Presentación y dilema.

JATF

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola a tod@s. En primer lugar presentarme correctamente, me llamo José Andrés y soy de Cartagena.

Ahora os comento mi situación, en 2020 por avería del vehículo que poseía (Nissan XTRAIL) me vi obligado a cambiarlo. Como me vino en un mal momento, me compre un Mazda 3 skyactiv X Evolution con Flexiopción.

Me han llamado para ver que opción voy a tomar y me toca decidirme. En principio la idea era sacar otro Mazda 3, pero esta vez la versión Zeniht era la elegida.

Ayer le realizaron la última revisión gratuita que me quedaba de los 60.000 km, antes de recoger el coche del taller me pase por el concesionario, días atrás ya me habían dado oferta para el M3, pero ayer me fije en el CX30.

La diferencia en la operación es asumible, pero ahora tengo la duda entre los dos modelos. Mi M3 actual es en Polymetal Grey con los detalles externos en negro y llantas me gusta más, pero ese equipamiento mas que lleva el CX30, la mejor habitabilidad y accesibilidad a las plazas me están generando el dilema de cual elegir.

La semana próxima he quedado en probar uno, así poder ver qué diferencias de conducción hay entre ellos para poder decidirme. Por el momento, tomando la decisión con la cabeza, el CX30 tiene mas puntos, pero el corazón y la vista me piden otro M3.

También quiero comentar que estoy hablando en el concepto de vehículo secundario de la familia y compartido con mi hijo mayor, tenemos en casa un CX5 como coche familiar. Pasar de un turismo a SUV no es problema, como tampoco lo tuve cuando pasé de un Todo-camino a un turismo.

Espero poder decidirme la próxima semana, pues si elijo un M3 son de 4 a 5 meses de espera, pero en le CX30 son 3 meses.

Un saludo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Bienvenido JATF!!

Hombre, yo no tuve duda alguna...el CX30 por goleada!! a todos los niveles (menos el motor, que es el mismo), para mí ehhh

Yo venía de un monovolumen 7 plazas, y me horrorizaba pasar a las estrecheces de un M3...tampoco es que el CX30 sea super espacioso, pero entre uno y otro, por altura, puesto de conducción diseños y demás, para mí la elección fue muy clara (como he comentado más veces, era el CX30 que estaba en la exposición, pero tenían también allí 2 M3).

Decidas lo que decidas, espero que lo disfrutes muchos años!!

Saludos desde Zamora
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s. En primer lugar presentarme correctamente, me llamo José Andrés y soy de Cartagena.

Ahora os comento mi situación, en 2020 por avería del vehículo que poseía (Nissan XTRAIL) me vi obligado a cambiarlo. Como me vino en un mal momento, me compre un Mazda 3 skyactiv X Evolution con Flexiopción.

Me han llamado para ver que opción voy a tomar y me toca decidirme. En principio la idea era sacar otro Mazda 3, pero esta vez la versión Zeniht era la elegida.

Ayer le realizaron la última revisión gratuita que me quedaba de los 60.000 km, antes de recoger el coche del taller me pase por el concesionario, días atrás ya me habían dado oferta para el M3, pero ayer me fije en el CX30.

La diferencia en la operación es asumible, pero ahora tengo la duda entre los dos modelos. Mi M3 actual es en Polymetal Grey con los detalles externos en negro y llantas me gusta más, pero ese equipamiento mas que lleva el CX30, la mejor habitabilidad y accesibilidad a las plazas me están generando el dilema de cual elegir.

La semana próxima he quedado en probar uno, así poder ver qué diferencias de conducción hay entre ellos para poder decidirme. Por el momento, tomando la decisión con la cabeza, el CX30 tiene mas puntos, pero el corazón y la vista me piden otro M3.

También quiero comentar que estoy hablando en el concepto de vehículo secundario de la familia y compartido con mi hijo mayor, tenemos en casa un CX5 como coche familiar. Pasar de un turismo a SUV no es problema, como tampoco lo tuve cuando pasé de un Todo-camino a un turismo.

Espero poder decidirme la próxima semana, pues si elijo un M3 son de 4 a 5 meses de espera, pero en le CX30 son 3 meses.

Un saludo.
Pues es que depende de lo que vayas buscando. En cuanto a conducción te puedo decir que el CX30 es como un turismo. De hecho es más un turismo elevado que un SUV (compara la altura con tu CX5 y verás). La suspensión tiene el punto perfecto entre confort y agilidad. No inclina en las curvas pero tampoco se hace incómodo en los baches.

Debería ser más cómodo que un Mazda 3 (no lo he probado) ya que tiene más perfil en el neumático y puede que el tarado de la suspensión sea algo más blando. Para mi no había duda porque en cx30 tiene más espacio, mejor acceso y menor longitud, por lo que lo hace más cómodo en ciudad.

Saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a tod@s. En primer lugar presentarme correctamente, me llamo José Andrés y soy de Cartagena.

Ahora os comento mi situación, en 2020 por avería del vehículo que poseía (Nissan XTRAIL) me vi obligado a cambiarlo. Como me vino en un mal momento, me compre un Mazda 3 skyactiv X Evolution con Flexiopción.

Me han llamado para ver que opción voy a tomar y me toca decidirme. En principio la idea era sacar otro Mazda 3, pero esta vez la versión Zeniht era la elegida.

Ayer le realizaron la última revisión gratuita que me quedaba de los 60.000 km, antes de recoger el coche del taller me pase por el concesionario, días atrás ya me habían dado oferta para el M3, pero ayer me fije en el CX30.

La diferencia en la operación es asumible, pero ahora tengo la duda entre los dos modelos. Mi M3 actual es en Polymetal Grey con los detalles externos en negro y llantas me gusta más, pero ese equipamiento mas que lleva el CX30, la mejor habitabilidad y accesibilidad a las plazas me están generando el dilema de cual elegir.

La semana próxima he quedado en probar uno, así poder ver qué diferencias de conducción hay entre ellos para poder decidirme. Por el momento, tomando la decisión con la cabeza, el CX30 tiene mas puntos, pero el corazón y la vista me piden otro M3.

También quiero comentar que estoy hablando en el concepto de vehículo secundario de la familia y compartido con mi hijo mayor, tenemos en casa un CX5 como coche familiar. Pasar de un turismo a SUV no es problema, como tampoco lo tuve cuando pasé de un Todo-camino a un turismo.

Espero poder decidirme la próxima semana, pues si elijo un M3 son de 4 a 5 meses de espera, pero en le CX30 son 3 meses.

Un saludo.
Hola @JATF, bienvenido al foro y espero poder darte la enhorabuena si finalmente te decides por un CX30 (aunque también lo es si decides el Mazda 3). Comparto los motivos y opiniones de los compañeros sobre el vehículo a elegir, ya que finalmente es una cuestión personal que cada uno tiene que decidir. Lo único es recomendar que hagas una buena prueba y decidas, ya verás cómo desaparecen todas las dudas que puedas tener y te decides por el que más te convenga. Un saludo, ya nos dirás.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola José Andrés, bienvenido al foro. los son buenos coches .......suerte.
Saludos desde Gijón.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Te voy a resumir mi proceso de compra compra. Me fui al concesionario con el M3 entre ceja y ceja y me vine con el CX30, jajajaja.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Cx 30 para mi gusto . miré los dos y finalmente cx30 pero eso es tu decisión.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @JATF, en este foro difícilmente te aconsejaremos el M3, obviamente la mayoría hemos elegido el otro por diferentes motivos, habitabilidad, acceso, etc... Me imagino que tu hijo preferirá el M3, pero para los que tenemos una cierta edad se agradece esos cm. a lo alto para entrar y salir. Qué vaya bien la decisión, saludos
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido, Creo que elijas el que elijas vas a acertar. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días José Andrés,
Hombre aquí predominarán los que te digan que el Cx30 es mejor, yo no voy a ser menos y también me inclino por el.
Seguro que eliges el que más te convenga
Suerte y un saludo.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola José Andrés.
Bienvenido , la decisión que tomes seguro que es la acertada .
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Dime torpe, pero cuando me di dos veces seguidas en la cabeza al subir al M3, lo tuve más que claro. 🤭
 
Última edición:

JATF

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Pues la decisión esta tomada, al final me paso al CX30. Después de 3 años con mi Mazda 3, la idea de repetir modelo la tenia bastante clara, pero al ver y subirme en un CX30 en el concesionario, me he decidido por el.
El miércoles pasare a encargarlo, pero veremos a ver cuando llega.
Gracias a todos por los comentarios.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Pues la decisión esta tomada, al final me paso al CX30. Después de 3 años con mi Mazda 3, la idea de repetir modelo la tenia bastante clara, pero al ver y subirme en un CX30 en el concesionario, me he decidido por el.
El miércoles pasare a encargarlo, pero veremos a ver cuando llega.
Gracias a todos por los comentarios.
Biennnnnnn!!! no te arrepentirás...

Ya nnos irás contando

Un saludo y enhorabuena
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues la decisión esta tomada, al final me paso al CX30. Después de 3 años con mi Mazda 3, la idea de repetir modelo la tenia bastante clara, pero al ver y subirme en un CX30 en el concesionario, me he decidido por el.
El miércoles pasare a encargarlo, pero veremos a ver cuando llega.
Gracias a todos por los comentarios.
Enhorabuena por la decisión @JATF, ya verás como no te arrepientes. Ahora lo que hace falta es que llegue pronto. Ya nos contarás. Un saludo.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, enhorabuena por la decision y a disfrutarlo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Precioso, menudo brillo. Ahora a disfrutarlo a tope @JATF. Un saludo.
 
Arriba