Presentación y....consulta fallo motor

richi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Homura
Color
Ceramic White
Hola, compré mi CX 30 180 CV AWD de segunda mano en el concesionario oficial con 95.000 kms.
Le he hecho ya unos 20mil.
En la revisión de los 117mil me recomendaron cambiarle las bujías, estupendo, no pasa nada. Total de revisión 300 +300 = casi 700 euros. El viernes lo recojo y el domingo volviendo de viaje me salta el típico "fallo incorrecto del motor..." Lo dejo en el concesionario y me dicen que falla un sensor de un cilindro y que el sensor de los c... cuesta 600 pavos, más mano de obra, IVA y demás, casi 800, pero que por gracia de la casa, asume la marca un 40 y el concesionario un 10, con lo que la broma se me queda en 400 euros.
Hablando con un amigo mío mecánico, me pida que pregunte dónde está instalado el dichoso sensor y si ha sido manipulado al acceder a las bujías. Tiene sentido. ¿Os ha pasado alguna vez? La verdad es que estoy encantado con el Mazda, es el primer japo que tengo después de disgustos con alemanes y le estaba cogiendo cariño, pero después de ésta me lo voy a volver a pensar....
Gracias foreros y aunque soy nuevo en esto, espero poder aportar.
Saludos,
richi
 
Tiene todo el sentido del mundo.... Si el servicio oficial no trabaja fino , debemos recordar que servicio oficial no siempre es igual a excelencia en el trabajo y ese sensor ha sido desmontado para acceder a las bujías, y a la hora de montarlo alguien no lo ha echo bien, ese sensor dará fallo ,sin duda.
Si preguntas donde lo has reparado estoy casi seguro de que lo negarán todo.... además, suena raro que la marca asuma un porcentaje y el servicio oficial otro en un coche que sin duda esta fuera de garantía, y no eres cliente habitual ya que lo acabas de comprar.
Para averiguar la verdad lo suyo sería preguntar en otro servicio oficial, pero sin dar muchas explicaciones , ya que si se enteran del verdadero motivo tenderan a taparse entre ellos....
 
Hola @richi, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, aunque tenga ahora una incidencia en su funcionamiento. Estoy de acuerdo con lo comentado por @chuspin, y espero que se resuelva sin problemas. No obstante, siempre queda la opción de 'amenazar' con presentar una queja/consulta a Mazda España, para ver si el concesionario asume su posible error. Ya nos contarás. Te dejo enlace al
Tema 'Normas de Obligado Cumplimiento' Normas de Obligado Cumplimiento
Un saludo.
 
Buenos días, bienvenido y enhorabuena por el coche.
Sin tener idea de a que se debe esa "avería" espero que se arregle con el menor coste posible por tu parte.
Por otro lado un coche de segunda mano también tiene garantía entre otras cosas por vicios ocultos, lo complicado puede ser demostrarlo, echa un vistazo a esto. Garantía de un coche de segunda mano | Noticias coches.net.
Un saludo y suerte.
 
Bienvenido al grupo @richi. Espero que este problema no empañe las buenas sensaciones que tienes con el coche.
Espero que se resuleva todo de la mejor forma posible.
Saludos.
 
Tiene todo el sentido del mundo.... Si el servicio oficial no trabaja fino , debemos recordar que servicio oficial no siempre es igual a excelencia en el trabajo y ese sensor ha sido desmontado para acceder a las bujías, y a la hora de montarlo alguien no lo ha echo bien, ese sensor dará fallo ,sin duda.
Si preguntas donde lo has reparado estoy casi seguro de que lo negarán todo.... además, suena raro que la marca asuma un porcentaje y el servicio oficial otro en un coche que sin duda esta fuera de garantía, y no eres cliente habitual ya que lo acabas de comprar.
Para averiguar la verdad lo suyo sería preguntar en otro servicio oficial, pero sin dar muchas explicaciones , ya que si se enteran del verdadero motivo tenderan a taparse entre ellos....
Casualidades de la vida, la garantía está extinguida por meses... y sí, soy cliente dado que se lo compré a ellos y previamente a ese concesionario, que aglutina varias marcas sin ser el típico multimarca, le he comprado varios vehículos. Pero muchas gracias por tu respuesta y os mantendré puntualmente informados!!!
 
Buenos días, bienvenido y enhorabuena por el coche.
Sin tener idea de a que se debe esa "avería" espero que se arregle con el menor coste posible por tu parte.
Por otro lado un coche de segunda mano también tiene garantía entre otras cosas por vicios ocultos, lo complicado puede ser demostrarlo, echa un vistazo a esto. Garantía de un coche de segunda mano | Noticias coches.net.
Un saludo y suerte.
Gracias, lo haré, aunque después de 14 meses será complicado demostrarlo....
 
Hola, compré mi CX 30 180 CV AWD de segunda mano en el concesionario oficial con 95.000 kms.
...

Para mi es un caso claro de, como poco, intento de estafa?¿. Ve directo al grano y consulta con la Marca: Contacta con nosotros: Formulario online | Mazda

La Marca va a estar, cuando menos, interesada en tener datos fehacientes de cuales sean las prácticas de sus empresas concesionarias. Otra cosa será el resultado de cara al cliente final.
Tiene todo el sentido del mundo.... Si el servicio oficial no trabaja fino , debemos recordar que servicio oficial no siempre es igual a excelencia en el trabajo y ese sensor ha sido desmontado para acceder a las bujías, y a la hora de montarlo alguien no lo ha echo bien, ese sensor dará fallo ,sin duda.
Si preguntas donde lo has reparado estoy casi seguro de que lo negarán todo.... además, suena raro que la marca asuma un porcentaje y el servicio oficial otro en un coche que sin duda esta fuera de garantía, y no eres cliente habitual ya que lo acabas de comprar.
Para averiguar la verdad lo suyo sería preguntar en otro servicio oficial, pero sin dar muchas explicaciones , ya que si se enteran del verdadero motivo tenderan a taparse entre ellos....
Y tanto que suena raro. Toda reparación tiene su periodo de garantía. A parte de que también está contemplado "lo que hayan podido romper en el proceso" (por un pronto hablar). De ser cierto que la Marca y el taller asumen parte del coste (cuestión que dudo), subsidiariamente estarían reconociendo, ambas partes, el fallo/error cometido en esa "reparación". Entonces qué justificaría el pedirle "una parte" al cliente => Una estafa como un Castillo de Juego de Tronos?¿

De otro lado, y aunque dudo mucho de que este tema aparezca en el "libro electrónico" del coche, al momento de llegar a otro taller/SO exponiendo el caso, se les van a poner las antenas tiesas. No les pasará desapercibido el tema, estoy absolutamente seguro; ya tendrán sus propias experiencias referidas a Castillos de Juego de Tronos. Lo primero que harán será buscar en la ficha del coche y/u/o contactar con "la manada"; porque justo en ese momentos dejan de ser "competencia" y se convierten en una jauría. Recordemos el corporativismo de los depredadores (por un decir). Y en este tema los "concesionarios de coches" se llevan la palma.

EMHO debe contactar con la Marca y exponer el caso abiertamente. Si ese coche se vendió de segunda mano en el mismo concesionario que lo vendió de "primera mano", es muy prosible que la Marca ofreciera, en su momento, algún tipo de "certificación como Vehículo de Ocasión". Y es que son pocas las Marcas que pierden la oportunidad de hacerse propaganda, "vender" la idea de la durabilidad/fiabilidad de sus productos. Uno de estos temas pudiera ser la subrogación/ampliación de garantías ?¿.
 
Para mi es un caso claro de, como poco, intento de estafa?¿. Ve directo al grano y consulta con la Marca: Contacta con nosotros: Formulario online | Mazda

La Marca va a estar, cuando menos, interesada en tener datos fehacientes de cuales sean las prácticas de sus empresas concesionarias. Otra cosa será el resultado de cara al cliente final.

Y tanto que suena raro. Toda reparación tiene su periodo de garantía. A parte de que también está contemplado "lo que hayan podido romper en el proceso" (por un pronto hablar). De ser cierto que la Marca y el taller asumen parte del coste (cuestión que dudo), subsidiariamente estarían reconociendo, ambas partes, el fallo/error cometido en esa "reparación". Entonces qué justificaría el pedirle "una parte" al cliente => Una estafa como un Castillo de Juego de Tronos?¿

De otro lado, y aunque dudo mucho de que este tema aparezca en el "libro electrónico" del coche, al momento de llegar a otro taller/SO exponiendo el caso, se les van a poner las antenas tiesas. No les pasará desapercibido el tema, estoy absolutamente seguro; ya tendrán sus propias experiencias referidas a Castillos de Juego de Tronos. Lo primero que harán será buscar en la ficha del coche y/u/o contactar con "la manada"; porque justo en ese momentos dejan de ser "competencia" y se convierten en una jauría. Recordemos el corporativismo de los depredadores (por un decir). Y en este tema los "concesionarios de coches" se llevan la palma.

EMHO debe contactar con la Marca y exponer el caso abiertamente. Si ese coche se vendió de segunda mano en el mismo concesionario que lo vendió de "primera mano", es muy prosible que la Marca ofreciera, en su momento, algún tipo de "certificación como Vehículo de Ocasión". Y es que son pocas las Marcas que pierden la oportunidad de hacerse propaganda, "vender" la idea de la durabilidad/fiabilidad de sus productos. Uno de estos temas pudiera ser la subrogación/ampliación de garantías ?¿.
Muchas gracias, he accedido al cuestionario de atención al cliente y dejado mi recadito... os informaré
 
Pues eso, del servicio de atención al cliente ni noticias, he llamado hoy y me dicen que ellos no hacen nada. Para colmo el taller oficial me da cita para el lunes que viene lo más pronto, cuando le digo que llevo con el coche parado desde hace casi diez días se escucha un silencio al otro lado. Creo que es mi última experiencia con Mazda, una pena
 
Pues eso, del servicio de atención al cliente ni noticias, he llamado hoy y me dicen que ellos no hacen nada. ...
Qué método elegiste para que te respondieran al cuestionario que enviaste; em@il o tlf.?¿

Dales un para de días o así, yo creo que te contestarán. O eso espero.
 
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