Presentación

Skakerman

Forero Novato
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todo el mundo, acabo de recoger este viernes mi nuevo cx30 skyactiv-g manual soul red crystal y encantado de la vida con mi nuevo juguete, por ahora solo he tenido tiempo de callejear un poco por Badalona, primera impresión... ES UNA PASADAAA
Hay que tener en cuenta que vengo de un 307 , la diferencia tecnologica es abismal.
Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Skakerman, bienvenido al Club. Las sensaciones al conducir el CX-30 son muy buenas, especialmente si vienes de coches con "algunos añitos", como es también mi caso, por lo que te entiendo perfectamente. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, soy Indartzu, nuevo en el foro,
Estoy en la fase de compra en breve del Evolution de 122 cv

He leído un poco los comentarios del foro, que me parece son de interés , teniendo en cuenta que el cx 30 es un modelo relativamente nuevo

Me preocupa el consumo y el comportamiento en carretera en cuanto a empuje y respuesta a bajas rpm, del 122 cv

Agradecería las impresiones y comentarios al respecto
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola indartzu, bienvenido al Club. Yo tengo el X por lo que no te puedo comentar en primera persona, pero creo que las reacciones son similares. No es un coche para conducción deportiva, debiendo jugar con el cambio si es manual. Está pensado más para una conducción tranquila y relajada asociada a un consumo muy ajustado para ser gasolina, aunque si precisas potencia en un momento dado te la da, pero tendrás que subirlo de revoluciones y con el consiguiente incremento en el consumo. No obstante, personalmente pienso que conducir este coche es un verdadero placer.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola indartzu. Mi experiencia en 3 meses: El consumo sobre 7 L aproximadamente. Potencia de sobra para el día a día, viajes largos por autovía, etc. Conducción normal, ni agresiva ni lentorra. Como comenta Jandro es un verdadero placer.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola indartzu bienvenido, ahora va a venir el cx30 con un nuevo motor de 150 cv .
probe un el CX 30 de 120 cv automatico durante 50 km y luego el de 180 CV automatico. por el mismo recorrido y no note diferencia . en ciudad , nacional y autopista.O no me dio tiempo, en nacional adelante dos veces , sin falta de cambiar marchas con el de 120 CV.
Cuando ya iba a marchar llego el encargado de venta , con CX30 manual y la cosa cambio, un poco mas vivo el de 180 CV. Tambien el mismo recorrido.
pregunte si el de 120 CV se notaria el cambio de manual a automatico . Respuesta que SI, lo mismo que con el 180 CV.
Me dicen, lo quieres probar para que lo veas. Respuesta mia que NO. llevaba mas de 2 horas en alli , la mujer puff echaba humo .
Ya tenia pedido el coche y pagada la reserva.
Saludos.
 
Última edición:

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a los tres, Jandro, marazul y emelo, por vuestra experiencia y comentarios

He oído en un concesionario , las bajas ventas de Mazda en general, y del cx 30 el pasado mes de enero, y finales del 2019, tanto en España como en Europa, con numerosos coches en stock, en especial en el puerto de Barcelona.

Entiendo que lo mismo ocurre en la mayoría de marcas ante la incertidumbre de la legislación en cuanto a emisiones de CO2, CO, NOx,
hidrocarburos, ...., etc, y la salida de nuevos híbridos y enchufables, ...., eléctricos, para adecuarse a las disposiciones actuales y futuras de emisiones gases de escape.

En fin , no sé si hay abierto en el foro algún tema especifico sobre emisiones del cx30.

Saludos
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a los tres, Jandro, marazul y emelo, por vuestra experiencia y comentarios

He oído en un concesionario , las bajas ventas de Mazda en general, y del cx 30 el pasado mes de enero, y finales del 2019, tanto en España como en Europa, con numerosos coches en stock, en especial en el puerto de Barcelona.

Entiendo que lo mismo ocurre en la mayoría de marcas ante la incertidumbre de la legislación en cuanto a emisiones de CO2, CO, NOx,
hidrocarburos, ...., etc, y la salida de nuevos híbridos y enchufables, ...., eléctricos, para adecuarse a las disposiciones actuales y futuras de emisiones gases de escape.

En fin , no sé si hay abierto en el foro algún tema especifico sobre emisiones del cx30.
hola de nuevo indartzu, yo llevo esperando del 15 de enero por el mio. primero era final de enero y ahora para final de febrero o primeros de marzo
tengo entendido que salen desde el puerto de Barcelona para media Europa . Eso que las ventas están bajas. Si pero creo por que otros factores.
sobre las emisiones este cumple con las que hay ahora y para seguir cumpliendo .
Creo no que hay abierto nada sobre emisiones en el foro (creo).
La salida de híbridos y eléctricos en Europa por las marcas es para que no lo penalicen CE
mira este video

 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
hola de nuevo indartzu, yo llevo esperando del 15 de enero por el mio. primero era final de enero y ahora para final de febrero o primeros de marzo
tengo entendido que salen desde el puerto de Barcelona para media Europa . Eso que las ventas están bajas. Si pero creo por que otros factores.
sobre las emisiones este cumple con las que hay ahora y para seguir cumpliendo .
Creo no que hay abierto nada sobre emisiones en el foro (creo).
La salida de híbridos y eléctricos en Europa por las marcas es para que no lo penalicen CE
mira este video

Que raro tanto plazo de entrega , ? Que acabado , color y precio tienes ?
Si están los concesionarios con cx 30 en stock , además de los que tienen almacenados en Barcelona y Madrid

El video esta muy bien y expone bastante claro la incertidumbre actual y las perspectivas previstas en los próximos 2 años, así como los bulos de los diésel
Creo que ante la disminución de las ventas es posible que bajen los precios, sobre todo de los gasolina y diésel, mientras saquen los híbridos reales y enchufables que están preparando todas las marcas para este verano
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
acabado zenith black safety motor 2.0 X 180 CV AUT. PRECIO 35020 EUR (CARWOW) . color soul red crystal.
no hay tantos almacenados. te lo dijo porque yo tengo el coche ya pagado y habia según la central y resulto que acabado como el mio no quedaba , mi manual ni motor X 180 .ni piel. estoy esperando que venga un barco de japón a finales de mes .
estoy de acuerdo contigo sobre el video.
No hay mucha venta en general y finales o a partir del verano habrá baja de precios supongo .pero eso pasa todos los años.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo lo lo
acabado zenith black safety motor 2.0 X 180 CV AUT. PRECIO 35020 EUR (CARWOW) . color soul red crystal.
no hay tantos almacenados. te lo dijo porque yo tengo el coche ya pagado y habia según la central y resulto que acabado como el mio no quedaba , mi manual ni motor X 180 .ni piel. estoy esperando que venga un barco de japón a finales de mes .
estoy de acuerdo contigo sobre el video.
No hay mucha venta en general y finales o a partir del verano habrá baja de precios supongo .pero eso pasa todos los años.
Es un cochazo, que lo disfrutes mucho tiempo, he probado el manual y el cambio de marchas es muy suave, con el automático una gozada, no me extraña que tarde un poco siendo el más alto de la gama

En la comercialización de los coches deberían informar con mucho más detalle de las emisiones tanto de CO2, como.de CO, de NOx, de hidrocarburos, ......, en función de las pruebas y normativas, así como de los dispositivos y equipos que traen para depurar los gases de escape y eliminar los residuos contaminantes.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo lo lo

Es un cochazo, que lo disfrutes mucho tiempo, he probado el manual y el cambio de marchas es muy suave, con el automático una gozada, no me extraña que tarde un poco siendo el más alto de la gama

En la comercialización de los coches deberían informar con mucho más detalle de las emisiones tanto de CO2, como.de CO, de NOx, de hidrocarburos, ......, en función de las pruebas y normativas, así como de los dispositivos y equipos que traen para depurar los gases de escape y eliminar los residuos contaminantes.
Gracias , cuando lo tenga ya te diré .......:)
Sobre las emisiones los concesionarios solo les preocupas vender y nada mas.
Estos datos sacados de La web de km77 sobre el coche

Emisiones de CO₂ WLTP 146 gr/km
Emisiones de CO₂ NEDC
118 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6

supongo que cambiaran según motorización
saludos
 
Última edición:

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Vamos a ver!!!!.
No tiene nada que ver las emisiones con que tarden en entregarte el coche, o por lo menos eso creo yoo!!.
Mas bien creo que a pesar de que en España el coche no se esta vendiendo como debiera en el resto de de Europa esta teniendo muy buena aceptación. yo creo que es todo lo contrario están tardando porque tiene mucha demanda y no dan abasto a a fabricar.........Por que sino ya me diréis!!!.
A mi me dieron fecha de entrega para el 14 de ABRIL................Si me dicen que tardan otro mes en entregármelo, directamente cancelo la compra y me voy a otra marca.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vamos a ver!!!!.
No tiene nada que ver las emisiones con que tarden en entregarte el coche, o por lo menos eso creo yoo!!.
Mas bien creo que a pesar de que en España el coche no se esta vendiendo como debiera en el resto de de Europa esta teniendo muy buena aceptación. yo creo que es todo lo contrario están tardando porque tiene mucha demanda y no dan abasto a a fabricar.........Por que sino ya me diréis!!!.
A mi me dieron fecha de entrega para el 14 de ABRIL................Si me dicen que tardan otro mes en entregármelo, directamente cancelo la compra y me voy a otra marca.
Hola Javier
No van los tiros por ahí, . que el coche no tarda por la emisiones .

Indartzu , comentaba y pregunta


En la comercialización de los coches deberían informar con mucho más detalle de las emisiones tanto de CO2, como.de CO, de NOx, de hidrocarburos, ......, en función de las pruebas y normativas, así como de los dispositivos y equipos que traen para depurar los gases de escape y eliminar los residuos contaminantes.
Y antes

Entiendo que lo mismo ocurre en la mayoría de marcas ante la incertidumbre de la legislación en cuanto a emisiones de CO2, CO, NOx,
hidrocarburos, ...., etc, y la salida de nuevos híbridos y enchufables, ...., eléctricos, para adecuarse a las disposiciones actuales y futuras de emisiones gases de escape.
En fin , no sé si hay abierto en el foro algún tema especifico sobre emisiones del cx30.
entonces busque algo sobre emisiones del cx30 y puse lo de KM77 y la emisiones del coche y punto .
ningún sitio digo que no tengo todavía coche por culpa de las emisiones .
saludos
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Javier
No van los tiros por ahí, . que el coche no tarda por la emisiones .

Indartzu , comentaba y pregunta



Y antes


entonces busque algo sobre emisiones del cx30 y puse lo de KM77 y la emisiones del coche y punto .
ningún sitio digo que no tengo todavía coche por culpa de las emisiones .
saludos
Gracias emelo , los datos de CO2 son efectivamente los que figuran en los datos técnicos , y los plazos de entrega largos supongo que pueden ser porque hay saturación de pedidos, o que no hay tantos en stock en Barcelona, donde se distribuyen para Europa, o por el largo tiempo del transporte en barco desde Japon

Pregunte en varios concesionarios si me podían facilitar más información sobre emisiones y dispositivos anticontaminacion del cx30 gasolina y no fue posible.

En cuanto a los precios he comprobado que han bajado en los últimos meses, pues mientras salen los nuevos cx3 a finales de este año, posiblemente híbridos y/o enchufables, han dejado de comercializar el antiguo, y pretenden vender en Europa todos los cx30 microhíbridos que vayan a fabricar,
 
Arriba