Presentación y saludos !!

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas tardes, fue muy grato para mi encontrar este foro . Aun no tengo el CX-30 porque me estoy informando antes de decidirme por la compra. He visto el Evolution de 122 cv.., no se si la potencia de este motor es muy justita para moverme en ciudad o sería suficiente para no quedarme atrás al arrancar en los semáforos, luego el tema de las diurna halógena me sorprendió un montón. Gracias por sus aportaciones que nos ayudan un montón a nosotros los indecisos. Saludos cordiales.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al foro, Robchiks, aquí podrás encontrar muchos comentarios y aportes que te ayuden a decidirte sobre el CX-30. En cuanto a la potencia para moverte por ciudad del 122 CV, no lo dudes, tiene y de sobra, eso sí, no el pronto de un turbo, pero fuerza no le falta. No obstante, compañeros que lo tienen te podrán comentar mejor al respecto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Robchiks y bienvenido al foro ,sobre la potencia para moverte por la ciudad, le sobra ...
Saludos desde Gijón.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Robschiks y espero que te despeje dudas el foro. Yo tengo el X por lo que no soy el más adecuado pero por comentarios de otros foreros es más que suficiente esos 122cv y más a favor si me hablas de ciudad. Con el tema de las luces también lo han solucionado sustituyendo la Halogena por Led y sin problema. Sigue enredado por aquí y sobre todo convencido de lo que decidas. Saludos
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, Robchiks, bienvenido!. Sobre lo que preguntas, por ciudad no vas a tener problema alguno. Este coche es para disfrutar conduciendo precisamente por su suavidad, pero cuando lo necesitas y se lo pides responde muy alegre. No sé cómo ande el tema por lo del Coronavirus, pero si tienes dudas, te recomiendo ir a un concesionario para hacer una prueba. Yo ya estaba decidida, pero después de la prueba ya ni me lo pensé.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Robchiks. Bienvenido! Yo tengo el 122 cv y por ciudad de potencia va bien. Sales bien de semáforos y rotondas. Fue una de las cosas que probé antes de comprarlo y hasta ahora no he visto problema en ciudad en cuanto a potencia. Y como he comentado otras veces en carretera con bajar una marcha en algunas pendientes o adelantamientos también responde bien. Saludos.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Muchas gracias a todos por sus rápidas respuestas.., he probado ayer el CX-30 Evolution .., pero sólo 20 min y había mucho tráfico en la ciudad y no me dio tiempo de valorarlo del todo.., claro es una pasada como coche.., ahora voy en un Meriva del 2005 y en el Mazda iba como en un jet privado por la comodidad y el interior de lujo. Conduciendo en la posición más alta del asiento del CX-30 me sentía (o era mi impresión) de ir algo mas bajo que en el Meriva.., bueno será cuestión de acostumbrarse pienso yo. Gracias nuevamente y saludos cordiales.
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola Robchiks... tengo uno 122cv... he optado x zenith... aún con 500km... he extrañado algo pq venia de un mazda3 sedan turbo durante 10 años.. pero voy collendo el truco... la condución es muy suave y confortable... como dice un compañero anterior... si te hace torque le sacas una marcha y un poco mas de giro y responde... ahora si te gusta conducir a tope cojes el 180cv... pero tbien te va beber un poquito mas... yo x ahora ando x 7.2km/lt hay compañeros en el forun q con mas km rodados tienen un menor consumo... pero de todas... un Mazda es muy fiable.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Gracias Fran por la información.., hoy he probado una vez más el 122cv y me ha gustado aun más conducirlo.., lo que me sigue extrañando es que al ser un Mazda de los más modernos no tenga unas luces diurnas LED chulas como los coches de otras marcas con configuraciones mucho más básicas.., por lo demás contentísimo.., el habitáculo es super comodo.., aunque he conducido un zenith de prueba espero que con el evolution no sienta la diferencia...
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Robchiks. Estoy de acuerdo en cuanto a las luces diurnas pero el resto del coche compensa de sobra. Yo probé en concesionario primero un zenith y luego el evolution. A la hora de conducirlo no noté diferencias puesto que el coche es el mismo a excepción de algunos extras. Por ejemplo el zenith tiene faros smart full led y el evolution no. En espacio interior y respuesta motor iguales. Saludos
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Robchiks. Estoy de acuerdo en cuanto a las luces diurnas pero el resto del coche compensa de sobra. Yo probé en concesionario primero un zenith y luego el evolution. A la hora de conducirlo no noté diferencias puesto que el coche es el mismo a excepción de algunos extras. Por ejemplo el zenith tiene faros smart full led y el evolution no. En espacio interior y respuesta motor iguales. Saludos
Hola Juancar, te agradezco la información..., ya estoy decidido y voy a coger el Evolution.., solo hay en stock el color negro Jet Black , aunque no la he visto aún en vivo porque en el concesionario tenía expuesto en color blanco pero de la gama zenith..., pienso coger el negro porque no hay opciones de encontrar en blanco.., no hay stock en blanco. Tu tienes el Jet Black ? .. es práctico este color ?..
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Si tengo el jet black. Iba a por el machine grey pero luego me gustó el jet black y lo compramos. Y bueno que decirte....ya sabes que negro pues se ensucia bastante
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Si tengo el jet black. Iba a por el machine grey pero luego me gustó el jet black y lo compramos. Y bueno que decirte....ya sabes que negro pues se ensucia bastante
Hola Juancar..., una pregunta.., según entiendo en el Evolution las luces diurnas delanteras que se encienden automáticamente las halógenas en la parte superior según y las dos luces LED horizontales inferiores (que hacen la labor de intermitentes) se mantienen encendidas también en modo "blanco" diurno ?? O sólo en los Zenith se tienen esta función ?
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
No me he fijado mucho pero las horizontales de abajo no se encienden con las diurnas que efectivamente son halógenas. Si van encendidas cuando llevas las luces de cruce o en modo posición creo que solo se encienden esas horizontales.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
No me he fijado mucho pero las horizontales de abajo no se encienden con las diurnas que efectivamente son halógenas. Si van encendidas cuando llevas las luces de cruce o en modo posición creo que solo se encienden esas horizontales.
Gracias Juancar..
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Robchiks, bienvenido al club, felicidades por la decisión de compra de la nueva máquina CX30, seguro que no te vas a arrepentir y disfrutarás con el bólido, ya nos contarás tus experiencias en el foro

Un cordial saludo
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas tardes a todos.., hoy me han entregado el bólido..., un Jet Black Evolution (gasolina)..., muy bonito..., después de conducir 14 años un diesel Opel Meriva me esta costando acostumbrarme.. es una delicia conducirlo, la insonorización del habitáculo es fantástica... seguro que voy a hacer muchas preguntas mas adelante.. haré unas fotros y las pondré en la otra sección. Saludos y buen finde a todos..
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Enhorabuena robchiks. Yo tengo también el evolution jet black y venía de turbo diésel. Le irás cogiendo el gusto cada vez más. Disfrútalo!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Robchiks, bienvenido al club y enhorabuena por el "bólido" que seguro te dará muchas satisfacciones según vayas aprovechando todas sus opciones. Esperamos ver pronto las fotos de "la criatura'".
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Gracias Jandro & Juancar .. este finde lo aprovecharé para dar unas vueltas y descifrar las funciones del panel que son un montón.., yo que estaba acostumbrado a cambiar al "oido" y con el cuentarevoluciones ahora al ser tan silencioso el coche para hacer los cambios intento guiarme con la velocidad y las indicaciones de marchas recomendadas.., claro en un diesel antiguo todo era distinto y el coche cogía velocidad muy lentamente...
 
Arriba