Presentación… y primer problema 😥

rockybl

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro, usuario muy reciente (de hace unos días) de un CX-30 186 automático, comprado por cierto en Países Bajos.

De momento la verdad es que no puedo decir que esté muy contento… conduje el coche el primer día y al segundo aparecía “funcionamiento incorrecto del motor. Solicitar inspección del vehículo”… y aquí estoy, con el coche parado y con cita para el taller el próximo lunes… Me dijeron que no lo moviera mucho salvo para ir al taller.

Sé que esta es la parte de presentaciones, así que no me paro mucho en ese tema, ya publicaré algo en la parte del foro correspondiente para que los expertos podáis comentar algo si podéis.

Espero que se me pase pronto esta sensación mala que me ha dado el coche nada más empezar mi experiencia, por lo que veo aquí hay mucha gente muy contenta con el coche.

¡Saludos a todos!
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días y bienvenido,
Vaya mala suerte, Lo compraste nuevo y es el modelo 2022?
Ya nos contaras que te dicen en el taller.
Espero que se pueda solucionar pronto.
Un saludo
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días...bienvenido al foro!!!

Siento este incidente con el coche...solo espero que no sea nada grave, que seguro que no.

A veces tanta tecnología, tanto sensor, tanta sonda, el propio software, etc etc llevan a estos mensajes tan alarmantes...que luego se quedan en un simple reseteo del sistema o una actualización.

Espero sea así, y pronto puedas disfrutar plenamente del coche!!

Saludos desde Zamora
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Seguro que no es nada. Me ha salido muchas veces, incluso después de calarse el motor en un semáforo. Siempre lo he resuelto a través del OBD2 o desconectando unos minutos el negativo de la batería. Suerte!
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido al foro. A un familiar mío le salió ese mensaje con ese mismo motor al día siguiente de sacarlo del concesionario. Al final fue una cosa sencilla , pero no recuerdo bien si fue una bujía defectuosa ó una bobina de la bujía. Ánimo seguro que es poca cosa.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Casi con seguridad que no sea nada, actualmente los coches van tan cargados de electrónica, que cualquier cosa que antes ni nos enterábamos, ahora se nos hace un mundo y no son mas que inicios de centralitas erróneos. Todo esto unido a que Mazda ha implementado unos avisos, que en algunas ocasiones, son mas ruido que señal. Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola rockybl, bienvenido al foro .
Saludos desde Gijón.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes Rockybl. Bienvenido , un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @rockybl, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche. Espero que no sea nada lo que te preocupa, como comentan los compañeros. A mi me dió al principio un aviso urgente de revisión y cambio de aceite, cuando no llevaba ni 5.000 km y al llamar al concesionario y comentarlo me dijeron que era conveniente llevarlo a revisar al taller. Finalmente, en el taller nada más llegar me resetearon la fecha de cambio de aceite en el sistema, porque parece que no era correcta, y hasta hoy, con casi 60.000 kilómetros sin problemas. Suerte, ya nos contarás. Un saludo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches rockybl y bienvenido al foro. Entiendo tu frustración y cabreo con tan poco tiempo. Pero como te dicen,
nuestros coches están tan cargados de electrónica que esos avisos tan alarmantes se quedan en una simple actualización de firmware. Espero se quede en eso, y no pierdas la confianza en la marca y en el coche, ánimos, nos contarás como ha quedado el tema. Un saludo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Seguro que no es nada. Me ha salido muchas veces, incluso después de calarse el motor en un semáforo. Siempre lo he resuelto a través del OBD2 o desconectando unos minutos el negativo de la batería. Suerte!
Hola @lluisdj, una pregunta el ¿CX-30 no se programa con un nuevo software?, al menos en el taller para hacer la revisión, me dijeron que era así y que tubo que comprar una activación que le enviaron por mail, si no no se podía conectar a la centralita. Pregunto desde el desconocimiento, por lo que me dijeron.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @rockybl, seguro que con un reseteo se soluciona y luego espero que lo disfrutes con salud y muchos kilómetros sin problemas, saludos 🙋‍♂️
 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Mismo "problema" en el mío con dos o tres meses!!!
e-skative 2.0 gasolina manual 186 CV zenith safety White.
En mi caso, un simple fusible!!
Pero si, se pasa mal y deja mal sabor, pero, insisto, NADA de importancia, a buen seguro!!!(y)(y)(y).
Cómo te dicen por ahí arriba, el precio de la tecnología!!!
Venga, ánimo y ya nos contarás!!!
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el mío también salió ese mensaje al final de un viaje después de repostar. Tenía el coche un mes y poco más de 1000 kilómetros. Estuve dos días casi sin moverlo esperando para llevarlo al taller. Entonces me dió por mirar el manual y uno de los motivos para que saliera ese mensaje y se encendiera la luz de fallo de motor era que no estuviera bien cerrado el tapón del depósito de gasolina. Efectivamente, en la gasolinera no habían apretado el tapón. Lo cerré bien y desapareció el problema. Ahora siempre compruebo que esté bien cerrado después de que me echen gasolina.
Espero que sea una cosa tan simple como en mi caso y te lo solucionen rápido.
 

rockybl

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,
muchas gracias por responder y por los ánimos, y perdón por no haber respondido antes.

De forma rápida, porque quiero ponerlo en el foro correspondiente: compré el coche en noviembre de este año 2022 pero en la ficha pone que está fabricado en noviembre de 2021.

En el taller limpiaron el conector del sensor NOx que es el que daba la alarma, lo pusieron, se quitó el error, le hicieron 12km y me llamaron para recogerlo. Cuando lo arranqué, mismo error… así que el coche ha estado en el taller desde entonces. Me dijeron que estaban perdidos porque no sabían cuál era la avería, finalmente este viernes han pedido una pieza que llegará el martes, no me han dicho qué pieza (ese concesionario… deja mucho que desear en el trato al cliente).

Como digo, lo voy a escribir en otra parte (lo pensaba indicar en Foros Mazda CX-30, General, Fallos en tu Mazda CX-30, espero que sea el sitio correcto), y además os preguntaré por el servicio de Mazda en España, porque creo que aquí en P. Bajos es diferente (para peor).

Repito las gracias por las respuestas y por los ánimos, porque recién llegado a este país y con una necesidad importante de coche me encuentro con esto y me he venido un poco abajo. Espero que todo vaya como me indicáis y que al final pueda disfrutar de este coche que tanto me había llamado la atención.

¡Saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ánimo y suerte @rockybl, espero que acierten con el problema y lo resuelvan, para que puedas disfrutar del coche sin preocupaciones. Un saludo.
 
Arriba