para mi, lo ideal es que parase de echar aire en ese momento..

Saludos.

Así es. He llegado a la conclusión que la velocidad mínima del ventilador del clima es demasiado alta para que, cuando llega a la temperatura, se ponga al mínimo y no moleste..
La solución, en mi caso es que el aire no incida directamente en mi.

Algo parecido ocurre en un el sistema de calefacción por conductos que tengo en mi segunda vivienda. Un vez alcanza la temperatura, aún a la velocidad mínima, como no sigue echando aire caliente por haber alcanzado ya el objetivo, se vuelve molesta.

Para mi, lo ideal es que parase de echar aire en ese momento..

Saludos.

Esa es la solución la más acertada, dirigir el chorro de aire hacia al parabrisas y el suelo.
Yo lo hago así y no lo noto.
En los equipos de aire acondicionado domésticos nuevos, los inverter, sucede prácticamente lo mismo, que si pones la calefacción a 22° y sube a 24° comienza a echar aire para bajar esa temperatura, lo cual no es muy agradable que digamos.

Buenos días. Me temo que es así como funcionan los aires acondicionados con bombas de calor. Alternan aire frío y caliente para mantener la temperatura seleccionada. La solución ya te la han dado , chorro de aire que no te incida y poner el ventilador a menos velocidad, Saludos

Pero en el coche no hay bomba de calor no? En los de combustión que yo sepa está el radiador de la calefacción que coge el calor del líquido refrigerante y luego está el compresor del A/C

Pero en el coche no hay bomba de calor no? En los de combustión que yo sepa está el radiador de la calefacción que coge el calor del líquido refrigerante y luego está el compresor del A/C
ya ... pero tiene q mover el aire del habitaculo para ver la temp y q la sonda funcione. si no moviera el aire solo mediria la temp estatica en donde estuviera la sonda. y fijate si le pega el sol...

Bueno vale, gracias por todas las respuestas. No me convencen, pero se agradecen todas ❤. Lo digo porque con todos los otros coches que he tenido, eso de que empiece a lanzar aire frio como si no hubiese un mañana una vez llega a la temperatura, no me ocurría. Tampoco en el AC de casa (con inverter)... Una vez llega a la temperatura, se detiene, y cuando disminuye la temperatura, vuelve a activarse. Pero bueno, me queda claro que así es como funciona en el CX-30 y que a los japonese les va la marcha :p. ¡Saludos!

Bueno vale, gracias por todas las respuestas. No me convencen, pero se agradecen todas ❤. Lo digo porque con todos los otros coches que he tenido, eso de que empiece a lanzar aire frio como si no hubiese un mañana una vez llega a la temperatura, no me ocurría. Tampoco en el AC de casa (con inverter)... Una vez llega a la temperatura, se detiene, y cuando disminuye la temperatura, vuelve a activarse. Pero bueno, me queda claro que así es como funciona en el CX-30 y que a los japonese les va la marcha :p. ¡Saludos!
Jajajja, no se trata de que te convenzan las respuestas, se trata de que es así como funciona, por lo menos en este coche, otra cosa es que nos parezca bien o mal, los japoneses sabemos que ven las cosas muchas veces de otra manera, son así ;)

Última edición:
Así funciona este este coche, pero me parece mejorable, tengo un Honda Accord y el clima funciona mucho mejor, no se notan cambios de temperatura, el ventilador es más suave y el modo auto funciona perfecto, no deja cerrada la recirculación

Última edición:
Volver